Blogia
Desorden

CALÇOTADA

CALÇOTADA

"¿Calzoncillada?" Eso fue lo que entendí la primera vez que me lo propusieron. Pero resulta que no, que la calçotada es una comida típica de Cataluña. Nada que ver con un acto de exhibicionismo.

Ayer Amaya y yo fuimos a una calçotada de estas con mis compañeros de trabajo, a casa de una de ellas, en las afueras. Aparte de pasárnoslo muy bien y de dar un par de palizas al Trivial (chicos contra chicas... ¿a quién se le ocurre? :-P ) lo que hicimos fue atiborrarnos de lo lindo, especialmente yo.

¿Que qué es un calçot? Pues es una cebolla con forma de puerro, como veis en la foto. ¿Como se come eso? Se pillan los calçots, se ponen en la parrilla, sin lavarlos ni nada, y se ponen al fuego hasta que se chamusca el exterior por completo. Al comerlos, hay que quitarles la capa externa quemada, quedando dentro el resto del calçot, que esta perfectamente cocinado, muy tiernecito. Se hunde el calçot en la salsa especial para ellos, que no me fijé como se hacía, y se introduce en la boca cual lagarto de V comiéndose un ratón. Se mordisquea y succiona hasta que se le saca todo el sabor, y después se tira. Recomendación: cortarse las uñas antes de empezar, porque si no se te quedan completamente negras. Para completar, los calçots se han de acompañar por diversas carnes a la brasa: salchichas, panceta, butifarras, costillas, etc... y regarlo todo con un buen vino. Delicioso.

Hoy es San Jordi, y los catalanes tienen la costumbre de regalarse rosas y libros en función del sexo. Luego nos pasearemos por las Ramblas para ver el ambientillo.

3 comentarios

mce79 -

De nada Ender. Si quieres poner un enlace mio en tu blog adelante, tienes mi permiso. ;-)
Y el día que hagas puerros al estilo calçot no olvides NO avisarme. Su sabor debe ser horrible!!

Ender -

Calçots... Creo que no tengo de eso pero puedo probar a hacer lo mismo con puerro a ver que pasa! Por cierto, gracias por poner un link a mi blog, si kieres k ponga uno en el mio dime

Ender -

Calçots... Creo que no tengo de eso pero puedo probar a hacer lo mismo con puerro a ver que pasa! Por cierto, gracias por poner un link a mi blog, si kieres k ponga uno en el mio dime.