Blogia
Desorden

LAS 100 DE LOS 2000

No se si lo he anunciado en este blog o no, así que allá voy!

Ya sabeis la mayoría de los que me visitais con cierta frecuencia que en su día hice un blog con mi lista de las 100 mejores canciones de la década de los 90.

Llevado por el espíritu de dicho blog decidí crear uno nuevo con las 100 mejores canciones de los 2000. La idea del blog es la misma que el anterior. Iré publicando, con la periodicidad que me sea posible, la lista de las 100 canciones que considero son las mejores de esta última década, desde el número 100 hasta el número 1.

Si lo deseais, no dudeis en visitar dicho blog y dar vuestra opinión acerca de las canciones que voy colgando y cuales creeis que deberían ocupar los primeros puestos.

Y una última consideración. Independientemente de que no existiera el año cero y de que el siglo XXI comenzase el 1 de enero de 2001, yo considero que la década de los 2000 comenzó el 1 de enero de 2000 y terminó el 31 de diciembre de 2009, del mismo modo que la década de los 90 comenzó el 1 de enero de 1990 y terminó el 31 de diciembre de 1999. Confío en que nadie tenga problemas con eso.

20 comentarios

rocio -

sí, ayer quería ponerse a ello pero lo tienen superexplotao
pobrinho

dee -

¿No se retrasa mucho este año la gala de los premios desorden? ¡Ya es febrero!

dee -

Enhorabuena por el número de comentarios. Si es que somos unos pedacitos de pan... Mira que comentar como posesos pa cuatro cosas que escribes en todo el año... :-P

Ender -

Juas, pues supongo, no me lo habia planteado xD

Lila -

Es verdad Ender, yo no sería para nada un buen crítico musical. ¿Por qué no quedáis Ender y Mce79 algún día en Pamplona? Despúes de tantos años unidos por el blog, bien se merece eso una quedada.

Ender -

mce79 y yo no compartimos muchos gustos musicales. Aún así, llevo leyendo sus críticas de música desde que tenía... Creo que trece o catorce años, y creo que es un gran crítico musical. Digno de publicar su opinión en prensa.

A la tal Lila: para ser crítico musical hay que ser subjetivo y respetar toda perspectiva. Tu, desde luego, no serias un buen crítico.

rocio -

ok, digamos que para no herir la sensibilidad musical de nadie y respetando gustos, pues un concierto del chikilicuatre o de la tía ésta, Karmele, que la quieren enviar a Eurovisión...

dee -

Eh, a Raphael dejádmelo en paz, que a día de hoy es de las pocas personas que consigue tenerme enganchado a la pequeña pantalla partiéndome la caja. De hecho creo que es el único, desde que murió rocío (la otra, la famosa).

mce79 -

¡Seguro que si iba a ver a la Pantoja me emocionaba! :D

Alguna vez sí que he ido a ver a grupos que conocía sólo por referencias, y que por alguna casualidad tenía la oportunidad de ver, ya fuera por que eran teloneros o porque estaban en un festival, y he tenido buenas y malas experiencias en esos casos.

Todos recordamos Truñé de Crecy...

rocio -

dee, creo que has descrito lo que hacen todos los seres humanos que conozco, incluido miguel...aún no ha dicho de ir a ver a Raphael, por ejemplo, como que no lo veo emocionado en un concierto de la Pantoja, vamos...

dee -

Yo creía que la cosa funcionaba de otra forma. Creía que primero conoces al grupo, decides si te gusta, y en caso afirmativo vas a sus conciertos, que por lógica y salvo que ocurra algo inesperado te gustarán también. No creo que mce vaya a un concierto sin saber si le gusta el grupo, ¿no? ¿O me pierdo algo?

mce79 -

Tiene razón Lila en que me emociono con practicamente todos los conciertos que veo. La música en directo es mi debilidad y creo que saldría igual de emocionado de cualquier concierto.

En todo caso, tampoco pretendo ser crítico musical. Unicamente describo las cosas que me gustan.

Lila -

Sí, conozco a Miguel...y Alicia tiene un muy buen gusto musical, sin duda :)

Lila -

Y por eso la lista no es tan emocionante...

Rocio -

hola Lila, ¿quién eres? ¿conoces de algo a mce79? yo criticaría cd conozco a la persona, eso sí es un foro libre y cada uno dice lo que opina...ójala muchos críticos hubieran tenido desde muy pequeños la educación musical que él ha tenido, sólo te digo eso

Lila -

¿Puedo hacerte una crítica? Te emocionas demasiado con tus nuevos descubrimientos, sobretodo en conciertos. Concierto que ves, grupo que te gusta. Es casi siempre así :P Creo que no sirves como crítico musical...

dee -

De todas formas, también comenté hace unos días en la de coldplay!

mce79 -

Me conformo con saber que lo mira alguien :)

dee -

Yo suelo mirarlo todos los días para aprender, y de verdad que me gustaría comentar cosas, pero como bien sabes soy musicalmente analfabeto, y además nuestros gustos se solapan en un 5%.

rocio -

pobrecillo...que comente alguien que lleva meses currando en esto ;(