Blogia
Desorden

TDT = CACA

TDT = CACA

El otro día nevó en Madrid, cosa que está dejando de ser una novedad. De los 34 canales que tengo sintonizados en casa sólo se veían 12, y practicamente todos ellos se veían a saltos.

No es la primera vez que me ocurre algo así. Con la lluvía, la nieve y a veces simplemente con el viento algunos canales de la TDT dejan de verse. Especialmente afectados se ven Antena 3 y Tele 5, lo cual es un alivio cuando ponen DEC o Salvame, pero una mierda cuando ponen los Simpsons o Gran Hermano.

Esto ocurre porque la TDT es todo o nada, es decir, si se considera que la señal recibida no tiene la calidad suficiente como para asegurar una correcta visión, no se muestra nada.

Antes, con la televisión analógica, esto no pasaba. Como dice mi amigo Valentín, teníamos el gris. Mi sensación es que en lugar de ganar, hemos perdido calidad con el apagón analógico.

Existe otro debate abierto, el de los contenidos ofrecidos. Lo cierto es que no tengo claro para que queremos tantos canales si la mitad de ellos son tele-tiendas o tv-calls, o simples canales de repetición. ¿Por qué no se apuesta por contenidos propios y diferentes?

¿Para cuando la televisión a la carta?

Despediré este artículo aplaudiendo la iniciativa de TVE de eliminar la publicidad. El otro día vi El Milagro de P.Tinto sin cortes y fue una sensación de lo más agradable. He leido que el viernes a la noche TVE fue lider de audiencia, en parte gracias a esta iniciativa. Me alegro.

10 comentarios

Ender -

Yo... Solo digo que los contenidos de la tele son de muy mala calidad en general, así como apunte...

Rocio -

pero bueno...sí, soy yo la que pone Gran Hermano..y a la que no le gusta ni American Dad, ni los simpsons ni nada...pero vamos, que MIguel no se queja de GH, sí de que no le deje poner el futbol...soy mala muy mala y escucho por aquí ;)

dee79 -

Rev, no, yo no reivindico nada, sólo comento. Tenemos lo que nos merecemos.

dee79 -

No es sólo el gobierno, es algo general. Fíjate también el cambio de la peseta al euro, por ejemplo. O siguiendo con los coches, los "avances" en seguridad: que si barras laterales nosecómo, que si frenos nosequé, que si esp, etc. Al final el precio del coche sube sin parar y hace lo mismo de siempre, pero claro, como nadie escatima en cuestión de seguridad, pues hala, vía libre! El ejemplo paradigmático es el cambio climático y todo el rollito de la "sostenibilidad".

mce79 -

Sí, sí, la culpa es de Rocío, ella me obliga a verlo, sí, sí

...

¿cuela? :p

rev79 -

Conste que esa desventaja ya la había pensado yo, al margen de otras que pueden surgir.

A dee le veo un poco reivindicativo últimamente a ver si lo veo "in person", por cierto dentro de poco quizás puedas usar tu condición de doctor para algo.

Para mce pase los Simpson, pero gran hermano..., si fuese American dad, pero gran hermano..., espero que sea cosa de Rocio (ahora que no nos oye si te obliga a ver eso, esa chica es una mala influencia ;) )

mce79 -

No había pensado en ese problema que supone la falta de publicidad!!
Siempre puedes adiestrar a alguna de tus criaturas para que te traiga lo que sea de la cocina, jejeje ;)

Lo cierto es que sí que parece que muchas de las cosas que hace el gobierno es con objetivo de dinamizar algún sector económico.

Es como si de repente se inventaran una nueva ley que obliga a que todas las señales tengan fondo azul en lugar de blanco... ¡Alguien se forraría con el cambio!

dee79 -

Por cierto, sobre lo de la tve sin publi, a mí me parecía bien hasta que ayer, mientras veía una peli, me surgió la necesidad de ir a hacer una cosa a la cocina. Y no puedes darle al "pause". Ahora mismo no estoy seguro de mi opinión.

dee79 -

A mí me están volviendo cada vez más malpensado. Es desolador pasear por calles "arregladas" con el plan E y ver la enorme cantidad de plazas de aparcamiento que se han quitado, aprovechando pa obligar a pagar parking. Lo de la tdt es igual. Da igual el formato de la señal. Apuesto a que lo que querían es rescatar la industria de las teles planas y vender millones de aparatitos sintonizadores. Lo de las sillas pa llevar niños en los coches es otro buen ejemplo. Se ingresa tanto por el comercio de sillas como por las multas, y de paso te quitan una burrada de sitio en el coche pa que tengas que comprar uno grande. Y luego ponemos ecotasas a los coches grandes, por consumir co2. Llevo mucho tiempo diciendo que este es un país de capullos.

ace76 -

Pues en mi casa, eso no pasa... Quejate a la Comunidad de Vecinos! O a Esperanza!