Blogia
Desorden

Cine

TU NOMBRE JEDI

TU NOMBRE JEDI Una pequeña chorradica que he encontrado en internet: Como obtener tu nombre Jedi.

El nombre Jedi se divide en dos. Lo que es el nombre en sí se obtiene juntando las tres primeras letras de el apellido de tu padre con las dos primeras letras de tu nombre.

En cuanto al apellido Jedi, se obtiene juntando las dos primeras letras del apellido de tu madre con las tres primeras letras de la ciudad en la que naciste.

De este modo, si te llamas Antonio Obispo Kerol y naciste en Oviedo, tu nombre Jedi es: OBIAN KEOBI.

Siguiendo este razonamiento, mi nombre Jedi sería CAMMI EDPAM. A partir de ahora podeis llamarme así. Y ahora a ver si encuentro mi nombre Sith...

LA VENGANZA DE LOS SITH

LA VENGANZA DE LOS SITH ¿Pero que coño es un Sith? Nos preguntabamos ayer a la mañana mientras preparabamos el plan de la noche. Resulta que un Sith es como un Jedi, pero en el Lado Oscuro.

Y a la noche vimos la peli, y me gustó. Me pareció mucho mejor que las otras dos anteriores, y quedó todo atado, cerrado y explicado. ¡Si hasta le borran la memoria a C3PO! Aunque también hay que decir que algunas de las cosas que pasan parecen cogidas con alfileres... como la aparición repentina de un senador que nadie ha visto antes y que acaba siendo el padre adoptivo de Leia...

Y desde luego hay unas cuantas cosas que son para reirse un rato. Como el doblaje, lamentable en la escena de la muerte de Samuel L. Jackson, rozando lo cómico. Aunque dentro del doblaje, hay que reconocer que es un puntazo que la voz final de Darth Vader vuelva a ser la de Constantino Romero, como en la primera trilogía.

Aunque el principal problema de esta peli es que antes de que empiece ya sabes quien muere, quien sobrevive, como se llamaran los hijos...

Pero en fin, que recomiendo verla. ¡Pero no os paseis al Lado Oscuro!

¿LA PEOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS?

¿LA PEOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS? Reinas.

Aburrida, coñazo, peñazo inaguantable...

Lo mejor que se puede decir de esta película es que al menos ha sido corta.

Menudo rollo. Vengo ahora de verla, y no puedo contenerme, tengo que ponerla a parir ya. ¡No la veais! ¡Nunca! Ah, y otro consejo os voy a dar: Nunca le pidais consejo a la taquillera de los Golem Baiona, no tiene ni idea de cine!!

De esta peli sólo me quedó con dos frases: "Un tipo que se acuesta con su suegra es capaz de cualquier cosa" y "Llevas desde los quince años yendo a saunas, baños públicos... te has metido en todos los agujeros que has encontrado", y creo que el segundo sentido de esta última frase les salió por casualidad.

Películas así son las que dan mala fama al cine español. Después de verla uno sale pensando que "La interprete" y "El escondite" son buenas películas.

SI NO TE RIES DE TI MISMO, LA VIDA SE TE HARÁ MUY LARGA

SI NO TE RIES DE TI MISMO, LA VIDA SE TE HARÁ MUY LARGA El sabado estuve viendo "Algo en común". Y me gustó mucho. Se trata de una peli muy amable, y muy agradable de ver, que aunque tampoco cuenta una historia que sea de otro mundo, sí que presenta unos personajes curiosos, a los que les pasan cosas raras.

La peli habla del mágico momento en que conoces a una persona especial, empiezas a hablar con ella, te cae bien, y cada vez quieres saber más cosas sobre ella, y cada cosa que descubres hace que cada vez te guste más, hasta que terminas enamorandote.

Por otra parte, los toques de humor son bastante buenos y graciosos. La banda sonora está muy chula. Empieza con el "Dont Panic" de Coldplay, un gran comienzo... Y habrá que vigilar a ese grupo llamado "The Shins", que tanto le gustan al personaje de Natalie Portman, la cual, por cierto, está maravillosa, como siempre.

Vamos, que esta peli sí recomiendo verla, y por eso no la destripo, para que la veais a gusto.

TRISTE, TRISTE, TRISTE...

TRISTE, TRISTE, TRISTE... Anoche estuve con los telecos viendo "El resplandor", digo... "El sexto sentido", no... "La ventana secreta", ¿estoy tonto? "El escondite" ¡Eso es, ahora sí!

Hombre, la película es entretenida, y más viendola con estos dos locuelos, criticando escenas y conjeturando los posibles finales. ¿Por qué cuando alguien entra en casa de unos amigos, nadie le responde y ve una pala ensangrentada en el suelo, decide que lo que tiene que hacer es bajar al sotano más oscuro de la casa? ¿A que viene la historia de la niña con cancer? ¿Porque todos los personajes masculinos parecen pederastas? Y lo más importante... ¿Por qué mata al gato? ¿Por qué? Pobre gato...

Y hay cosas que se merecen que a Robert Palman (o como se llame el director) le den un par de bofetadas... como lo del policia que resucita derepente...

Pero sí que hay una cosa muy destacable, que es la actuación de la niña, Dakota Flaning, creo... Realmente acojona su expresión facial y sus ojos tan abiertos... esa niña no volverá a sonreir jamás después de haber hecho esta película.

Y os dejo el extracto de un mail que me ha mandado Clau, que resume perfectamente la peli. Por cierto, si alguno no se ha dado cuenta todavía, terminaré de destripar la película: Charlie es Robert de Niro.

"--me estás diciendo que el jodido charlie ha matado a la rubia tetónika
sin habersela trajinado antes??--
--ese charlie es un gilipollas!!--
--y que lo digas!!--
--hay que ser muy capullo para no cargarse bien al poli y a la tipa del lexus GX-430--
--I know what you did with your wife!!!

está claro que el gato fue victima de penetraciones... él tenía toda la culpa
por eso lo mataron... que se jodan los gatos... odio los gatos... sonia tiene un gato...
odio a sonia... jua jua jua... (delirios de una mente enferma)

por cierto campoy...
un segundo, dos segundos, tres segundos... escóndeteeee que voy a ir a por tiiiiiiiiiiii
cuatro segundos...
juraría que he visto a un pequeño campoy de 26 añitos que se metía en esta habitacion.
cinco segundos...
estás... ... ... debajo de la cama?? ... no, parece que no...
seis segundos
siete segundos
tal vez... ... en el ARMARIO?? ... hummmmmmmmmm tampoco
ocho segundos
nueve segundos...

AAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrgggggggggggggggggggghhhhhhhhhh
te pillé cerdo
te voy a cortar en pedacitos
toma palazo
chas!!
chas!!
jajajaja ajajajajaja jua jua jua...
muereeeeeeeeeeeeee

diez segundos.
fin del juego. "

LA NOCHE DE LOS OSCAR: EL RESUMEN

LA NOCHE DE LOS OSCAR: EL RESUMEN Ha triunfado Million Dollar Baby, que ha ganado los dos premios principales y dos de actores. Me alegro, de las nominadas era mi película favorita. Y "El Aviador" no se merecía ganar.

La gala empezó a las 2:30 y no se hasta que hora duró. A las 5:00 me desperté en el sofa, no tenía ni idea de por donde iban y decidí que era mejor irme a la cama. Hasta entonces había visto unos cuantos repartos de premios, y las dos decepciones del maquillaje y el cortometraje.

Hay que agradecer a Canal + que se moleste en emitir la gala de los Oscar, pero estaría mejor si la Siñeriz y compañía se callaran, y sí, como alguna vez ha comentado mi hermano, no hubiera traducción simultanea, que lo único que hacen es impedirte escuchar la voz original.

Novedades absurdas en la gala:
- En las categorías técnicas juntaron a todos los nominados en el escenario, los ganadores iban a recoger el premio, y los perdedores superaban la humillación pública de la mejor manera posible.
- Entrega de premios en los pasillos. Una absurda forma de ganar tiempo, evitando que los ganadores bajen hasta el escenario. Se ganaría más tiempo si pusieran menos anuncios.

Me gustó el video inicial, y me rei mucho con el diálogo entre Adam Sandler y "Catherine Z Jones".

Pero al final no lo soporte y me dormí. A la mañana he visto las buenas noticias. Amenabar, Drexler y Clint. Muy bien.

Por cierto, Bush ha ganado el Razzie a peor actor, y Donald Rumsfeld y Britney Spears los de reparto. Y Halle Berry a la peor actriz, por "Catwoman", y la tia ha ido a recogerlo, y le ha recomendado a su representante que la próxima vez "se lea el guión".

LA NOCHE DE LOS OSCARS: LA QUINIELA

LA NOCHE DE LOS OSCARS: LA QUINIELA Esta noche es la noche de los Oscar, y he decidido quedarme despierto para verla. Mañana en el curro me querré morir, pero no me importa.

Esta es mi quiniela para esta noche. Es una mezcla de lo que pienso que va a pasar y lo que me gustaria que fuera a pasar. Bueno, allá vamos:

- Mejor película: Million Dollar Baby.
- Mejor dirección: Clint Eastwood (Million Dollar Baby).
- Mejor actor: Jamie Foxx (Ray). Aunque ojala ganara Jhonny Depp, que me cae mejor.
- Mejor actriz: Hillary Swank (Million Dollar Baby).
- Mejor actor de reparto: Morgan Freeman (Million Dollar Baby).
- Mejor actriz de reparto: Cate Blanchett (El Aviador).
- Mejor montaje: Million Dollar Baby.
- Mejor fotografía: Largo domingo de noviazgo.
- Mejor guión original: El aviador.
- Mejor guión adaptado: Million Dollar Baby.
- Mejor banda sonora: Una serie de catastróficas desdichas.
- Mejor canción: "Al otro lado del rio", de Jorge Drexler (The motorcycle diaries).
- Mejor película de habla no inglesa: Mar Adentro.
- Mejor película de animación: Los increíbles.
- Mejor dirección artística: Descubriendo Nunca Jamás.
- Mejor vestuario: Descubriendo Nunca Jamás.
- Mejor maquillaje: Mar Adentro. (Hablo con el corazón, en realidad creo que ganará "Una serie de...".
- Mejores efectos especiales: Spiderman 2.
- Mejores efectos de sonido: Spiderman 2.
- Mejor sonido: El aviador.
- Mejor documental: Super Size Me.
- Mejor corto documental: Que se yo... "Autism is a world".
- Mejor corto de animación: Ni idea... "Guard dog".
- Mejor cortometraje: 7:35 de la mañana, claro que sí, ¡Animo Pablo!

Creo que no me he dejado nada... Bueno, ya solo el tiempo podra decir si he acertado o no.

¡Que paseis buena noche!

LAMENTABLE PELÍCULA

LAMENTABLE PELÍCULA El otro día me fui con Javi al cine y aproveché para ver una película de las que no le gustan a Amaya. La elegida fue "Constantine".

Intentaré resumir brevemente la peli... Neo se ha aburrido de volar por Matrix y ahora se dedica a exorcizar jovencitas y a fumar 30 cigarrillos al día. Así que pilla un cancer de pulmón que lo va a matar y llevar al infierno. En esto conoce a una beatilla católica que se llama Angela (el guionista se mató para encontrarle un nombre, ¿eh?). Total, que Neo se da cuenta de que los demonios están haciendo cosas raras, y acaba descubriendo que el hijo de Lucifer, llamado Mamón (en serio, el hijo del demonio se llama Mamón), quiere iniciar su reinado en la Tierra para fastidiar a su padre. Para eso necesita un alma mortal con una gran psique (Angela) e intervención divina (la sangre de Cristo en la lanza del destino, que ha encontrado un mexicano tirada por ahi y la ha llevado hasta Los Angeles poseido por una fuerza infernal). Así que Mamón posee a Angela y entonces aparece el arcangel Gabriel (que ya había salido antes dandole consejos a Neo), le da una paliza a Neo y se alía con Mamón para ayudarle a transmutarse en la Tierra. Coge la lanza del destino y se dispone a apuñalar a Angela para que Mamon salga de su tripa. Entonces Neo se suicida para que Lucifer venga a buscarle. Resulta que cuando te mueres el tiempo se detiene, así que Gabriel se queda petrificado y Lucifer salva al mundo. Entonces Dios perdona a Neo y se lo va a llevar pal cielo, para fastidio de Lucifer. Neo le muestra a Lucifer su dedo corazón extendido y se va para el cielo, pero Lucifer le detiene y le devuelve la vida para que pueda demostrar en la Tierra que su destino es el Infierno. Así que al final, Neo deja de fumar.

Como veis es bastante ridícula. Entretenida, pero ridícula.

Lo mejor de la peli fueron los trailers... La señal 2... ella nunca duerme... ¡que miedo!

MILLION DOLLAR BABY

MILLION DOLLAR BABY Anoche recuperé la bonita costumbre de ir con mis colegas telecos al cine, y la película elegida para tan gran ocasión fue "Million Dollar Baby".

Menudo dramón. Las personas sensibles saldrían llorando a mares del cine. Yo, como soy un robot sin sentimientos, lo superé bastante bien. El mundo es trágico, injusto y horrible. Aunque para saber eso no hace falta ir al cine, basta con ver el telediario. A lo largo de la peli compartes con Hilary Swank (espero que le den el oscar) su sueño de llegar a lo más alto del boxeo femenino y acabas odiando a muerte a "La osa azul". Quien vea la película lo entenderá. Me pareció muy buena la dirección de Clint, haciendo muchos juegos de luces y sombras.

Eso sí, era bastante violenta. Sangre, narices rotas, ganchos de izquierda, etc... muy realistas, que a las almas cándidas y sensibles podrían afectar. No destriparé el final, pero si la veis os recordará a otra película nominada para los oscar... y hasta aquí puedo leer.

Vamos, recomendable. Eso sí, en el Golem tuvieron algún problema de sonido, y en los momentos más intensos de la peli de repente sonaba un petardazo en el altavoz que no hacía ninguna gracia. Ibamos a montar un pollo a la salida, pero los cobardes de Golem se habían escapado, así que lo dejamos para mejor ocasión.

TEMPORADA TRILOGICA EXTENDIDA

TEMPORADA TRILOGICA EXTENDIDA ¿Que se esconde tras estas enigmaticas palabras?

Estos tres ultimos fines de semana he estado viendo la trilogia del señor de los anillos, las versiones extendidas, que son de mi hermano, y amablemente se las dejo en Pamplona estas navidades.

Para poder soportar las cuatro horas de cada una lo que hice fue ver el primer DVD el sabado y el segundo el domingo.

La primera ya la he visto varias veces, por lo que fui plenamente consciente de las extensiones, que tampoco aportaban gran cosa.

En la segunda había algún detalle interesante, como que Aragorn tiene 84 años, y la utilidad de la soga elfica, pero poco mas.

En la tercera no mire a ver cuales eran las escenas nuevas, pero no me pareció que sobrara nada.

Esta es una grandiosa historia, aunque el final sea un poco extraño. Yo tuve la suerte de conseguir que nadie me lo contara antes de verlo.

Y sí, hoy me aburro un poco en el trabajo, pero que se le va a hacer.

LARGO LUNES DE TRABAJO

LARGO LUNES DE TRABAJO Menuda mañanita me he pegado... Todo el rato aprendiendo a optimizar, casi sin descansos, y muerto de sueño.

El sabado estuve viendo a Amelie en el papel de Matilde, en "Largo domingo de noviazgo". Se ve que Amelie ha visto Melinda y Melinda y ha decidido hacer caso al actor gracioso e interpretar su papel con cojera.

Bueno, bromas aparte, la película está bien, con esa estética que tanto le gusta a este director. Muy triste, y muy dura, mostrando con suma crueldad la dureza de la guerra y lo bajo que puede llegar a caer el ser humano. Pero tambien bonita, con una chica que nunca pierde la esperanza de encontrar a su amado, y que lucha por saber la verdad.

También tiene algun toque cómico, como la curiosa relación entre el tio de Amelie y el cartero.

A todo esto, ¿hay albatros en Francia? Yo diría que no.

Bueno, ya queda poco para que termine este largo lunes de trabajo.

NO A SCORSESE

Pues ya han salido las nominaciones a los Oscar y, como era de esperar, El Aviador tiene un montón de candidaturas. Dicen que Hollywood le debe un Oscar a Scorsese por Taxi Driver, pero, por favor, que no se lo den por el Aviador. No creo que se hiciera ninguna injusticia cuando no se lo dieron por Gangs Of New York (el unico oscar que se merecia esa cosa era el de mejor canción y va y se lo dan a Eminem ¡Eso si es una injusticia!) en beneficio de Polanski por el Pianista.

Tampoco me gustaria que se lo dieran a Leonardo DiCaprio, pero parece que no habrá problema en este aspecto porque el máximo favorito es Jamie Fox con Ray. Aunque a mi me gustaría que ganara Jhony Depp, y eso que todavía no he visto Descubriendo Nunca Jamas.

Película esta última que tengo muchas ganas de ver, que por lo que he visto en los trailers tiene que ser muy bonita. Y si además a tu novia le encanta Peter Pan entonces las ganas de verla se multiplican. Así que para ella el Oscar a mejor película!

En cuanto a la actriz secundaria, no se... Por un lado Natalie es Natalie... pero la interpretación que hacia Galadriel de Katherine Hepburn me gustó... así que tengo el corazón dividido.

Y espero que Mar Adentro gané el oscar a mejor pelicula extranjera, que para eso se ha molestado Amenabar en hacer esa película. Que parece que la haya hecho solo para ganar un oscar. Y que gane tambien Pablo con lo de las 7:35. Y pensar que no llegue a ver ese corto...

El otro oscar que espero que gane alguien en concreto es el de mejores efectos especiales: para Spiderman2!! ¿que ha pasado con el Dia de mañana? ¿Demasiada sensibilidad hacia los tsunamis?

Todo lo demas que lo gane quien le de la gana. Es curioso, yo pense que la pasion de cristo tendría más nominaciones. ¿Demasiada sangre quizas?

¡QUIERO UNA CAPA ÉLFICA!

¡QUIERO UNA CAPA ÉLFICA! El otro día vi "Los Increibles", la nueva peli de animacion de Disney. Entre otras cosas se hablaba de la inutilidad de llevar capa por parte de los superheroes, y que en la mayoría de los casos suponía un estorbo que les costaba la vida. Comentando esto con Amaya nos dimos cuenta de que hay algunas capas que no son tan inutiles, concretamente las capas élficas. ¡Que se lo digan a Frodo y a Sam! ¿Que habría sido de ellos sin sus capas élficas? Gracias a ellas consiguieron esconderse de las fuerzas de Mordor. Si no llega a ser por su capa élfica, el Anillo Único habría caído en manos del Señor Oscuro y aun hoy estaríamos lamentando las consecuencias.

Otra cuestión de la que hablamos es cual de los superpoderes nos parecía más útil. Llegamos a la conclusión de que lo mejor era poder generar campos de fuerza y ser invisible. Sin embargo, luego he pensado que estos dos superpoderes sólo sirven para defenderse. "¡Tranquilos! ¡Ese robot gigante no podrá hacernos nada! ¡Generaré un campo de fuerza que nos defenderá!" Sí, bravo, ¿pero como impides que el robot destruya el mundo? ¿Esperando a que se aburra de golpear el campo de fuerza? No, no, es mejor tener algún superpoder que te permita atacar.

Yo, aparte de la capa élfica y el Anillo de Poder (¿Quien no querría tener uno?) y del superpoder de la invisibilidad (la de informacion util que podria haber conseguido gracias a este superpoder) me gustaría tener algún superpoder para atacar. Las garras de lobezno molan, pero solo sirven para el cuerpo a cuerpo. El rayo de Cíclope está bien, pero llevar gafas no me favorece. ¿Telarañas de Spiderman? Demasiado pegajoso. ¿Superfuerza? Sigue valiendo solo para el cuerpo a cuerpo. No, lo ideal sería tener un super-rayo que pudiera atacar al enemigo independientemente de la distancia respecto a él, de su ubicación y de su defensa. ¿Los misiles dirigidos por GPS del ejercito de Estados Unidos? Es una opción, pero eso es un poder de SuperVillano, y no están demasiado bien vistos.

Tengo que seguir pensando...

LA MALDICIÓN

LA MALDICIÓN Me gusta ver peliculas de miedo. Me refiero a peliculas de miedo de verdad, de esas que hacen que te den escalofrios mientras las ves. Esas peliculas en las que eres consciente de que sería mejor dejar de verlas, pero que no lo haces por que no puedes quedarte sin saber como acaba, con la esperanza de que al final todo salga bien y se acabe la maldición de turno. Peliculas que cuando las recuerdas por la noche, en la soledad de tu cama, ya no te dejan dormir tranquilamente. Cuando una pelicula es capaz de hacerte sentir algo así, entonces esa es una buena pelicula de miedo, y me gustan.

Hay muchas pelis de este estilo. Las hay que no son así, pero que tienen una o dos escenas que te acojonan de verdad, como la escena de las psicofonias de "El sexto sentido". El otro día vi "La maldicion (the grundge)", la versión japonesa. La ponian un jueves por la noche, pero no pude verla entonces, así que la grabé y la vi el viernes a la mañana, yo solo. Cometí el error de dejar las persianas bajadas, y cuando terminé de verla, fui corriendo a encender las luces, generandome una sensación de falsa seguridad, con el temor constante de mirar de reojo a una esquina y encontrar agazapado a un niño japonés pálido y con ojos demoniacos.

No acabe de entender bien la trama de la pelicula. Esta dividida en historias entrelazadas entre si, a cada cual más terrorifica (especialmente terrorifica, para mi, la historia de la hermana del hombre que habitaba la casa, y la escena de la camara de seguridad). Podeis creerme si os digo que mientras escribo estos parrafos me estan dando escalofrios. Me han comentado que la nueva versión americana explica más la historia (ya sabeis, estos americanitos, necesitan que se lo den todo bien mascadito).

Vamos, que si quereis pasar terror del bueno, ved "La maldicion". O "The Ring (la señal)", pelicula que me hizo dejar de querer ver pelis de terror durante casi dos años, del miedo que pasé. Y eso que estaba en un cine lleno de gente. Eso sí, si quereis pasar miedo no veais "Visitantes" de Cristina Ricci. En serio, no, no la veais. Utilizad esos euros para causas nobles, que estaran muchos mejor aprovechados.

También podeis ver "The Blair Witch Project" o "Señales". Pero tened en cuenta que a la hora de ver una peli de terror hay que tener claro que se va a pasar miedo, no a reirse de ella, porque entonces nunca se pasara miedo. Vamos, eso creo yo.

Bueno, voy a girar la cabeza para mirar detrás de mi. Espero no encontrar ningún niño japones agazapado. A ver...
...
...
...
AAAAAAAAAARRRRGGGGGG!!!!!!
...
...
...miau...

Mullholland Drive: Teorias

Esta es una gran pelicula. A pesar de lo extraña que es me gusta mucho, o igual es precisamente lo extraña que es lo que me atrae de ella. ¿Que ocurre en realidad? ¿Quien es el Cowboy? ¿Por que los personajes cambian de nombre y actitud tan facilmente? ¿Cual es realmente el poder de la cajita azul?

A continuacion expondre dos teorias, una mia y otra de mi novia, en la que se explica, en cierto modo la pelicula. Alla van:

TEORIA DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

Lo que está claro es que todo lo que ocurre desde que la cajita azul se abre habia ocurrido con anterioridad. Diane (la rubia) abandono a su novia, la vecina, por Camilla (la morena). Esta, posteriormente, se convierte en la gran estrella de la peli de Alan (el director). Camilla y el director se enamoran, y deciden casarse, lo cual desquicia a Diane, que contrata al asesino torpe para que acabe con Camilla, momento en el que el asesino torpe dejara una llave azul de formato estandar en un lugar acordado. El asesino torpe deja la llave en el lugar acordado y Diane da por muerta a Camilla. Los remordimientos (en forma de abuelos) hacen que se suicide. ¿Realmente mató el asesino torpe a Camilla? No olvidemos que es torpe, y no parece el tipico tipo que contrataria a dos tipos para hacer de choferes de limusina. Fuera el o no quien pretendiera matar a Camilla en la limusina, fracasa, ocurre un accidente y Camilla sobrevive, ¿o no?
El chaman de la esquina, que es quien crea a los abuelos, da una SEGUNDA OPORTUNIDAD a Camilla y a Diane. Los abuelos transportan a Diane desde su suicidio al aeropuerto de los angeles, cambiano su nombre por el de Betty, y dándole la oportunidad de repetir sus pasos. Camilla olvida todo lo ocurrido y se convierte en Rita. Ambas se conocen, por los hados del destino, y todo lo demas ocurre. Por desgracia, hay reminiscencias del pasado, por lo que Rita recuerda a Diane, y por lo que Betty sigue enamorada de Camilla, es decir, de Rita. Del mismo modo, el director, cuando ve a Betty, se queda asombrado porque le "suena". Cuando la vecina ve a Rita, la recuerda, y pone cara de "esta es la vibora que me robo a Diane".
Pero entonces aparecen los del teatro, que son magos defensores de la verdad y del continuo espacio-tiempo, no permiten que se juegue con esto ultimo. Por eso quieren eliminar a Rita y a Betty. Betty no existe realmente, por lo que le da un ataque. Les dan una cajita azul que, al abrirla, se las traga a las dos, eliminandolas de una realidad en la que no deberian estar.
LLevo unos años defendiendo esta teoria, pero tras un segundo visionado me he dado cuenta de que no es posible. Por varias razones:
- Coco, la madre del director, no reconoce ni a Betty como Diane, ni a Rita como Camilla.
- La vecina no reconoce a Betty como Diane.
- Cuando el director anuncia su boda con Camilla, dice previamente: "Yo me quede con la piscina y mi mujer con el tio que la limpiaba". Sin embargo, atendiendo a mi teoria, el momento en el que el director encuentra a su mujer con el de las piscinas ocurre DESPUES.

Este ultimo hecho hace que me decante por dar como mas valida la teoria de mi novia

TEORIA DE LA VUELTA ATRAS EN EL TIEMPO.

La teoria mantiene el mismo principio: la historia de Diane y Camilla. Sin embargo, segun esta teoria, lo que hace el Chaman de detras de la esquina es VOLVER EL TIEMPO ATRAS para todo el mundo SALVO PARA CAMILLA Y DIANE. Camilla sobrevive al accidente, pero no recuerda nada del pasado. Diane yace muerta en su cama. Por tanto, Diane vuelve a Los Angeles, pero con el nombre de Betty. Camilla sigue siendo Camilla, pero ahora tiene un cuerpo diferente. Esto ocurre asi para evitar que el director se enamore de Camilla y asi Betty no la mate (quien sabe, igual al director solo le gustan las morenas). ¿quien sabe por que el Chaman hace eso? Igual quiere ver que pasa en el mundo si cambia unas cosillas. Esto soluciona todos los problemas de la teoria anterior y ademas encaja otras piezas del puzzle. Tanto Betty como Diane venian desde Ontario, Canada. Diane dice durante la fiesta que su tia, actriz, habia muerto. La tia de Betty, actriz, sigue viva.
Cuando Camilla se despierta del accidente, su instinto le lleva a la casa donde conocio a Diane.
Los tipos del teatro vuelven a ser los magos defensores del continuo espacio-tiempo y solucionan las cosas dando una cajita azul a Betty. Como Betty no es real, pero RITA si, por que pertenece al espacio-tiempo correcto, solo a Betty le da el ataque. Al abrir la caja azul todo vuelve a como debia ser.
De momento no he encontrado errores en esta teoria, pero quedan muchas incognitas por resolver.

¿Por que el gerente de la pension de mala muerte en la que se aloja el director cuando su mujer le echa de casa es tambien uno de los actores del teatro?
¿Quien quiere matar realmente a Camilla?
¿Porque en el bolso de Camilla aparecen cientos de miles de dolares?¿Son acaso los que Diane le dio al asesino torpe?
¿Por que aparece una llave azul triangular junto a los cientos de miles de dolares? Evidentemente, la han puesto ahi los del teatro. ¿Cuando? ¿Puede que en su vagar tras el accidente camilla fuera al teatro y ahi se la metieran en el bolso?
¿El empeño en que Camilla (rubia) sea la actriz principal es normal u obra del chaman?
¿Los telefonos de conversaciones minimalistas aparecen nuevamente en manos de algun protagonista, como el de la casa de Diane?
¿Por que la camarera cambia de nombre, teniendo el opuesto de Diane/Betty? ¿Acaso el Chaman intercambio nombres con la mujer mas proxima, es decir, la camarera del restaurante tras el que vivia?
¿Que es exactamente lo que hay que anular completamente que dice el enano de Twin Peaks?
Y lo mas importante de todo... ¿Que pinta el Cowboy en todo esto?

Me gusta esta pelicula, te hace sentir cosas, y te envuelve en una atmosfera de cosas raras y tension maravillosas. Ademas, ya hace años que la vi, pero aun pienso en ella, y aun genera debates entre mis conocidos.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban...

... o "Porque no hay que ir a ver peliculas para niños en sesión de tarde el dia del espectador".

Ayer me fui a ver la tercera pelicula de Harry Potter con mi novia y un amigo de ambos. Ya se ha convertido en una vieja tradicion (de mas de dos años, guau) ir a ver las pelis estas. No me avergüenza reconocer que me gustan y me divierten.
Sin embargo, ayer cometi un error, llevado por mis ganas de ver esta pelicula, y mis ganas de no acostarme demasiado tarde. Fuimos a la sesion de tarde, a ver una pelicula cuyo publico es practicamente un 100% menor de 14 años, solo cuatro dias despues del estreno, en vacaciones, el dia del espectador... Vamos, que se juntaban todos los factores necesarios para la desgracia.
Al entrar en el cine, sentarme y ver lo que me rodeaba me di cuenta de que se mascaba la tragedia. Sólo quedaba una esperanza: que la película fuera lo suficientemente entretenida para que los niños no se aburrieran y buscaran diversiones alternativas. A mi me pareció entretenida e interesante, pero no tardé en ver que, o bien los niños actuales son menos impresionables, o bien aquello no era un pelicula para niños (el miedo que habria pasado yo con los Dementores a los 10 años). Poco a poco se fue consumando la tragedia. Mi amigo Javi me iba radiando los problemas que tenia para mantener controlados a los cuatro niños de su izquierda que le habian confundido con un primo suyo. Las niñatas quinceañeras comenzaron a charlar en voz alta, a pesar de mis schts primero y mis patadas en el asiento despues. Poco a poco el cine se convirtio en un gallinero. Los niños gritaban, tiraban palomitas, saltaban... Dos horas y media sentados es demasiado tiempo para estos niños, y mas si no les gusta la peli.
A pesar de ello, consegui seguir la pelicula (la trama tampoco era demasiado complicada, je). Y me gusto, a pesar de la inevitable paradoja espacio-temporal (¿Por que siempre que en una peli juegan con el tiempo la acaban cagando?). Sobre todo me gusto porque tenia un final distinto a las otras dos, que acababan igual.

Para la proxima ya me se la jugada, ir a las once, que los niños ya estan en la cama.

Este veranito, jejeje, todo segundas partes: Spiderman 2, Shrek 2, Kill Bill 2...

La mejor película de todos los tiempos

Ay amigo, esto es más difícil. Queda mucho cine y muchos grandes títulos por ver. Suerte que he tenido un hermano cineasta que me ha guiado muy sabiamente por este mundillo.
Me encanta ir al cine. Una pena que se esté poniendo tan caro.
El otro dia estaba paseando con mi novia y nos encontramos con un amigo de ambos. Se iba al cine, solo. Daba igual la película, simplemente quería ir al cine. Decidimos acompañarle y nos metimos a ver "Wilbur se quiere suicidar". Una película muy bonita, muy humana y muy triste, con algunos toques de ese humor negro que tanto me gusta. Junto con "Lost in translation" la mejor película que he visto en lo que vamos de año.
En los últimos años he visto dos películas que me han gustado muchísimo. Una de ellas es "Memento", una película genial, que consigue algo que a mi me parece maravilloso: el espectador se siente tan desorientado como el propio protagonista. Es decir, realmente uno se mete en la piel del prota. La otra es "Moulin Rouge". Simplemente grandiosa. Con toda esa música alrededor y con tanto amor, tanta belleza, tanta verdad... "Lo más maravilloso que te puede pasar es amar y ser correspondido". Lector anónimo, no olvides nunca estas palabras.
Bueno, resumiendo, no sabría decir cual es la mejor película de todos los tiempos, ya que hay muchas y me resultaría dificil quedarme con una sola. Algunas veces veo una peli que me encanta pero que al volver a verla me decepciona y viceversa, una peli que no me llama demasiado la atencion acabo recordandola como una grandisima obra de arte.