Blogia

Desorden

SEPÚLVEDA

SEPÚLVEDA

Sepúlveda es un pequeño pueblecito de la provincia de Segovia, bastante cerca de la Comunidad de Madrid, y al que se llega facilmente usando la A1.

A pesar de ser pequeño, es un lugar precioso, y localizado en un enclave sin igual conocido como las Foces del Duratón, unos cañones y acantilados que el tiempo, el agua y la erosión se han encargado de dar caprichosas formas. Desde uno de los extremos de Sepúlveda, donde está ubicado una de las iglesias del lugar, hay unas bonitas vistas de las Foces.

La plaza mayor de Sepúlveda resulta de lo más pintoresca. En ella se encuentra el ayuntamiento, diversas tiendas de recuerdos, y lugares donde comer unas buenas raciones.

Lo mejor es perderse por sus callejuelas, llenas de cuestas y escaleras, y sorprenderte con sus edificaciones. En cualquier momento te descuidas y te encuentras con una nueva vista del pueblo, de la sierra madrileña, o de las foces.

Un buen lugar para hacer una visita de un día, aunque con más tiempo y un calzado adecuado, se puede aprovechar para hacer excursiones, senderismo, y otras actividades rurales por el parque de las Foces del Duratón.

Hay que volver.

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 6: INDOCHINA

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 6: INDOCHINA

Situado en la calle Barquillo, en la difusa frontera entre Chueca y la Calle Alcalá, se encuentra el Indochina, restaurante que combina a la perfección el estilo hindú con el estilo chino.

De hecho, basicamente es un chino con entrantes de hindú. La decoración es correcta, tiene varios salones a los que se llega subiendo y bajando escalones, y los camareros son todos chinos, de esos chinos que no conocen tu idioma.

Pero vamos a lo importante, a la comida (ingestión de alimentos). Al ser una comida (ingestión de alimentos) de empresa (bueno, empresa empresa...) nos ofrecieron un menú de degustación cerrado. Los entrantes consistieron en delicias indias fritas: una bola de pescado picante, un trozo de jamón envuelto en una hoja que nos avisaron que no se comía, pollo empanado rodeado de fideillos, todo ello muy bueno.

A continuación vino el plato principal: una caja con cuatro compartimentos. En uno de ellos cuatro gambas gordas en salsa de piñones. A las gambas no les habían quitado la cola, supongo que para poder cogerlas sin problemas, pero yo me metí una entera en la boca, y mastiqué cola de gamba. Otro de los compartimentos contenía una especie de ternera caramelizada que estaba deliciosa, pero había de comerse en pequeñas cantidades, que si no cargaba un poco. El tercer compartimento contenía pollo con anacardos, para el cual el adjetivo delicioso se queda corto. El último de los compartimentos era un sencillo arroz frito con setas.

El postre, más bien poco currado. Tartas y sorbetes de frigorífico, sin mayor reseña.

Todo ello bien regado con vino y copazas agüita. Para nosotros estaba subvencionada, pero me soplaron que el precio de este menú de degustación era de 20€ + bebidas, lo cual no lo convierte en un sitio barato, pero tampoco caro.

Y se me ha abierto el apetito cosa mala... hoy voy a comerme el comedor entero.

VENTE A CENAR CONMIGO

VENTE A CENAR CONMIGO

En Antena3 se inventaron para el verano un programa de televisión que consistía en juntar a cinco personas, de una misma ciudad, desconocidas entre sí, para que cada día laborable de la semana se juntaran en casa de cada una de ellas para cenar, de tal modo que al final de la semana cada persona hubiera preparado una cena.

Tras cada cena, cada comensal da su voto al anfitrión, y el que al final de la semana obtenga la mayor puntuación gana 6,000 €

Al principio me pareció que era un simple programa de relleno de las tardes estivales. En un principio apenas llamó mi atención, pero ultimamente lo veo todos los días. Los primeros días que lo vi los invitados a la cena eran gente amable, bien educada, y aparentemente normales. La cena discurría por el camino del buen rollo y todos eran felices y comían perdices.

Sin embargo, últimamente parece que la dirección del programa ha cambiado su tónica habitual y buscan freaks cuyas personalidades choquen entre sí para que haya enfrentamientos. Rara es ahora la semana en que no hay discusiones, extravagancias e insultos.

Sin ir más lejos, esta semana cena una chica de Almería llamada Vanessa que resulta insoportable y odiosa a más no poder, y que el miércoles acabó llorando, no se bien por qué. Esta noche se va a dedicar a sabotear a su enemiga, Aurora, pidiendo que le haga un par de huevos fritos. Espero que le meta una buena cantidad de laxante en esos huevos fritos...

Hace unas semanas teníamos a una amona de Donosti cuya salud mental dejaba mucho que desear, y tenía la casa llena de terroríficas muñecas y decorada extravagantemente. Momento estelar cuando la mujer se puso a canturrear y bailar sola en la cocina.

También hemos tenido imitadores de Michael Jackson, un tipo super maleducado que saboteó una cena yendo en albornoz a la misma, un flipau de la vida peinado a lo Rod Stewart...

No se hacia donde derivará el programa, pero el caso es que se ha convertido en un imprescindible del día a día!!! :D

¡¡BUUUUURRRRRPPPP!!

¡¡BUUUUURRRRRPPPP!!

Me desagrada la gente maleducada.

Ayer estaba hablando con un individuo que trabaja aquí. Le estaba explicando como funcionaba la herramienta, con mucha paciencia, a pesar de sus continuas interrupciones, su agresividad, su falta de ganas de colaborar y, porque no decirlo, sus gilipolleces.

Pero lo que me dejó definitivamente de piedra fue cuando interrumpió una frase para soltar un eructo y, a continuación, seguir adelante con la frase.

 

¡LE HA SALIDO UNA LUNA A LA LUNA!

¡LE HA SALIDO UNA LUNA A LA LUNA!

Antes de nada: Dani, tranquilo, no voy a hablar de la Luna, ya sabes a que Luna me refiero... ;-)

Mi hermano es un freak y cada día lo demuestra con mayor orgullo.

Ayer por la tarde estaba paseando por Paseo de Castellana cuando recibo una llamada en mi móvil. La conversación, basicamente, fue así:

- Ace76: "¿Estás en la calle?"

- Mce79: "Sí, ¿por?"

- A: "¿Puedes ver la Luna?"

- M: "¿Ein? No, hay nubes"

- A: "¿De verdad no puedes verla?"

- M: "No, no la veo. ¿Por donde está?"

- A: "En el cielo"

- M: "Ya, pero hacía qué punto cardinal tengo que mirar???"

- A: "Este... no sabría decirte..." (El sentido de orientación de ace76 demostró ser nulo)

- M: "¿Donde estás?"

- A: "Estoy en la Gran Via, mirando a Callao, con la Cibeles a mi izquierda y Plaza España a la derecha".

- M: (Girando 180º sobre mi mismo) "Lo único que veo son edificios... ¿Se puede saber qué le pasa a la Luna?"

- A: "¡Que a la Luna le ha salido otra Luna!"

- M: "¿Comorl?"

- A: "Estoy viendo otra Luna en la Luna y quería confirmar que no estaba loco!!! (hang up) ¿Miguel? (tut, tut, tut...) ¡¡No estoy loco!! (tut, tut, tut...)"

Al poco crucé Castellana y volví a mirar y, efectivamente, a la Luna le había salido otra Luna. Un planeta estaba alineado muy cerca de ella, dando la sensación de que la Luna tenía un satélite orbitando a su alrededor.

Le escribí un sms a mi hermano: "no estás loco, pero eres un freak ;-)"

WEBCOMICS

WEBCOMICS

Como no se de que hablar hoy, y me he comprometido a retomar el Desorden, y lo de hablar sobre tetas y cacas... como que no acabo de verlo, hoy hablaremos en Desorden de uno de mis nuevos hobbies: leer comics en internet.

Naturalmente, los leo fuera de mi horario laboral, ¿por quién me habeis tomado? ¡Yo soy un profesional!

Todo empezó repasando los comics de El Listo, un tipo que entró una vez en el blog de mi hermano y dejó el enlace a sus chistes. Un día había un enlace a otro webcomic, el "Eh, tio!", y me pegué una tarde leyendo las 500 tiras, y partiéndome de risa.

A partir de ahí fui descubriendo enlace tras enlace, webcomic tras webcomic, algunos de ellos más divertidos que otros. Aquí os dejo los enlaces de mis favoritos:

Eh Tio! El mejor que he encontrado, humor absurdo y friki al mismo tiempo.
http://www.ehtio.es/
(Empieza desde la primera tira o no entenderas nada... consejo que se puede aplicar a todos)

El Listo. Ojo, es un poco guarrete
http://listocomics.com/

Como la vida misma. Las aventuras y desventuras de un dibujante de comics sin talento. Ultimamente el ritmo de actualización ha caído a niveles lamentables, pero tiene unas cuantas tiras divertidas.
http://www.comolavidamisma.es/

Oseano. Webcomic fresa. Chorricomic que a veces tiene gracia. Actualiza a diario, lo cual es de agradecer.
http://oseano.net/

Desi y draco. El dia a dia de una tienda para frikis (Concretamente una tienda de Badajoz, que por desgracia me encontré cerrada). Cada viñeta es una carcajada.
http://desidraco.smackjeeves.com/

Te parto comics.
http://www.tepartocomics.com/

XDComics. Hay muchos chistes de videojuegos que cuesta entenderlos, pero en general es bastante divertido.
Tienen un gato que habla y es un hacha en los juegos de lucha y un ficus que nadie riega pero que sigue verde. Ah, y un esqueleto resucitado.
Por desgracia, han cerrado una temporada, pero las 201 tiras que tiene aseguran un ratito de diversión.
http://www.xdcomics.net/

Y finalmente, A Frikis Life, webcomic responsable de la invención del término "La Muerte Esponjosa".

http://www.afrikislife.net/

Nada, que si os aburriais ya teneis algo que hacer :D

DEE

DEE

Una de las cosas que más echaba de menos al no escribir el blog eran los comentarios de mi buen amigo dee. Le conozco desde hace un montón de años, hemos toreado juntos en las plazas más duras, y me gustaba mantener el contacto con él a través del blog.

Estaba hoy pensando a ver cuando se daba cuenta de que el blog había resucitado, que lo mismo ya ni lo miraba, pero hace nada me he llevado la gran alegría de comprobar que ha vuelto tan rapidamente como ha vuelto el blog!

Sólo por eso, le nombro "Lector del Mes"!!! :D

Un abrazo, dani, es un honor tenerte de vuelta!

HACER FELIZ

HACER FELIZ

Hacer feliz a la gente no es fácil. Más bien al contrario, es una de las tareas más complicadas a las que se enfrenta el ser humano.

Sin embargo, también es una de las tareas más gratificantes. Cuando consigues hacer sonreir a la persona a la que quieres hacer sonreir, su alegría y su felicidad se contagia.

A veces las cosas más sencillas pueden hacer feliz a alguien. Desde una bolsa de patatas fritas hasta la nueva versión de la Macarena. 

¿Es hacer feliz a la gente la mejor manera de ser feliz?

Dios, que cursí ha vuelto el blog. El próximo día hablo de tetas o de cacas.

SEIS MESES MÁS TARDE...

SEIS MESES MÁS TARDE...

Rocío: Porfa Miguel escríbe algo!!! Si hasta Joserra te ha puesto un link en su nuevo blog ;D

Miguel: ayyyy, no me apetece!!!!

Rocío: que sí Miguel, que han pasado muchas cosas, en 6 meses

Miguel: a sí, la Crisis, la Eurocopa y hoy, la Copa Davis!!! Si últimamente lo ganamos todo, si es que PODEMOS...

Rocío: ahora que tu hermano dice que llegó el fin de los Egoblogs...

Miguel: pues sí, lo que sea con tal de llevarle la contraria

Rocío: eso!!! Ahh bueno, y Antonio ya tiene hipoteca!!! si es que 6 meses dan para mucho

Miguel: y encima, tenemos varios sitios que recomendar, como siempre, en la sección de GASTRONOMÍA MADRILEÑA, ayer mismo, el "Rey del Tallarín", en los recónditos de Pl. de España!!!!

Rocío: Entonces qué, vuelve DESORDEN???

Miguel: sí, pesada, vuelve el DESORDEN!!!

Rocío: bien...ahora sí, continuará alguien leyendo esto tras 6 meses de inactividad???

Miguel: verás cuando aparezca en "vivoenlaerapop" el 1º del Blogroll!!!

 

A NIGHT AT THE OPERA

A NIGHT AT THE OPERA

Ayer estuve en el Teatro Real, viendo la ópera Fidelio, la única opera que compuso Bethoveen a lo largo de su vida. Y tengo que decir que fue una noche mágica, y que nunca había visto algo tan bonito en un teatro.

Para la ocasión me puse mis mejores galas y llevé a la mejor compañía posible. El Teatro Real es un edificio impresionante. Con nosecuantos anfiteatros, una elegancia sublime y una lámpara de araña gigantesca. Todos sus rincones, escaleras, vestíbulos, salones... tienen un aire mágico y misterioso. Desde el salón situado en la planta más alta, las vistas del Palacio Real y la Plaza de Oriente son únicas.

En cuanto al espectáculo, impresionante. Nuestras entradas eran de visibilidad reducida, pero había tantas cosas a donde mirar, el escenario, las pantallas, la orquesta, los subtítulos... que no importó. El sonido era perfecto. El montaje muy bueno. Yo no se cuanta gente llegó a haber sobre el escenario. Unas 80 personas. Y las voces de las sopranos, maravillosas.

El tema de los subtítulos yo no lo veía claro al principio. Tenía la idea de que una ópera es mejor no entenderla, que las palabras tan hermosamente emitidas deben ser de tal profundidad y belleza que cualquier traducción las estropearía, que sólo con su intesidad y emoción el argumento de la obra debería llegar a tu corazón. Como en Pretty Woman :P Sin embargo, lo cierto es que vienen bien para seguir la obra, aunque pierda parte de su misterio.

Respecto al argumento, una ópera es como un musical, donde cualquier excusa es buena para ponerse a cantar ("Que buen precio has obtenido por esa guillotina, te ofrezco a mi hija en matrimonio!", "¿Y si sacamos a los prisioneros al jardín?"). La historia se podría contar en 15 minutos, pero eso es lo de menos. Lo que prima es la belleza de las voces.

En resumen, una experiencia maravillosa, y muy recomendable.

OXYGENE EN EL SALÓN DE TU CASA

OXYGENE EN EL SALÓN DE TU CASA

Anoche estuve en el Palacio de Congresos de Campo de las Naciones para asistir al concierto de Jean Michel Jarre, englobado dentro de su gira "Oxygene: Live in your Living Room".

El concepto de esta gira es que Jean Michel y los tres músicos que le acompañan tocan todos los temas de Oxygène con los sintetizadores analógicos que se utilizaron en su momento, sin ningún sonido pregrabado, sin ningún apoyo computerizado. Es decir, como si montaran todo el tinglado en el salón de tu casa y se pusieran a tocar.

Yo hacía mucho tiempo que no escuchaba Oxygène, y el escucharlo me recuerda a mi infancia, cuando jugaba con mi hermano en lo que entonces conocíamos como "cuarto de jugar", y que más adelante se convirtió en su cuarto.

El espectáculo fue de lo más hipnótico. Cada instrumento parecía tener vida propia, se iluminaban de forma mágica y se convertían en protagonistas del evento. Especialmente mágico resultó el momento theremin, cuando, sin ni siquiera tocar el instrumento, Jean Michel consigue sacar de él grandiosos sonidos. Magia. O cuando hace música simplemente tocando un palo metálico. O la famosa guitarra-piano.

Las luces y las imágenes acompañaron el show, así como un gigantesco espejo que permitió al público obtener una perspectiva diferente (¿cenital?) del concierto.

Tras finalizar Oxygene, ovación. Hasta tres veces tuvo que salir Jean Michel con sus músicos para recibir los aplausos de un público que quería más y más (lógico, por otra parte, ya que habían pagado más de 80€ por estar ahí).

Finalmente, tras mucho hacerse de rogar, Jean Michel Jarre dedicó una última canción a la ciudad de Madrid, de cuyo público dijo ser el mejor que había tenido nunca. La canción no se cual es, aunque me sonaba. Ace dijo que podía ser un Equinoxe.

Ahí estuvo la nota negativa, en que todo el mundo salió del concierto con ganas de más, con la sensación de que había sabido a poco. Pero con una sonrisa, especialmente tras la promesa de Jarre: "I'll be back soon, outdoors this time."

Por cierto, incomodísimas butacas las del palacio de congresos este.

EL ÁRBOL DE LA CIENCIA

EL ÁRBOL DE LA CIENCIA

Pues nada, siguiendo con mi costumbre de comentar los libros que leo, y rompiendo con un peligroso encallisamiento en artículos gastronómicos, hoy hablamos en Desorden de "El Árbol de la Ciencia", de Pio Baroja. A ver si consigo hacerlo sin hacer referencias a comida.

Se trata de un libro bastante fácil de leer, que cuenta las aventuras y desventuras de un estudiante de medicina de Madrid, Andrés Hurtado, a finales del siglo XIX, así como sus posteriores correrías una vez ya formado como médico.

Al leer el libro hay bastantes referencias a la ciudad de Madrid, y uno no puede evitar sonreir cuando lee que los protagonistas fueron desde la Puerta del Sol a la Calle Atocha pasando por Antón Martín, o que conversaban en la terraza de Alto de Extremadura, o los paseos por el Retiro.

También es curioso el retrato de la sociedad de esa época, donde para poder quedar con una chica su madre tenía que estar presente, y cosas así.

Lo peor, las conversaciones filosóficas con el tio Iturrioz, que sin embargo deberían ser lo más interesante y aquello que más aportara al lector. Yo que se, no debo ser tan profundo como para apreciarlo.

No os contaré el final, no porque vaya a destriparos el libro, sino porque es muy deprimente.

Y ahora voy a comerme un kit kat... ¡mierda! ¡con lo cerca que estaba!

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 5: MALASAÑA CHIC

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 5: MALASAÑA CHIC

Desde siempre la concepción que yo tuve de Malasaña era la de una zona de bares donde los heavies, indies y gafapastas variados iban a tomar cervezas y cubatas mientras escuchaban buena música. Ponían cara intensa al principio de cada canción, asentían con la cabeza, señalaban al techo y decían "estos sí, estos si que eran buenos... después se vendieron..."

Por eso me sorprende haber encontrado en poco tiempo un par de locales que se alejan de este concepto. El primero de ellos fue el restaurante al que fui ayer; el "A dos velas". Como veis en la carta, el menú es muy variado, desde pollo indio hasta huevos rotos pasando por tempura y croquetas de gamba. Hay un plato llamado "Estoyadieta" y otro llamado "Mañanamepongoadieta". No había sitio arriba, así que nos metieron abajo, en una especie de gruta o bodega con techo de bóveda.  Un local decorado con muy buen gusto, y muy acogedor.

En cuanto a la comida, optamos por las croquetas de gamba con salmolejo, y un pollo indio, que era pollo al curry con anacardos y arroz brasmati. Todos los platos que veiamos pasar tenían pintaza. No nos quedamos de hambre, y sumándole la bebida nos salió a 11€ por cabeza. No es barato, pero tampoco caro. El VIPS o el Foster te salen por más que eso a nada que te descuides un poco.

El otro local que descubrí no hace mucho, fue el "Home Burger Bar", donde nos invitó el rey moro Joserra el día de su cumple. El local está diseñado como si de una cafetería americana de los años 70 se tratara... o al menos así es el concepto que tengo yo de las cafeterías americanas de los años 70. El plato estrella, naturalmente, las hamburguesas. Yo no recuerdo cual me comí, porque probé varias, "La Caprichosa", "La Clasica", "La Tandoori"... esta ultima fue mi favorita, y mi recomendación.

CANAPÉS

CANAPÉS

Vaya, hacía tiempo que no pasaba por aquí! Glups... sorry lectores... no tengo excusa.

Hoy simplemente quiero anunciar al mundo que soy el feliz poseedor de un maravilloso conjunto canapé+colchón 1,35x1,90, que espero me acompañe a lo largo de mis andanzas por el mundo durante muchos años!

Y esta adquisición la he hecho para mi nueva habitación. Porque sí, en efecto, me mudo, otra vez... quinta mudanza en tres años, sí. Que se le va a hacer, me mola mudarme, debe ser eso... a pesar de lo mucho que sufro durante las mudanzas. Por suerte, cada vez tengo menos cosas, así que las mudanzas son mucho más sencillas que al principio. Confío en que esta no sea demasiado dolorosa, y que me dure un poco más que las anteriores.

¿Y a que viene esta nueva mudanza? Pues las culpas se reparten a igual entre Zapatero y la prole de mi casera. En fins...

Y ya que hablamos de canapés, este miércoles acudí a un curso en un hotel de cuatro estrellas, el vincci soho, o algo así, tras el cual nos agasajaron con diversos canapés que estaban deliciosos. ¡Me puse las botas!

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 4: EL BOCATA DE CALAMARES

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 4: EL BOCATA DE CALAMARES

Mira que es algo tipico de Madrid, el bocata de calamares. Pues ha tenido que pasar un años y cuatro meses para que yo me comiera un bocata de calamares en Madrid. Y fue cerca de la Plaza Mayor, donde hay unos cuantos baretos que se dedican a esta delicatessen, al módico precio de bocata + caña a cuatro euros.

Inicialmente la idea de meter calamares a la romana entre pan y pan y zampartelos puede resultar sorprendente, incluso repulsiva. Sin embargo, el resultado es de lo más gratificante.

Los bocatas estos eran tipo los de la imagen. Un panecillo abierto y repleto de calamares rebozados y desbordados. Calamares de estos tiernecillos, que los muerdes y se parten, no de esos que te quedas con el calamar en los dientes y el rebozado en las manos. Delicioso. Yo le puse un poco de mayonesa para darle un poco más de sabor y estaba aun mejor, pero realmente no le hacía falta.

ñam, ñam... ¿porque me pongo a pensar en estas cosas justo a la hora de comer? Burla

AL INFIERNO POR NO RECICLAR

AL INFIERNO POR NO RECICLAR

Pues resulta que la Iglesia ha decidido aumentar la lista oficial de pecados, para adecuarla a los tiempos en los que vivimos. Aparte de consumir drogas (Doherty de cabeza al infierno, alguien lo dudaba?), causar pobreza (Zapatero al infierno, por aumentar la tasa de parados) y realizar experimentos biogenéticos dudosos (buf, la de científicos que me se yo que van a ir derechitos al infierno), resulta que no reciclar también es razón suficiente para ir al infierno.

Dejemos aparte el hecho innegable de que reciclar es bueno para el medio ambiente. Vamos a ver, resulta que voy a ir al infierno por no reciclar, es decir, por no facilitarles el trabajo a los dueños de plantas de reciclaje, estas personas que se lucran (porque se lucran, que nadie se engañe, que nadie piense que los dueños de plantas de reciclaje lo hacen por amor al planeta, lo hacen por amor a la pasta) con mi basura, y que además se lucran aun más gracias a que yo, por voluntad propia y gratuitamente, he metido algunas basuras en una bolsa de un color, o en un determinado contenedor, ahorrándoles el tener que contratar a operarios que hagan ese trabajo a cambio de dinero. 

Y después resulta que también es pecado "enriquecerse hasta límites obscenos". Vamos, que los dueños de plantas de reciclaje están pecando, y yo para no pecar tengo que colaborar en su pecado... Resulta contradictorio y paradójico... 

THURSDAY, I'M IN LOVE

THURSDAY, I'M IN LOVE

¡Hacía un montón de tiempo que no hacía crónicas de conciertos! Pues bien, aquí viene una, concretamente la del concierto que ayer jueves ofreció The Cure en el Pabellón de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Me fui con un amigo, e ibamos con la idea de parecer góticos, ya sabeis, ropa negra y así, pero en seguida descubrieron que llevabamos un bocata y un botellín de agua, y se ve que eso no es nada gótico, jejeje. En cualquier caso, tampoco vimos mucho gótico auténtico, de esos con gabardina de cuero hasta los tobillos. Más bien encontramos nostálgicos de los 90... y de los 80.

Los teloneros eran unos trillados, Static of 65, que unicamente hacían ruido con guitarras, bajos y batería, y cuyo lider era una mezcla genética entre Kurt Cobain y Jhonny Depp.

A las 21:30 empezó el concierto de The Cure, con una escenografía y un sonido sobresalientes. A las 00:30, tres horas después, terminó. Tres horas de concierto, ¡tres! 35 canciones (sale una media de 5 minutos y pico cada canción, pero claro, cuando un grupo hace canciones de 8 minutos... es lo que tiene.

El único pero que puedo poner es que se dejaron muchos temazos en el tintero, dando más protagonismo a canciones menos conocidas. El concierto empezó con canciones muy oscuras, con "Plainsong", el tema que da entrada al disco "Disintegration", sin duda su obra más importante. Tuvimos que esperar seis canciones para escuchar el primer hit: "Lovesong". Casi a continuación, "Pictures of you" y una versión de "Lullaby" sin violines, encargándose Robert Smith de esa parte con su guitarra.

A pesar de no conocer las canciones, todas ellas me gustaban. Y es que Robert Smith es un genio de la música, y eso es innegable. Su apariencia ha creado un estilo único, y durante el concierto casi todo el rato tenía los ojos cerrados, y cuando los abría parecía que mirara al público con la timidez de un principiante, con una media sonrisa inquietante y tierna al mismo tiempo, como su música.

El concierto se fue alegrando, con temas más movidos, como "Hot Hot Hot !!!", siendo el punto álgido "Friday im in love" (una de mis canciones favoritas de todos los tiempos), "Inbetween Days" y "Just Like Heaven". Llegando al final sonaron "Never Enough" y "Wrong Number". La primera parte terminó con "Disintengration".

El primer bis estuvo dedicado exclusivamente a su segundo disco, del que hicieron cuatro canciones, terminando con "A Forest", que fue su primera canción mas o menos conocida.

El segundo bis se basó en su primer disco "Three Imaginary Boys", destacando el tema "Boys Dont Cry", y cuando ya parecía que el concierto había terminado, y las luces se encendían y la gente empezaba a irse, Smith y su gente volvieron para terminar el concierto con "Why Cant I Be You?".

Y ahí sí que terminó un gran concierto, pero en el que echamos de menos temas como "Close To Me", "High", "Fascination Street"...

Finalmente, comentaros que en mi podcast voy a hacer en breve un especial sobre este concierto de The Cure. Espero que os guste :)

KARPAS TEATRO

KARPAS TEATRO

El viernes pasado me lancé a una nueva aventura cultural en la capital: el teatro. Buscando obras baratas en atrapalo encontré "Tres sombreros de copa" de Miguel Miuhra por tan sólo 10€ en un lugar llamado Karpas Teatro.

Este teatro se encuentra en el barrio de Lavapiés, cerca de la parada de Antón Martín. Yo esperaba encontrarme un teatro tipo el Gayarre de Pamplona (el único teatro que conocía, por otra parte), con sus palcos, sus gradas, su escenario enorme. Nada más entrar en el Karpas descubrí que no era así. Más bien parecía una casita antigua. Los dos señores que cortaban las entradas eran entrañables ancianos, y guardaban el dinero de las entradas en una caja. Un perrito ladraba a la gente impunemente. Música jazz de décadas pasadas llegaba a nuestros oídos desde algún rincón remoto. Me recordó muchísimo al cine parroquial de Isaba. Parecía que hubieramos hecho un viaje en el tiempo a los años 40, por lo menos.

Finalmente bajamos al sotano, donde estaba el patio de butacas, con 63 asientos, que es el que veis en la foto. La obra estuvo bien, divertida la mayor parte del tiempo, un poco pesada a ratos. Era un poco tarde, y el sueño vencía a ratos. El problema de ser un sitio tan pequeño es que los actores pueden darse cuenta de tus bostezos, y molestarse, así que hay que tener cuidado con los gestos.

En definitiva, una experiencia entrañable, y si alguna vez quereis ir al teatro, esta es una buena opción.

YO TAMBIÉN...

YO TAMBIÉN...

Este artículo sirve como presentación del nuevo blog de mi hermano.

El tío, en un alarde de frikismo total, se ha comprado un dominio, ha alquilado un hostage, y ha creado su universo pop paralelo.

Hacedle una visita, os gustará, y os lo agradecerá.

MOBY DICK

MOBY DICK

Hace un par de año empecé a leer "Moby Dick", de Herman Melville, llevado por mi deseo de leer grandes clásicos de la literatura. Además, recuerdo que en un libro que leí sobre aspectos de la novela, de un tal Forster, hablaban de este libro como de una de las cuatro grandes obras, donde el autor, en lugar de narrar, cantaba. Siempre me quedé con la duda de qué quería decir con eso Forster.

Y siempre me quedaré con esa duda. Porque después de dos años de esfuerzo he sido incapaz de terminar el libro. Ni siquiera creo haber llegado a la mitad. La ballena blanca me ha vencido. Las últimas veces que he intentado retomarlo ha sido imposible. El Pequod, que era el barco ballenero donde viajaban Ismael y su salvaje amigo Quiqueg, viajaba por Indonesia, en busca de la ballena blanca que atormentaba al capitán Ahab... pero nada, no he podido más. Me rindo.

Y mira que al principio me pareció apasionante. Historias de marinos y balleneros, aventuras en puerto y alta mar. Los primeros capítulos me encantaron. Pero después el autor comenzó a relatar aspecto del mundo de las ballenas y los balleneros que eran, sencillamente, un tostón. Y las largas jornadas en la mar en las que no pasaba nada no ayudaban tampoco a amenizar la lectura.

La ballena blanca tendrá que esperar. Yo de momento abandono su busqueda y captura.