Blogia

Desorden

LA DUDA

LA DUDA

Hacía mucho que no hacía un diálogo de estos :)

Ring, ring!

PS: "Diga?"

MS: "¿Es Philip Seymour?"

PS: "Sí, ¿con quién hablo?"

MS: "Soy Meryl Streep"

PS: "¿Quién?"

MS: "Meryl Streep. Acabamos de estrenar una peli juntos... tengo unos cuantos oscars..."

PS: "Ah, vale, ya caigo! ¿Y qué quieres?"

MS: "Nah, si es una tontería, es una cosa que no me ha quedado clara de la peli que acabamos de hacer..."

PS: "Que buena actuación hemos hecho, ¿eh? Tenemos el oscar en el bolsillo, jojojo"

MS: "Sí, sí, seguro... pero mira... tengo que preguntarte algo..."

PS: "Dispara Meryl"

MS: "Mmmm... te advierto que tanto mi pregunta como tu respuesta podrían ser considerados un spoiler de los buenos."

PS: "No te preocupes, yo ya he visto la peli"

MS: "Vale... veamos... la pregunta es... ¿lo hiciste o no lo hiciste?"

PS: "¿Qué si hice qué?"

MS: "Ya sabes... el comportamiento inadecuado..."

PS: "Pues no tengo ni idea, ¿importa?"

MS: "No se..."

PS: "Es lo de menos, que cada espectador piense lo que quiera..."

MS: "Ya... pero es que... <snif> ¡DUDO! ¡TENGO DUDAS! <sob> <snif>"

¡clic! tut, tut, tut, tut, tut....

MS: "Philip... estas ahí? Hola?"

ESCANDALO EN LA JOY (y III): SALDAREMOS TODAS LAS CUENTAS PENDIENTES

ESCANDALO EN LA JOY (y III): SALDAREMOS TODAS LAS CUENTAS PENDIENTES

Bien está lo que bien acaba.

Lori Meyers repitió este pasado viernes su actuación en la Joy Eslava. De este modo intentaron compensar al máximo posible los errores cometidos en la anterior actuación: escasa duración del show, errores de impresión en las entradas, etc, etc...

Los teloneros, L.A., también fueron bastante mejores que los odiosos Yani Como. Un grupo interesante.

La verdad es que el concierto no fue muy diferente al anterior. Practicamente los mismos temas y en el mismo orden, tan solo 3 ó 4 canciones más. Eso sí, hubo dos bises, y una canción nueva. Y el grupo se entregó al máximo.

Naturalmente, hubo referencias a lo ocurrido. Se pidió perdón, se bromeó ( Al poco de empezar "Va, tocamos dos más y nos vamos") y hubo declaraciones de intereses ("Pero si a nosotros lo que más nos gusta es tocar! Una, dos, las veces que haga falta!").

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver el mismo concierto desde dos perspectivas diferentes: desde el mogollón, y desde la barrera. Como dijo un amigo mio: "Con el tiempo acabaremos mezclando los recuerdos y creeremos que fue el mismo concierto, y estaremos confusos".

En cualquier caso, conciertazo. Tarde, pero hemos descubierto a un grupazo como es Lori Meyers.

APARCANDO EN CASA (y IV)

APARCANDO EN CASA (y IV)

Miro al garaje desde la ventanilla. Durante dos años ha cuidado de mi coche. Ya no lo necesito más. Por última vez realizo toda la ceremonia de cerrar la puerta. Bajo del coche, cierro puerta interna, subo al coche, salgo a la calle, bajo del coche, cierro puerta externa, pido perdón al resto de coches, subo al coche, arranco... Es la última vez que hago esa serie de movimientos.

El camino a casa de la dueña del garaje es fácil de seguir. Aparcar no es tan fácil. Encuentro un hueco en segunda fila y abandono el coche momentáneamente para devolver las llaves del garaje. La señora tiene ganas de hablar, pero yo tengo que irme, no puedo dejar el coche tanto tiempo mal aparcado.

Tras una larga parada en un centro comercial, me dirijo a mi hogar, dispuesto a finalizar mi plan. Es sábado a la tarde, las tiendas están abiertas y la zona verde es gratis. Es mala hora para aparcar en casa. Sé que con el tiempo aprenderé cuando es mejor mover el coche y cuando no.

Finalmente encuentro un sitio para aparcar. Y aparco el coche. Aparco el coche en mi casa. Conseguido.

APARCANDO EN CASA (III)

APARCANDO EN CASA (III)

Un ángel me lleva esta mañana entre los brazos de Morfeo hasta la Junta de Distrito de Sanchinarro.

Tras esperar 15 minutos en la calle, rodeado de un frio estremecedor, entro a la Junta del Distrito. Cojo mi número, y aguardo mi turno. Es primera hora, así que no tengo que esperar demasiado. Por una vez, todo va bien. Tengo todos los papeles, incluso más de los necesarios, y tras abonar 24€ y pico con mi tarjeta de crédito, me dan mi tarjeta de la zona verde.

La cojo entre mis manos, observo que todo esté correcto, y casi incrédulo por la facilidad con la que la he obtenido, salgo de la Junta de Distrito para ir a trabajar. En el camino al metro no puedo evitarlo: Sonrío por la calle, canto y bailo.

ESCANDALO EN LA JOY (II): LORI MEYERS SON UNOS CRACKS

ESCANDALO EN LA JOY (II): LORI MEYERS SON UNOS CRACKS

Pensaba ponerlo como comentario en el post anterior, pero los Lori Meyers se merecen una nueva entrada.

Tras el escándalo del jueves pasado, que todos conocemos ya, Lori Meyers ha anunciado que darán un nuevo concierto en la Joy Eslava, el viernes 30 de enero, que será gratuito para quienes presenten la entrada del anterior concierto, y que costará tan solo 10€ a quienes no dispongan de entrada.

Este es el comunicado: http://www.lorimeyers.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=215

Este gesto les honra, y aunque para algunos no será solución, puesto que hubo gente que viajó desde fuera de Madrid para verlos, le devuelve a uno la ilusión por el mundo de la música.

Quizá sobraban en el comunicado los comentarios del tipo "con este concierto perderemos dinero, que lo sepais"

¡Grandes Lori Meyers!

EXAMINARSE EN LA UNED

No estoy acostumbrado a hacer exámenes de test. Y eso lo noté el otro día.

Fui a hacer mi primer examen de la UNED, en mi centro asociado. Llegué media hora antes, demasiado pronto, por lo que tuve que esperar un rato en la biblioteca, repasando fórmulas, sin saber en ese momento que ese esfuerzo iba a ser baldío. Llegó la hora y subí al aula donde se hacían los exámenes. Exámenes en plural, puesto que los exámenes de todas las carreras se hacen conjuntamente. Llegas y te preguntan que asignatura y que carrera, imprimen una hoja de enunciados, te dan una hoja de respuestas, y a examinarse.

Aun estaba algo sorprendido por no haber tenido que acreditar mi identidad en ningún momento cuando empecé a leer las preguntas. La desesperanza se dibujó en mi rostro cuando vi que apenas había ejercicios de los que yo había estudiado. También es verdad que habiendole dedicado tres días mal contados a hacer ejercicios no podía esperar gran cosa. El caso es que le tuve que echar lógica e imaginación para poder responder hasta 10 preguntas.

El examen constaba de 20 preguntas. Medio punto por respuesta correcta, 0.15 punto menos por respuesta incorrecta, 0 puntos por respuesta nula. 5 puntos para aprobar. Yo tenía 5 preguntas seguras, 3 más casi seguras. Eso suman 8 respuestas correctas, 4 puntos. En este momento a nadie se le escapa que necesitaba responder al menos dos preguntas más. De todas las preguntas restantes había unas cuantas de las que no tenía ni idea, y 4 que podía aventurarme a responder. Y aquí llegó la duda. Si respondo a dos preguntas más llegaré a 10 respuestas... pero si fallo una sola de las preguntas estaré suspendido. Si respondo a 11, y una de ellas es erronea estaré suspendido igualmente. No merece la pena responder a 11, o me quedo en 10 o respondo al menos 12. Si respondo 12 no empeoro el resultado que obtendré con las 11 respuestas. Si las 11 estan bien y la 12ª está mal sigo aprobando. Y si con las 11 estoy suspendido, fallar la 12ª solo me suspenderá más.

Finalmente me armé de valor, y respondí 12 preguntas. Repasé, entregué el examen, tanto la hoja de respuestas como la de preguntas, y me fui de ahí pensando en el tema de las 10 ó 12 respuestas.

Estaba ya en el metro, cuando me di cuenta de que, una vez respondidas 11 preguntas, podía habermela jugado tranquilamente hasta llegar a 14. Para perder al menos medio punto necesito tener 4 preguntas mal. Entonces, si estoy aprobado con 11 preguntas, puedo fallar 3 sin miedo. Y si estoy suspendido con 11, me da igual seguir fallando. 14 respuestas, esa era la cifra correcta, y no 12. Eso me pasa por no estar acostumbrado a exámenes de test.

ESCÁNDALO EN LA JOY

ESCÁNDALO EN LA JOY

Ayer era el día escogido para conocer la famosa sala de Madrid llamda Joy Eslava. La excusa perfecta era un concierto del grupo granadino de indie pop Lori Meyers, acompañados por dos ignotos teloneros. Lo que prometía ser una fiesta de música pop acabó convirtiéndose en una de las mayores protestas que jamás he visto en un concierto.

¿Qué fue lo que pasó? La noche iba bien. "Ovni" lanzaron un par de misiles de rock’n’roll guiados por su particular Ringo Star. "Yani Como" (no quedaban más nombres libres cuando fueron a elegir el suyo) fueron más poperos. Y tras una ligera espera llegaron Lori Meyers para hacer un conciertazo.

No conozco mucho la obra de este grupo. He escuchado alguna canción y tengo aquí descargado (digo... legalmente adquirido) su último disco, "Cronolanea", muy aceptable, por cierto. El concierto se basó en temas de este último disco sazonados con lo que supongo yo que eran clásicos de la banda. Seis músicos componían el elenco, incluyendo a un percusionista, y en ocasiones hasta tres guitarras.

Es curioso el misticismo que emanan los grupos del indie pop español entre sus devotos. La sala estaba llena a reventar, los true fans estaban repartidos por todo el local, y saltaban y bailaban como si la vida les fuera en ello. Cada canción se reconoce con el primer acorde y, por supuesto, es coreada . Las letras se las saben de memoria, hasta las caras B, como si fueran los himnos de alguna secta religiosa.

El concierto estaba en su mejor momento cuando llegó la canción "Alta Fidelidad" (temazo), con la cual se terminó la actuación, aproximadamente una hora. El grupo abandonó el escenario, y el público esperó los bises aplaudiendo y cantando. El telón de la Joy bajó, y los pipas empezaron a aparecer por el escenario. Se encendieron las luces y sonó el hilo musical. Era como si el concierto se hubiera acabado de verdad. Bueno, que no cunda el pánico, ya volverán. Un momento, están recogiendo los micrófonos! Comienzan los abucheos y los silbidos. ¿Será una treta para sorprendernos? Siguen recogiendo micrófonos e instrumentos. Los silbidos se tornan en cánticos de "Manos arriba, esto es un atraco" e "Hijos de puta". Nunca había visto que una banda no saliera a hacer un bis. El público estaba muy enfadado, y los gritos iban en aumento.

Obviamente, Lori Meyers no tenía la culpa, sino la organización. El tiempo de conciertos se había acabado y tenían que abrir como discoteca. El líder de Lori Meyers salió al escenario para explicarlo, a viva voz, puesto que les habían quitado los micrófonos, y pidió perdón. No sirvió para calmar los ánimos, pero la gente lo asumió y empezó a abandonar el local. Tuvieron suerte los de la Joy de que no fueramos el típico público que genera incidentes. Si en vez de una banda de pop amable hubiera sido una banda de rock duro, el escenario habría sido destrozado, y los disturbios se habrían extendido por toda la Calle Arenal.

Al salir de la Joy nos encontramos con un segundo foco de escándalo y vergüenza. Los miembros de la organización habían vendido más entradas de las que permite el foro de la sala, y algunas personas no habían podido entrar. Las protestas a la entrada de la sala eran tremendas, y el relaciones públicas hacía lo posible por contener los ánimos.

Nos fuimos de ahí para ir a tomar algo, un poco tristes por el sorprendente fin de fiesta, pero estando todos de acuerdo que hasta que eso pasó, el concierto había sido, simple y llanamente, un conciertazo.

 

APARCANDO EN CASA (II)

APARCANDO EN CASA (II)

A las 9:40 tenía cita en San Chinarro para empadronarme en Madrid, y así poder seguir adelante con el proceso de aparcar en casa.

Me levanto pronto, a las 7:30, me preparo, cojo mis cosas, y pongo rumbo a Plaza Castilla, donde cojo el autobús 174, que me deja en San Chinarro, según la web de munimadrid, cerca de la junta de distrito. San Chinarro es un barrio extraño. Todo es grande, y está muy vacío. Las calles tienen cuatro carriles, y las manzanas están ampliamente separadas. Lo que en google maps parece una simple rotonda resulta ser del tamaño de la Plaza de Toros de Las Ventas. Camino hacia la dirección que me marcó Google Maps. Ahí no hay nada... vuelvo sobre mis pasos, y finalmente encuentro un par de ancianas a las que preguntar y que me indican el camino correcto. Ni siquiera mi fiel aliado Google me ayuda hoy...

Llego a la Junta del Distrito de San Chinarro pronto, y me atienden en seguida, con mucha amabilidad. Ya estoy empadronado. Ya tengo mis volantes. Adiós Navarra, adiós VPOs. Me invade una ligera sensación de tristeza combinada con la alegría propia de haber cumplido exitosamente el primer trámite de la mañana.

Esta vez cojo el Metro Ligero. Está al lado de la oficina. Llego en poco tiempo a Arturo Soria. Segundo trámite del día. Sorteo a los zombies de la DGT y me adentro en el edificio. Aquí estamos, una semana más tarde. Pido número. La cosa va rápida, no hay demasiada gente, y hay varias ventanillas abiertas. No tarda en llegar mi turno. Me van pidiendo papeles poco a poco. Todo va bien, no me falta nada. Enseño el volante de empadronamiento para realizar el cambio de domicilio. Enseño DNI, carnet de conducir, contrato de compra-venta... Estoy nervioso, pero parece que lo voy a conseguir. Finalmente el señor funcionario, que tiene cara de muy pocos amigos, me entrega mi nuevo permiso de conducción y me larga de ahí. Recojo todo, y me voy. No me puedo creer que todo haya terminado ya. Mi coche es mio, por fin.

Salgo de la DGT, bajo una ligera lluvia, y antes de entrar en el metro me paro en una cafetería para tomar un café resucitador, y repasar la documentación. El café está caliente, fuerte. Observo que todo esté bien. Y, naturalmente, no está bien. Si lo estuviera este post se terminaría ya, y sería muy aburrido. Y si estuviera bien el mundo de los trámites y la burocracia no sería tan odioso como lo es. Leo cuidadosamente la dirección en la que me han domiciliado el coche, y no doy crédito. G. 7º G. El muy incompetente me ha puesto 7ºG.

Lejos de derrumbarme, vuelvo a la DGT. ¿Pero qué hormiguero es este? De repente todo Madrid ha decidido venir a tráfico. Hay cinco veces más gente que hace un rato. Me informo de qué tengo que hacer, y me acerco a la ventanilla del funcionario que me atendió antes. "Ha habido algún tipo de confusión" - le digo. Le explico el error y su respuesta es "Esa es la dirección que pone en tu carnet de conducir". "Lo dudo mucho" - le respondo, pero de buenas maneras. Omito de momento el hecho de que cuando renové mi carnet de conducir ni siquiera vivía donde vivo ahora, y que la dirección la ha sacado de un volante de empadronamiento. Está atendiendo a otra persona, no es el momento. Espero a que termine, y le explico la situación con detenimiento. "Me has puesto G, cuando es E". El funcionario repasa los papeles, me muestra mi solicitud, y en el hueco reservado para la letra del piso se observa el grafo que os muestro en la imágen de más arriba. ¿Es una "E"? ¿Es una "G"?. "Mala caligrafía" -  me excuso - "Eso es una E". Mientras pronuncio estas palabras pienso "Anda que has cotejado bien los datos con el volante de empadronamiento...", pero no se lo digo. Decírselo no me va a aportar nada más que problemas. Finalmente obtengo, por segunda vez, mi nuevo Permiso de Circulación. Esta vez sí compruebo que todo esté bien. Recojo mis cosas y me voy al curro.

Fuera de la DGT está cayendo una lluvia torrencial. Yo no tengo ni paraguas ni capucha, así que me toca mojarme. Llego hasta un semáforo y se me acerca una de las zombies. "¿Quieres renovar el carnet?" - me dice. "Mira, renovar el carnet no, pero si compartes tu paraguas conmigo mientras el semáforo se pone verde te estaré muy agradecido". La zombie me resguarda durante el minuto y pico que dura el semáforo en rojo. El día que tenga que renovar mi carnet iré a buscarla. A pesar de todo no evito mojarme en el trayecto hasta el metro, pero al menos ya he completado la segunda fase del proceso.

Aparcar en casa está cada vez más cerca...

PREMIOS DESORDEN 2008

¡Señoras y señores! ¡Niños y niñas! ¡Vivos y zombies! ¡Esta noche! ¡Desde el Madison Square Garden de New York City! ¡Tenemos el placer de presentar la gala de los...

¡Nuestro público está como loco para descubrir a los premiados! ¡Por favor un fuerte aplauso para nuestro presentador!
¡ZAC! ¡EFRON!
¡¡¡Muy buenas noches New York!!! ¡¡¡Y muy buenas noches a todos los miles de millones de internautas que nos siguen desde internet!!! Esta va a ser una noche muy especial, llena de premios, sorpresas, sonrisas y lágrimas... Lagrimas especialmente para Brandon Flowers, que dicen que está en la puerta llorando por no haber sido nominado... Bueno, ya nos hemos reido suficiente, para presentar el premio a la mejor canción tenemos a una mujer preciosa y que rebosa talento... ¡¡¡Nina de The Cardigans!!!
"Muchas gracias Zac. Muchas son las canciones que nos han llegado al corazón este año y que se merecerían recibir este premio. Sin embargo, sólo una es la ganadora, y el Premio Desorden 2008 a la mejor canción es para... ¡"Love is noise" de The Verve!"
A continuación será Thom Yorke quien nos presente el premio al mejor disco. "Un buen disco se compone de buenas canciones... ¿Qué es esto? ¿Están reciclando guiones? Bueh, es igual. El Premio Desorden 2008 al mejor disco es para... ¡"Viva La Vida" de Coldpla... ¡Un momento! ¿Qué es eso? ¡¡Un energúmeno siberiano!!"
¡Viva La Vida es un truñacoooorrllll!
¡Detengan a ese loco!... "Viva La Vida" es el justo ganador.

Y tenemos con nosotros a Xoel López para nuestro siguiente premio: "Estoy muy contento de estar esta noche aquí para presentar el premio al mejor directo. Muchas bandas han visitado nuestro país este año, y muchos son los buenos recuerdos que nos dejan, pero por encima de todos ellos, el Premio Desorden 2008 al mejor directo se lo llevan... ¡R.E.M.!"
"Bueno, bueno, bueno... ¿Lo están pasando bien? ¡Cuantas emociones juntas! Aquí estoy de nuevo con ustedes acompañado de esta rubia que no se quien es. Si alguien está preocupado por el energúmeno siberiano, estense tranquilos. Ha recibido la paliza que se merecía. Vamos a ver a quien tenemos entre el público... ¡Veo a Chris Martin muy contento! Es que ya era hora de que ganarias algún premio, ¿no? Anda que... En cambio, veo a Jonsi de Sigur Ros muy triste... es duro no ganar nada cuando has sido tan nominado... tranquilo Jonsi, un ChiIiIiIiIIIIuuuu muy fuerte para ti. ¿A quién más tenemos por aquí? ¡Pero si es el espíritu de Billy Crystal invadiéndome! Bueno, se terminó el tiempo de las risas. Pongámonos serios para recibir a nuestra siguiente invitada: ¡Scarlett Johansson!"
"Año tras año hay historias que nos conmueven, nos divierten, nos estremecen... el cine nos cuenta historias que en ocasiones quedan para siempre en nuestra memoria, y cuyo recuerdo nos hace esbozar una sonrisa o derramar una lágrima de emoción. El Premio Desorden 2008 a la mejor película es para... ¡"Wall-E"!"
Para presentar el siguiente premio tenemos con nosotros a la chica de la he liado parda, ¡un fuerte aplauso! "Bueno... a veces las pelis son tan ponzoña que hacen una reacción que lo flipas, y te ries de lo malas que son, o causan muchos daños, sabes? Y encima ni siquiera piden perdón por las molestias... El Premio Desorden 2008 a la peor película, vamos, a la que la ha liado parda, es para "Antes de que el diablo sepa que has muerto"
Como todos los años, la Fundación Desorden quiere premiar al evento socio-audiovisual que más haya destacado a lo largo del año. El presidente de Nintendo, Saturo Iwata, será el encargado de presentarlo. "Buenas noches. Primero de todo, es SatOru, imbécil (lanzamiento de tortuga roja al hombro de Zac Efron). Ejem, sigamos. La red de redes ofrece millones de posibilidades a los usuarios. Información infinita, descarga de contenido audiovisual, bitácoras personales... y este año ha vivido el auge de un nuevo modo de mantener el contacto, tanto con la gente más cercana, como con personas que se creían desaparecidas. Miles y miles de horas de diversión reunidas en una sola web. Y entre todas las redes sociales existentes, hay una que ha calado especialmente entre los miembros de la Fundación Desorden. El Premio Especial Desorden 2008 es para... ¡Facebook!"
"Señoras, señores... aquí es donde termina la gala de los Premios Desorden 2008. Muchas felicitaciones a los ganadores, consuelos a los perdedores, y esperamos que 2009 sea un año aun mejor que 2008. ¡Nos vemos en la gala de Premios Desorden 2009! ¡Son ustedes un público maravilloso! ¡Hasta siempre! ¡Ciao, ciao!

REINVENTANDO EL ROCK'N'ROLL

Esta mañana se ha estrenado en una radio digital dublinesa el nuevo single de U2, "Get On Your Boots". El disco ha sido grabado en Marruecos, por diversas razones, y los productores y miembros de U2 se han llenado la boca durante meses diciendo que con su nuevo disco "No Line On The Horizon" pretendían reinventar el rock. He aquí el resultado:

http://es.youtube.com/watch?v=eJlRRjayhdA

http://rapidshare.com/files/185869037/u2g.mp3

Evidentemente, para mi el estreno de algo nuevo de U2 es todo un acontecimiento, no en vano soy su superfan. Este es uno de esos discos que se compran con los ojos cerrados.

He escuchado ya la canción dos o tres veces, y realmente no me parece que sea nada nuevo, sino algo bastante normalito y clásico. Sin que eso signifique que la canción sea mala, ojo.

Tendremos que escuchar el resto del disco para terminar de juzgarlo. Y si los rumores son ciertos, en julio estarán en Madrid.

CANPEONATO

CANPEONATO

Caja Navarra (CAN) organiza el primer campeonato Mario Kart de Nintendo Wii.

El campeonato se disputa en 32 de las principales oficinas de CAN y consta de 3 fases de participación: Fase de Entrenamientos Libres, Fase de Superación de Mundos y Fase de Competición Final.

Los participantes optarán a premios en metálico, a partir de la Fase de Superación de Mundos.

En la Competición Final, el ganador obtendrá además un premio de 18.000 €.

 

¡¡Esos 18.000 € ya tienen dueño!! Risa

APARCANDO EN CASA (I)

APARCANDO EN CASA (I)

En la zona donde vivo hay zona verde. Necesito obtener la tarjeta de residente para poder aparcar en mi casa, y para ello es requisito indispensable que mi coche esté a mi nombre, cosa que no es así. Así que el primer paso es cambiar la titularidad del coche, para que deje de ser de ace76 y me pertenezca a mi.

Al salir de casa ya sabía que hoy iba a ser un día duro. De hecho, llevaba varios días dándoles vueltas al asunto en la cabeza. He sacado 50€ para pagar las tasas y en el metro he sacado un billete, de cuyos diez viajes al final del día de hoy sólo me quedarán tres.

La DGT de Arturo Soria es un edificio terrorífico. Es enorme, viejo, desangelado, y está rodeado de zombies, que reptan hacia ti repitiendo sus directrices "¿Vaaas a renovaaar?" o "¿Quieeereees recurriiir algunaaa muuultaa?" (imaginad las frases con voz de zombie, es más divertido). Unas flechas me indican el camino a seguir y las escaleras a subir. "Si tiene toda la documentación pase directamente a caja" reza un cartel. "¡La tengo, que coño!" me digo a mi mismo para infundirme confianza. Pago los 50€, y recojo un papelito con mi turno. Relleno una segunda copia del impreso que, por suerte y precavido que es uno, había pedido previamente al otro interesado que la firmara.

Ventanilla 9, es mi turno. Son las 9:30 a.m. Al final parece que esto va a ir rapido. Una sonrisa de esperanza se esboza en mi rostro. "Fotocopia de DNI del vendedor, Permiso de circulación, Tarjeta de Inspección Técnica, Impuesto de circulación...". Uno a uno voy aportando todos los documentos que el funcionario de tráfico me pide. "Tan sólo falta el justificante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales". Primera dificultad. "¿Lo cualo?" le respondo. Sin dar más explicaciones el funcionario me da un papel con una dirección y me dice: "Solicita el modelo 620, ve con tu contrato de compraventa y luego vuelve. Si llegas antes de las 15:00 yo aun estaré aquí y te guardo el turno".

Para poder llevar mi contrato de compraventa a Paseo General Martínez Campos 30 primero necesito tener un contrato de compraventa. Llamo a ace76, y tras unas breves indicaciones procede a crear un contrato de compraventa. Cuarenta minutos después ya estoy en el puesto de trabajo de ace76. El contrato está imprimido, se rellena y se firma por duplicado. El bueno de ace76 incluso se ha molestado en ver que más tengo que llevar a PGMC30: fotocopias y más fotocopias. "Bueno, gracias, voy para allá". "¿No te tomas un café con nosotros?". Tengo tiempo, me vendrá bien un descanso. "De acuerdo, pero solo café, que estoy a dieta".

Ya no miro el reloj. Entro a PGMC30 y pregunto qué tengo que hacer y si puedo pagar con tarjeta. Naturalmente, no se puede. Salgo en busca de un 4B, no es complicado, y saco aproximadamente el dinero que me van a pedir: 350€. Vuelvo al PGMC30, y tras comprar los impresos del modelo 620 (Sí, COMPRAR, como se suele decir? encima de puta pongo la cama, o algo así), rellenarlos, hacer unas fotocopias más por si acaso, me dan el visto bueno al impreso, me mandan a pagarlo (finalmente son 365€, mi coche está valorado actualmente en poco más de 9000€), y una vez pagado, me mandan a la primera planta a entregarlo.

Al entregarlo la funcionaria maleducada del día mira mi DNI y lanza la pregunta fatídica que tanto temía: "¿Donde estás empadronado?". Segunda dificultad. "¿Como vamos a admitir que pagues este impuesto en la Comunidad de Madrid si estás empadronado en Pamplona? Además, me sorprende que en tráfico te dejen hacer el cambio de titular del coche sin estar empadronado. Tú verás lo qué haces, pero como el cambio de titularidad llegue a Navarra te van a hacer pagar este mismo impuesto otra vez, más multa y más intereses. Yo te lo tramito, pero tú verás. Tienes hasta hoy a las 18:00 para que te lo reintegren."

Me voy de PGMC30 bastante consternado, con 365€ menos, y con un certificado de haberlos pagado. Me voy a tráfico dándole vueltas a mis opciones. Tiene sentido pensar que si en tráfico me domicilian el coche ahí donde esté empadronado, es decir, Pamplona, la Agencia Tributaria de Navarra me pida que les pague este mismo impuesto, y perderé un montón de pasta. Si los de tráfico me domicilian el coche en General Peron no tendré problema alguno. Por otra parte, si devuelvo este impuesto, que seguro que no es sencillo, tendré que irme hasta Pamplona a pagarlo. Vamos a ver si los del tráfico me empadronan el coche donde yo quiera. De todos modos, incluso si así fuera, tendré que empadronarme, puesto que para poder hacerme la tarjeta de residente mi coche y yo tenemos que estar empadronados en el mismo sitio, pero al menos podré completar este trámite.

En mi camino a la DGT llego a una conclusión. España no existe. España son una serie de naciones independientes que comparten algunas cosas en común. Pero cuando estás en una de esas naciones independientes que no sea la tuya te conviertes en un extranjero. Un navarro no puede hacer sus trámites en Madrid, lo mismo que un madrileño no puede hacer sus trámites en Navarra, o un burgalés no puede hacerlos en Almería. Son países diferentes. Más allá de culturas o raíces históricas, son los trámites administrativos, el estado de autonomías y la descentralización de poderes las que han hecho que España desaparezca. Hasta que no me empadrone en Madrid seré un extranjero para Madrid.

Me pongo en lo peor. ¿Qué haré si, efectivamente, el coche me lo empadronan donde yo esté empadronado? El plan es el siguiente: suspendo temporalmente el cambio de titularidad, me empadrono en Madrid y ya con todos los documentos en mi poder, sigo adelante con el cambio de titularidad del vehículo. Llego a la DGT y me confirman mis temores. "Pero si en PGMC30 te han dejado pagar el impuesto entonces no te preocupes..." No, no, no me fio. Confirmo que puedo llevar a cabo mi plan de emergencia y que entonces no tendré ningún problema, y que no perderé las tasas ("tienen un año de validez"), y abandono la DGT con el móvil en la mano marcando 010. La ayuda al ciudadano comunica insistentemente.

Pienso que si voy a casa, cojo mi contrato, voy rapidamente a una oficina de distrito y me empadrono, puede que aun llegue a tiempo a la DGT para hacer mi trámite, aunque sea perdiendo mi turno. Tengo hasta las 16:30. Son las 13:00. ¡Vamos!

En casa el 010 deja de comunicar, pero todos los agentes están ocupados. Me meto en internet mientras busco mi contrato, y finalmente encuentro como darse de alta en el padrón. Dos frases me hunden. "Se ha de solicitar cita previa" y "El titular de la vivienda ha de autorizar el empadronamiento". Tercera dificultad, y esta definitiva. No podré terminar hoy con el cambio de la titularidad del coche. El empadronamiento tendrá que esperar al menos unos días. Y el titular de la vivienda vive en Dubai. "No te preocupes por eso", me responde la hermana del titular cuando hablo con ella, "yo tengo copias de su DNI, y ni te imaginas la de veces que he falsificado su firma".

Continuará.

ALGO PROFUNDO

ALGO PROFUNDO

Me pide el bueno de dee que escriba sobre algo profundo, así que allá voy. Hoy toca darle el gusto a él Guiño

El lago Ness se encuentra en Escocia, muy cerca de Inverness, y aún más cerca de un pequeño poblado llamado Drumnadrochit. Según la wikipedia se trata del lago más profundo de toda Escocia, con 226 metros de profundidad en su punto más profundo. Yo alguna vez había escuchado que era el lago más profundo del mundo, aunque bien pensado, seguro que lagos màs grandes como el lago Victoria o el propio Mar Caspio, la mayor extensión cerrada de agua del mundo, llegan a ser más profundos (como bien indica la wikipedia, 995 metros es su máxima profundidad).

Sin embargo, si queremos irnos a una mayor profundidad, tendremos que irnos a las fosas oceánicas, concreatamente a la Sima Challenger, localizada en la Fosa de las Marianas, perdidas por el oceáno Pacífico, a medio camino entre Filipinas y Japón. La máxima profundidad de dicha sima es de 11034 metros. Es decir, si colocaramos el Everest, el monte más alto de la Tierra, en la base de la Sima Challenger, la cumbre no sólo estaría cubierta por agua, sino que aun le faltarían más de dos kilometros para emerger.

Los valientes que más profundo han llegado han sido los tripulantes del batiscafo Trieste, Jacques Picard y Don Walsh, que el 23 de enero de 1960 llegaron hasta los 11034 metros.

Os dejo con un vídeo del grupo Deep Dish, "Flashdance"

http://www.youtube.com/watch?v=2TDdN_ARBAI

 

Y con una escena de la película "Deep Blue Sea"

http://www.youtube.com/watch?v=yMwmqp3GLMc

 

Y finalmente, un pequeño recuerdo para un gran personaje de una gran serie:

http://www.youtube.com/watch?v=VZHKSdnPKE8

 

2008: UN AÑO DE CONCIERTOS

Dado que el blog estuvo parado durante unos meses, las crónicas de los conciertos correspondientes a esa época se perdieron. Disfruto mucho cuando repaso artículos del blog y me encuentro mis crónicas... por lo que creo necesario, para mi solaz personal, recordar algunos de los momentos más grandes en directo de 2008. Se trata de un post largo y, para muchos, aburrido. No creo que nadie lo lea entero, como mucho mi hermano. No importa, como ya digo, el objetivo de este post es satisfacerme a mi mismo.

El concierto de The Cure ya está comentado, así que nos lanzaremos directamente hasta la siguiente fecha de interés, el Summercase 2008. Dos cosas tuvo este SC que fallaron respecto a las ediciones anteriores: un cartel sensiblemente más flojo, y la ausencia de ace76. Aun así, conté con un acompañante de la estepa siberiana, y no faltaron conciertazos. Del viernes creo que sólo recordaré la actuación de Los Planetas, más animados que nunca, con J bromeando con el público, atreviéndose con gorgoritos, e incluso se pegó una carrerilla por el escenario. El repertorio mucho mejor escogido que en su anterior concierto de La Riviera, y un par de canciones nuevas.

Lo mejor del SC estuvo el sábado. Grinderman lo bordó, y el loco de las maracas será recordado durante muchos años. Interpol tuvo momentos brillantes, Glasvegas nos descubrió su sonido en directo, Blondie nos regaló un par de perlas y Etienne de Crecy fue rebautizado como Truñé de Crecy. Pero lo mejor, y creo que es lo mejor que he visto nunca en ningún SC, fueron The Verve. 11 años después, ahí estaban, sobre el escenario, haciendo temazo tras temazo, mientras volabamos en el tiempo y en el espacio con ellos. "Urban Hymns" es de los mejores discos de la Historia, y oir sus temas en directo fue una gozada dificil de describir. Duró hora y pico, pero a mi se me hizo cortísimo.

No está claro que en 2009 vaya a haber Summercase. Espero que sí lo haya.

La siguiente cita conciertística fue el Contempopránea. Tan sólo fuimos al segundo día, el sábado. Un festival ubicado en la ladera de una colina sobre la cual reside un castillo. Un solo escenario, por donde fueron pasando grupillos sin importancia hasta llegar a Facto Delafé y Las Flores Azules, que nos sorprendieron y divirtieron con su espectáculo en directo. Les siguieron Camera Obscura, dejando claro que son un grupo para escuchar mientras echas la siesta, y no para verlos sobre un escenario. Y a continuación vino él. Deluxe. Con su siempre entregado y nunca defraudante directo. Con un comienzo demoledor "El cielo de Madrid", "Simone", "Que no", "Requiem"... Con una versión de "Ticket To Ride" sacada a partir de "Reconstrucción" y con 15 minutos de improvisación antes de despedirse con "Adiós Corazón". ¡Hasta siempre Xoel! Espero que vuelvas... Llora El Contempopranea terminó (para nosotros) con Guille Milkiway y su Casa Azul. Un concierto diferente, con mucho elemento audiovisual, y muy divertido. Se llevó buena nota, y el Contempopranea dejó muy buenos recuerdos. Ace76 y yo nos retiramos saltando como locos mientras el hilo musical ponía el "Eurodisco" de Bis :D

Todavía en verano, Coldplay vinieron a visitar Madrid. En su visita demostraron que quieren hacer un directo más espectacular que en anteriores giras, sin por ello perder sus guiños al público. Chris Martin no ha perdido un ápice de humor ni simpatía. Tras una enorme cortina el concierto comenzó con "Life in Technicolor", para continuar con "Violet Hill", canción con la que la cortina desapareció. Tres clásicos la siguieron: "Clocks", "In My Place" y "Speed Of Sound". El concierto se basó en canciones de "Viva la Vida": "Cemeteries of London", "Strawberry Swings", "42"... El escenario venía acompañado de gigantescas pelotas donde se proyectaban imágenes y colores, así como de un par de pasillos que penetraban entre el público. En el extremo de uno de esos pasillos los chicos de Coldplay se reunieron para hacer un pequeño "disco-mix" de "God put a smile upon your face" y "Talk", antes de que Chris se quedara solo en dicho pasillo e interpretara al piano "The Hardest Part". A continuación, el himno de masas "Viva La Vida" y "Lost!", antes de que Coldplay desapareciera del escenario para aparecer en mitad de la grada y tocar "The Scientist" en acústico. El primer bis se saldó con "Politik", "Lovers in Japan" (lluvia de mariposas incluida) y "Death and All Of His Friends". Un segundo bis cerró un gran concierto con "Yellow", en el que la única pega posible fue la ausencia de más temas de "Parachutes".

No mucho más tarde fueron REM los que visitaron Madrid, y no faltamos a su cita. REM tienen la costumbre de mezclar en sus conciertos temas de sus nuevos discos con temas clásicos, sazonados con temas no demasiados conocidos de casi todos sus discos. Aparte de esos, también les caracteriza que no repiten setlist de ninguna de sus actuaciones, de tal modo que a lo largo de su gira hacen unas cien canciones, de las cuales eligen algunas para cada concierto.

En nuestro caso nos tocó empezar con "Living Well Is The Best Revenge", y seguirla con "Whats The Frequency Keneth?" y "Drive". La verdad es que a pesar de la entrega de los chicos de Athens, el público estaba un poco frio y no empezó a despertar hasta que hicieron "The One I Love" y Michael Stype bajó del escenario para fundirse con la primera fila. Recordaré emocionado "Strange Currencies", precioso tema de "Monster" que hicieron unicamente en Madrid. "The Great Beyond", "Imitation of life" y el cierre con "Orange Crush" fueron algunos de los temas épicos. El primer y único bis constó de varias canciones: "Supernatural Superserious", "Accelerate", "Losing My Religion"... momento en que tengo que pararme para decir que Michael Stipe volvió a bajar para fundirse con la primera fila, y que en esta ocasión tuve la oportunidad de acercarme hasta él, tocarle con el temor con el que se tocan las estrellas, escuchar su voz sin intermediarios electrónicos, y cantar con él la segunda mejor canción de la década de los 90. "Man on the moon" fue la penúltima canción, siendo la última una versión de Iggy and The Stogges, "I Wanna Be Your Dog".

El concierto de Amaral fue un regalo que hice a Rocío, y al final fue un regalo también para mi. Entrega total por parte de Eva y Aguirre. Casi tres horas de concierto, escenario espectacular, miles de caretas repartidas entre el público, y uno de los repertorios más completos que he visto jamás. No faltó ni un sólo single, el último disco fue desengranado a la perfección, hubo lágrimas, sorpresillas, varios bises e incluso una versión del "Que no" de Deluxe.

El año finalizó con el sobrecogedor concierto de Sigur Ros en La Riviera. Capaces de transportarnos al duro invierno islandés, y de hacernos sentir la fuerza de la naturaleza, y, al mismo tiempo, capaces de dibujar las más tiernas sonrisas en nuestros rostros, y de aportar calidez a corazones helados. Porque incluso en la fria Islandia a veces sale el Sol.

Sigur Ros salieron al escenario vestidos de festival, y empezaron con una de mis canciones favoritas, "Sven-f-englar", que aun no había tenido la oportunidad de escuchar en directo. No faltaron clásicos como "Ny Battery", la hermosa "Hoppippolla", tras la cual Jonsi hizo un pequeño discurso en islandés, que nadie entendió, para posteriormente pasar al inglés e invitarnos a corear con ellos. No faltaron tampoco los "Untitleds", acabando el concierto con el número 8, esa canción de más de 10 minutos abrumadora, intensa, sublime y apoteosica. Alguien dijo en alguna ocasión que cuando el mundo se acabe, esta canción debería sonar, y la humanidad levantaría la cabeza y haría frente al fin acompañada por su fuerza.

Y entre clásico y clásico sonaron los mejores temas del nuevo disco que, como ya he comentado, son como un rayo de sol entre las nubes, o como una flor que florece entre la nieve. Son los preparativos para una fiesta llena de alegría, baile y color. La lluvia de confeti acompaño el tema "Gobbledigook" que fue el anterior a los bises. "Inní mér syngur vitleysingur", "Við spilum endalaust" y la mágica "Festival" también estuvieron presentes esa noche mágica.

Y así termina el resumen de conciertos del 2008. ¿Y para el 2009? De momento es segura la presencia en Oasis, The Killers y Franz Ferdinand. Y también veremos en breve a Lori Meyers, a ver que tal se portan.

WII MUSIC

WII MUSIC

Dos posts seguidos sobre videojuegos, Ender estará como loco de contento!! ;-)

Los reyes majos, además del Mario Kart Wii me han traido el Wii Music. ¿En que consiste este juego? El concepto es muy simple: utilizar los mandos de la Wii para simular que tocas un instrumento musical. El Mii correspondiente se encarga de imitar tu movimiento y tocar las notas adecuadas para que suene bien. ¡El sueño de todo virtuoso del Air Guitar! De hecho, uno de los momentos del juego que más he disfrutado ha sido una sesión de improvisación con la guitarra eléctrica. ¡Soy un dios del rock!

Sin embargo, el juego no se queda ahí. Aparte de hacer el tonto con más de 50 instrumentos diferentes (entre los que se encuentran el metalófono, los bongos, el gong y el disfraz de perro), tienes minijuegos para seguir el ritmo, para tocar las campanas al estilo Donkey Konga, y para mejorar tu oído musical. El juego tiene la pretensión de enseñarte a entonar y a hacer armonías, acordes y arreglos.

Otra opción divertida es hacer videos musicales, en los que puedes superponer tus diferentes actuaciones con diferentes instrumentos dentro de la misma canción. El otro día acabé haciendo una esperpéntica versión de "Daydream Believer" donde yo era todos los miembros de los Monkees.

¿Alguien se anima a una jam session? Risa

MARIO KART WII

MARIO KART WII

Uno de los regalos de estas navidades ha sido el Mario Kart Wii. Este juego es la entrega correspondiente a la consola wii de la saga Mario Kart. Viene acompañado de un soporte con forma de volante para el mando, para hacer más realista y cómodo el juego.

No ha perdido ni un ápice de diversión y jugabilidad en comparación con el anterior, Mario Kart Double Dash, el de la GameCube. Circuitos imposibles, piruetas locas y crueles rivales pueblan cada uno de los 8 torneos disponibles. En esta ocasión el jugador lucha en solitario, con el objetivo de hacerse con el mayor número posible de trofeos, para desbloquear nuevos circuitos, coches y personajes.

En Nintendo han hecho un guiño a las anteriores ediciones, de tal modo que hasta el 50% de los circuitos se han recuperado de los juegos de la GameCube, la Nintendo DS o la SuperNES (Imagino que esto les habrá ahorrado también muchos recursos a la hora de diseñar circuitos nuevos). Es curioso comprobar como cuanto más sencillo aparenta ser un circuito más complicado es ganarlo.

A pesar de que la diversión está asegurada, se echan de menos algunas cosillas de la anterior edición, como la posibilidad de llevar dos objetos a la vez, los objetos especiales de cada personaje y la opción "Espejo" (aunque quien sabe, lo mismo al final la desbloqueamos). Algunos personajes que se echaba de menos, como el Rey Boo, ya ha sido desbloqueado.

Evidentemente, le he dado severísimas palizas a mi hermano en este juego. Todo bien

"Everybody is cheater! Next time, I'll cheat!"

PREMIOS DESORDEN 2008: NOMINACIONES

Mejor canción:

- "One Day Like This" - Elbow

- "Time To Pretend" - MGMT

- "Inni Mer Syngur Vitleysingur" - Sigur Ros

- "Song To Self" - Travis

- "Love Is Noise" - The Verve

Mejor disco:

- "Viva La Vida" - Coldplay

- "Glasvegas" - Glasvegas

- "Oracular Spectacular" - MGMT

- "Accelerate" - REM

- "Med Sud I Eyrum Vid Spilum Endalaust" - Sigur Ros

Mejor directo:

- Coldplay

- The Cure

- REM

- Sigur Ros

- The Verve

Mejor película:

- "All across the universe"

- "La Niebla"

- "La Ola"

- "Vicky Cristina Barcelona"

- "Wall-E"

Peor película:

- "Antes de que el diablo sepa que has muerto"

- "Che: el Argentino"

- "El Incidente"

- "Tropic Thunder"

NOCHEVIEJA

NOCHEVIEJA

JAJAJA! Te acuerdas de esto Valentín??? Que risas!!!

¡Feliz año nuevo queridos lectores!

GASTRONOMÍA MENDILLORRESA 1: CHEZ PALAN

GASTRONOMÍA MENDILLORRESA 1: CHEZ PALAN

...¿O es "mendirrollil"?

Es igual, el caso es que en esta fría noche de invierno he tenido el placer y el inmenso honor de saborear el plato más típico del monótono barrio de Mendillorri (Pamplona): Los spaguetis a la bolognesa.

La elaboración de este plato no es tan sencilla como parece. Requiere de mucha paciencia y precisión. Los spaguetis se cuecen a fuego lento, habilmente partidos por la mitad. Aquellos spaguetis que se parten en más de dos trozos son desechados por el chef. No son lo suficientemente perfectos.

La cocción no es completa si no se añaden unos dientes de ajo. Es muy importante que estos ajos sean bien gordos, para impedir que se pierdan entre el mar de pasta y salsa, y así puedan ser convenientemente apartados, una vez han cumplido su misión de aportar su característico sabor a ajo.

Cuando los spaguetis están en su punto se le añade la salsa bolognesa. En Mendillorri no es necesario hacer florituras para preparar esta salsa: con abrir el bote y calentarlo un rato es más que suficiente.

El plato está preparado para servirse, pero le falta su complemento: el pan. La perfección del plato se alcanza cuando el pan está hecho al estilo Infierno, es decir, bien quemado. En caso de no poder alcanzarse este estilo, el pan se sirve a medio hacer, de un blanco reluciente.

El resultado final: un manjar de dioses a los que los simples mortales no deberíamos tener acceso. Un festival de sabores y olores, de sensaciones más allá del cognos humano. En resumen, Mendillorri mola, y sus spaguetis más aún.

CHINCHON

CHINCHON

Chinchón es un pequeño pueblo al sudeste de la Comunidad de Madrid, al que se llega atravesando divertidas carreteras de subidas y bajadas. Al ser tan inaccesible ha conseguido conservar su encanto.

Pasear por sus calles ofrece una sensación de tranquilidad que contrasta duramente con la frenética actividad de la capital. En Chinchón puedes encontrar iglesias, monasterios y castillos, pero su principal encanto reside en su Plaza Mayor, que podeis ver en la foto.

La plaza mayor es grande, redonda, y en cuesta. Es redonda porque tiene la peculiaridad de que se convierte en plaza de toros. No se muy bien como lo harán. El centro de la plaza es un círculo arenoso, y en su circunferencia hay agujeros en los adoquines, parecidos a los del vallado del encierro. Supongo que ahi pondrán las gradas o lo que sea.

Alrededor de la plaza hay unos soportales, y muchos sitios para comer. También hay tiendecitas de recuerdos, antigüedades, y anises!

En resumen, otro buen sitio para hacer una excursión de un día.