Blogia
Desorden

De todo un poco

ALGO PROFUNDO

ALGO PROFUNDO

Me pide el bueno de dee que escriba sobre algo profundo, así que allá voy. Hoy toca darle el gusto a él Guiño

El lago Ness se encuentra en Escocia, muy cerca de Inverness, y aún más cerca de un pequeño poblado llamado Drumnadrochit. Según la wikipedia se trata del lago más profundo de toda Escocia, con 226 metros de profundidad en su punto más profundo. Yo alguna vez había escuchado que era el lago más profundo del mundo, aunque bien pensado, seguro que lagos màs grandes como el lago Victoria o el propio Mar Caspio, la mayor extensión cerrada de agua del mundo, llegan a ser más profundos (como bien indica la wikipedia, 995 metros es su máxima profundidad).

Sin embargo, si queremos irnos a una mayor profundidad, tendremos que irnos a las fosas oceánicas, concreatamente a la Sima Challenger, localizada en la Fosa de las Marianas, perdidas por el oceáno Pacífico, a medio camino entre Filipinas y Japón. La máxima profundidad de dicha sima es de 11034 metros. Es decir, si colocaramos el Everest, el monte más alto de la Tierra, en la base de la Sima Challenger, la cumbre no sólo estaría cubierta por agua, sino que aun le faltarían más de dos kilometros para emerger.

Los valientes que más profundo han llegado han sido los tripulantes del batiscafo Trieste, Jacques Picard y Don Walsh, que el 23 de enero de 1960 llegaron hasta los 11034 metros.

Os dejo con un vídeo del grupo Deep Dish, "Flashdance"

http://www.youtube.com/watch?v=2TDdN_ARBAI

 

Y con una escena de la película "Deep Blue Sea"

http://www.youtube.com/watch?v=yMwmqp3GLMc

 

Y finalmente, un pequeño recuerdo para un gran personaje de una gran serie:

http://www.youtube.com/watch?v=VZHKSdnPKE8

 

PREMIOS DESORDEN 2008: NOMINACIONES

Mejor canción:

- "One Day Like This" - Elbow

- "Time To Pretend" - MGMT

- "Inni Mer Syngur Vitleysingur" - Sigur Ros

- "Song To Self" - Travis

- "Love Is Noise" - The Verve

Mejor disco:

- "Viva La Vida" - Coldplay

- "Glasvegas" - Glasvegas

- "Oracular Spectacular" - MGMT

- "Accelerate" - REM

- "Med Sud I Eyrum Vid Spilum Endalaust" - Sigur Ros

Mejor directo:

- Coldplay

- The Cure

- REM

- Sigur Ros

- The Verve

Mejor película:

- "All across the universe"

- "La Niebla"

- "La Ola"

- "Vicky Cristina Barcelona"

- "Wall-E"

Peor película:

- "Antes de que el diablo sepa que has muerto"

- "Che: el Argentino"

- "El Incidente"

- "Tropic Thunder"

NOCHEVIEJA

NOCHEVIEJA

JAJAJA! Te acuerdas de esto Valentín??? Que risas!!!

¡Feliz año nuevo queridos lectores!

GASTRONOMÍA MENDILLORRESA 1: CHEZ PALAN

GASTRONOMÍA MENDILLORRESA 1: CHEZ PALAN

...¿O es "mendirrollil"?

Es igual, el caso es que en esta fría noche de invierno he tenido el placer y el inmenso honor de saborear el plato más típico del monótono barrio de Mendillorri (Pamplona): Los spaguetis a la bolognesa.

La elaboración de este plato no es tan sencilla como parece. Requiere de mucha paciencia y precisión. Los spaguetis se cuecen a fuego lento, habilmente partidos por la mitad. Aquellos spaguetis que se parten en más de dos trozos son desechados por el chef. No son lo suficientemente perfectos.

La cocción no es completa si no se añaden unos dientes de ajo. Es muy importante que estos ajos sean bien gordos, para impedir que se pierdan entre el mar de pasta y salsa, y así puedan ser convenientemente apartados, una vez han cumplido su misión de aportar su característico sabor a ajo.

Cuando los spaguetis están en su punto se le añade la salsa bolognesa. En Mendillorri no es necesario hacer florituras para preparar esta salsa: con abrir el bote y calentarlo un rato es más que suficiente.

El plato está preparado para servirse, pero le falta su complemento: el pan. La perfección del plato se alcanza cuando el pan está hecho al estilo Infierno, es decir, bien quemado. En caso de no poder alcanzarse este estilo, el pan se sirve a medio hacer, de un blanco reluciente.

El resultado final: un manjar de dioses a los que los simples mortales no deberíamos tener acceso. Un festival de sabores y olores, de sensaciones más allá del cognos humano. En resumen, Mendillorri mola, y sus spaguetis más aún.

CHINCHON

CHINCHON

Chinchón es un pequeño pueblo al sudeste de la Comunidad de Madrid, al que se llega atravesando divertidas carreteras de subidas y bajadas. Al ser tan inaccesible ha conseguido conservar su encanto.

Pasear por sus calles ofrece una sensación de tranquilidad que contrasta duramente con la frenética actividad de la capital. En Chinchón puedes encontrar iglesias, monasterios y castillos, pero su principal encanto reside en su Plaza Mayor, que podeis ver en la foto.

La plaza mayor es grande, redonda, y en cuesta. Es redonda porque tiene la peculiaridad de que se convierte en plaza de toros. No se muy bien como lo harán. El centro de la plaza es un círculo arenoso, y en su circunferencia hay agujeros en los adoquines, parecidos a los del vallado del encierro. Supongo que ahi pondrán las gradas o lo que sea.

Alrededor de la plaza hay unos soportales, y muchos sitios para comer. También hay tiendecitas de recuerdos, antigüedades, y anises!

En resumen, otro buen sitio para hacer una excursión de un día.

SEPÚLVEDA

SEPÚLVEDA

Sepúlveda es un pequeño pueblecito de la provincia de Segovia, bastante cerca de la Comunidad de Madrid, y al que se llega facilmente usando la A1.

A pesar de ser pequeño, es un lugar precioso, y localizado en un enclave sin igual conocido como las Foces del Duratón, unos cañones y acantilados que el tiempo, el agua y la erosión se han encargado de dar caprichosas formas. Desde uno de los extremos de Sepúlveda, donde está ubicado una de las iglesias del lugar, hay unas bonitas vistas de las Foces.

La plaza mayor de Sepúlveda resulta de lo más pintoresca. En ella se encuentra el ayuntamiento, diversas tiendas de recuerdos, y lugares donde comer unas buenas raciones.

Lo mejor es perderse por sus callejuelas, llenas de cuestas y escaleras, y sorprenderte con sus edificaciones. En cualquier momento te descuidas y te encuentras con una nueva vista del pueblo, de la sierra madrileña, o de las foces.

Un buen lugar para hacer una visita de un día, aunque con más tiempo y un calzado adecuado, se puede aprovechar para hacer excursiones, senderismo, y otras actividades rurales por el parque de las Foces del Duratón.

Hay que volver.

VENTE A CENAR CONMIGO

VENTE A CENAR CONMIGO

En Antena3 se inventaron para el verano un programa de televisión que consistía en juntar a cinco personas, de una misma ciudad, desconocidas entre sí, para que cada día laborable de la semana se juntaran en casa de cada una de ellas para cenar, de tal modo que al final de la semana cada persona hubiera preparado una cena.

Tras cada cena, cada comensal da su voto al anfitrión, y el que al final de la semana obtenga la mayor puntuación gana 6,000 €

Al principio me pareció que era un simple programa de relleno de las tardes estivales. En un principio apenas llamó mi atención, pero ultimamente lo veo todos los días. Los primeros días que lo vi los invitados a la cena eran gente amable, bien educada, y aparentemente normales. La cena discurría por el camino del buen rollo y todos eran felices y comían perdices.

Sin embargo, últimamente parece que la dirección del programa ha cambiado su tónica habitual y buscan freaks cuyas personalidades choquen entre sí para que haya enfrentamientos. Rara es ahora la semana en que no hay discusiones, extravagancias e insultos.

Sin ir más lejos, esta semana cena una chica de Almería llamada Vanessa que resulta insoportable y odiosa a más no poder, y que el miércoles acabó llorando, no se bien por qué. Esta noche se va a dedicar a sabotear a su enemiga, Aurora, pidiendo que le haga un par de huevos fritos. Espero que le meta una buena cantidad de laxante en esos huevos fritos...

Hace unas semanas teníamos a una amona de Donosti cuya salud mental dejaba mucho que desear, y tenía la casa llena de terroríficas muñecas y decorada extravagantemente. Momento estelar cuando la mujer se puso a canturrear y bailar sola en la cocina.

También hemos tenido imitadores de Michael Jackson, un tipo super maleducado que saboteó una cena yendo en albornoz a la misma, un flipau de la vida peinado a lo Rod Stewart...

No se hacia donde derivará el programa, pero el caso es que se ha convertido en un imprescindible del día a día!!! :D

WEBCOMICS

WEBCOMICS

Como no se de que hablar hoy, y me he comprometido a retomar el Desorden, y lo de hablar sobre tetas y cacas... como que no acabo de verlo, hoy hablaremos en Desorden de uno de mis nuevos hobbies: leer comics en internet.

Naturalmente, los leo fuera de mi horario laboral, ¿por quién me habeis tomado? ¡Yo soy un profesional!

Todo empezó repasando los comics de El Listo, un tipo que entró una vez en el blog de mi hermano y dejó el enlace a sus chistes. Un día había un enlace a otro webcomic, el "Eh, tio!", y me pegué una tarde leyendo las 500 tiras, y partiéndome de risa.

A partir de ahí fui descubriendo enlace tras enlace, webcomic tras webcomic, algunos de ellos más divertidos que otros. Aquí os dejo los enlaces de mis favoritos:

Eh Tio! El mejor que he encontrado, humor absurdo y friki al mismo tiempo.
http://www.ehtio.es/
(Empieza desde la primera tira o no entenderas nada... consejo que se puede aplicar a todos)

El Listo. Ojo, es un poco guarrete
http://listocomics.com/

Como la vida misma. Las aventuras y desventuras de un dibujante de comics sin talento. Ultimamente el ritmo de actualización ha caído a niveles lamentables, pero tiene unas cuantas tiras divertidas.
http://www.comolavidamisma.es/

Oseano. Webcomic fresa. Chorricomic que a veces tiene gracia. Actualiza a diario, lo cual es de agradecer.
http://oseano.net/

Desi y draco. El dia a dia de una tienda para frikis (Concretamente una tienda de Badajoz, que por desgracia me encontré cerrada). Cada viñeta es una carcajada.
http://desidraco.smackjeeves.com/

Te parto comics.
http://www.tepartocomics.com/

XDComics. Hay muchos chistes de videojuegos que cuesta entenderlos, pero en general es bastante divertido.
Tienen un gato que habla y es un hacha en los juegos de lucha y un ficus que nadie riega pero que sigue verde. Ah, y un esqueleto resucitado.
Por desgracia, han cerrado una temporada, pero las 201 tiras que tiene aseguran un ratito de diversión.
http://www.xdcomics.net/

Y finalmente, A Frikis Life, webcomic responsable de la invención del término "La Muerte Esponjosa".

http://www.afrikislife.net/

Nada, que si os aburriais ya teneis algo que hacer :D

DEE

DEE

Una de las cosas que más echaba de menos al no escribir el blog eran los comentarios de mi buen amigo dee. Le conozco desde hace un montón de años, hemos toreado juntos en las plazas más duras, y me gustaba mantener el contacto con él a través del blog.

Estaba hoy pensando a ver cuando se daba cuenta de que el blog había resucitado, que lo mismo ya ni lo miraba, pero hace nada me he llevado la gran alegría de comprobar que ha vuelto tan rapidamente como ha vuelto el blog!

Sólo por eso, le nombro "Lector del Mes"!!! :D

Un abrazo, dani, es un honor tenerte de vuelta!

HACER FELIZ

HACER FELIZ

Hacer feliz a la gente no es fácil. Más bien al contrario, es una de las tareas más complicadas a las que se enfrenta el ser humano.

Sin embargo, también es una de las tareas más gratificantes. Cuando consigues hacer sonreir a la persona a la que quieres hacer sonreir, su alegría y su felicidad se contagia.

A veces las cosas más sencillas pueden hacer feliz a alguien. Desde una bolsa de patatas fritas hasta la nueva versión de la Macarena. 

¿Es hacer feliz a la gente la mejor manera de ser feliz?

Dios, que cursí ha vuelto el blog. El próximo día hablo de tetas o de cacas.

SEIS MESES MÁS TARDE...

SEIS MESES MÁS TARDE...

Rocío: Porfa Miguel escríbe algo!!! Si hasta Joserra te ha puesto un link en su nuevo blog ;D

Miguel: ayyyy, no me apetece!!!!

Rocío: que sí Miguel, que han pasado muchas cosas, en 6 meses

Miguel: a sí, la Crisis, la Eurocopa y hoy, la Copa Davis!!! Si últimamente lo ganamos todo, si es que PODEMOS...

Rocío: ahora que tu hermano dice que llegó el fin de los Egoblogs...

Miguel: pues sí, lo que sea con tal de llevarle la contraria

Rocío: eso!!! Ahh bueno, y Antonio ya tiene hipoteca!!! si es que 6 meses dan para mucho

Miguel: y encima, tenemos varios sitios que recomendar, como siempre, en la sección de GASTRONOMÍA MADRILEÑA, ayer mismo, el "Rey del Tallarín", en los recónditos de Pl. de España!!!!

Rocío: Entonces qué, vuelve DESORDEN???

Miguel: sí, pesada, vuelve el DESORDEN!!!

Rocío: bien...ahora sí, continuará alguien leyendo esto tras 6 meses de inactividad???

Miguel: verás cuando aparezca en "vivoenlaerapop" el 1º del Blogroll!!!

 

CANAPÉS

CANAPÉS

Vaya, hacía tiempo que no pasaba por aquí! Glups... sorry lectores... no tengo excusa.

Hoy simplemente quiero anunciar al mundo que soy el feliz poseedor de un maravilloso conjunto canapé+colchón 1,35x1,90, que espero me acompañe a lo largo de mis andanzas por el mundo durante muchos años!

Y esta adquisición la he hecho para mi nueva habitación. Porque sí, en efecto, me mudo, otra vez... quinta mudanza en tres años, sí. Que se le va a hacer, me mola mudarme, debe ser eso... a pesar de lo mucho que sufro durante las mudanzas. Por suerte, cada vez tengo menos cosas, así que las mudanzas son mucho más sencillas que al principio. Confío en que esta no sea demasiado dolorosa, y que me dure un poco más que las anteriores.

¿Y a que viene esta nueva mudanza? Pues las culpas se reparten a igual entre Zapatero y la prole de mi casera. En fins...

Y ya que hablamos de canapés, este miércoles acudí a un curso en un hotel de cuatro estrellas, el vincci soho, o algo así, tras el cual nos agasajaron con diversos canapés que estaban deliciosos. ¡Me puse las botas!

AL INFIERNO POR NO RECICLAR

AL INFIERNO POR NO RECICLAR

Pues resulta que la Iglesia ha decidido aumentar la lista oficial de pecados, para adecuarla a los tiempos en los que vivimos. Aparte de consumir drogas (Doherty de cabeza al infierno, alguien lo dudaba?), causar pobreza (Zapatero al infierno, por aumentar la tasa de parados) y realizar experimentos biogenéticos dudosos (buf, la de científicos que me se yo que van a ir derechitos al infierno), resulta que no reciclar también es razón suficiente para ir al infierno.

Dejemos aparte el hecho innegable de que reciclar es bueno para el medio ambiente. Vamos a ver, resulta que voy a ir al infierno por no reciclar, es decir, por no facilitarles el trabajo a los dueños de plantas de reciclaje, estas personas que se lucran (porque se lucran, que nadie se engañe, que nadie piense que los dueños de plantas de reciclaje lo hacen por amor al planeta, lo hacen por amor a la pasta) con mi basura, y que además se lucran aun más gracias a que yo, por voluntad propia y gratuitamente, he metido algunas basuras en una bolsa de un color, o en un determinado contenedor, ahorrándoles el tener que contratar a operarios que hagan ese trabajo a cambio de dinero. 

Y después resulta que también es pecado "enriquecerse hasta límites obscenos". Vamos, que los dueños de plantas de reciclaje están pecando, y yo para no pecar tengo que colaborar en su pecado... Resulta contradictorio y paradójico... 

YO TAMBIÉN...

YO TAMBIÉN...

Este artículo sirve como presentación del nuevo blog de mi hermano.

El tío, en un alarde de frikismo total, se ha comprado un dominio, ha alquilado un hostage, y ha creado su universo pop paralelo.

Hacedle una visita, os gustará, y os lo agradecerá.

OPORTO

Oporto es una ciudad preciosa. A orillas de la desembocadura del Duero. Una ciudad de cuestas y escaleras, de edificios e iglesias impresionantes, de casas llenas de azulejos y vidrieras, cuidadas en mayor o menor medida, salpicada por una atmosfera de decadencia que hace que te encuentres casas semiderruidas al lado de palacios. Tiene el aspecto de ser una ciudad que en un pasado no muy lejano fuera floreciente, pero de la cual se haya apoderado la pobreza (1 de cada 5 portugueses vive por debajo del umbral de la pobreza). Al mismo tiempo, un ambiente de tranquilidad, de calma, que contrasta terriblemente con la frenética actividad de Madrid.

Este fin de semana pasado visitamos la segunda ciudad de Portugal. Tras pasar por el hotel e iniciar nuestra visita a la ciudad, lo primero que nos encontramos fue la Avenida de los Aliados



y en ella, el Ayuntamiento de Oporto: este impresionante edificio.



Paseando rumbo al Duero, descendemos la Avenida de los Aliados, hasta llegar a la estación de tren, cuyo vestíbulo está decorado, como casi toda la ciudad, de grandes murales a base de azulejos.



Desde la catedral (o Sé) de Oporto esta es la vista que se admira. La Torre de los Clérigos, la torre más alta de Portugal, se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad.



Cruzamos el rio Duero por el puente de Luis I,



hasta la ciudad de Vilanova de Gaia. Desde la Sierra del Pilar admiramos la vista de la Ribeira de Oporto, que poco después visitaríamos, y nos tomaríamos unas jarras de medio litro de cerveza a 1€ la unidad, así como las empanadas de gambas, a 1€ también la unidad. Oporto es una ciudad barata. El desayuno, compuesto por super bollo y café te cuesta un euro también. Y un arroz con mariscos para dos personas (caldera enorme, llena de gambas, langostinos, almejas y congrio) por 14,50€.

Vilanova de Gaia, al igual que Oporto, es patrimonio de la humanidad. En esta ciudad se encuentran las bodegas donde reposa y se fermenta el famoso vino de Oporto. Hay muchas, las más famosas son Porto Calem y Sandeman. Esta última fue la que, a la postre, visitamos. Pero eso sería al día siguiente, este era el momento de admirar las vistas



Volviendo al viaje, tras admirar las vistas volvimos a cruzar el puente para buscar un medio para bajar a la Ribeira. El medio escogido fue el funicular de la muerte.



En la Ribeira, muchos locales para tomar algo y para comer, así como tiendecillas de recuerdos, donde estaban los típicos gallos-estaciones metereológicas de Portugal, así como azulejos, paños de cocina, etc... Sin duda, la zona más turística de la ciudad.

Tras reponer fuerzas proseguimos con nuestra visita. El objetivo era subir a la Torre de los Clérigos.



Aunque por la foto pueda parecer que está inclinada como la torre de Pisa, os aseguro que la torre es bien recta. Subir a esta torre sólo cuesta 2€. Las escaleras son cada vez más angostas, no aptas para claustrofóbicos, hasta que llegas a la cumbre, y puedes admirar las vistas de la ciudad.



Como ya he comentado, Oporto es una ciudad llena de iglesias, como la iglesia de San Francisco.



O esta otra iglesia cuyo nombre no recuerdo.



Aunque las más bonitas son estas dos iglesias, que están justo al lado de la Torre de los Clérigos, en la Plaza de los Leones.



De camino a la Torre de los Clérigos nos encontramos con... ¡un tranvía! cuestas, tranvías, océano... ¡Oporto es San Francisco!



A pesar de que las caminatas del viernes estaban siendo agotadoras, aun tuvimos fuerzas para lanzarnos a la última visita del día: El Palacio de Cristal. Sin duda, una visita de lo más prescindible e innecesaria.



Al día siguiente nos fuimos a visitar las bodegas de Sandeman. Cruzamos una vez más el puente y nos dirigimos a Vilanova de Gaia.



La visita por las bodegas sólo cuesta 3€. Una guía vestida como el logotipo de Sandeman (capa de estudiante portugués y sombrero de señorito español) nos hace la visita en el idioma que queramos, y nos muestra las barricas donde se deja que el vino de Oporto repose durante años. La bodega es oscura, fresquilla, y con un delicioso olor a vino. La guía se mueve como un fantasma con su capa por las penumbras de la bodega. Nos explica los diferentes tipos de Oporto existentes y nos muestra botellas de Oporto de 1904. "¿Me estás diciendo que alguien vino hace 104 años aquí, puso aquí esta botella y no se ha movido desde entonces?". "Sí". Da que pensar... el hombre que puso ahí esa botella ya debe estar muerto, y probablemente sus hijos también... el mundo ha cambiado mucho desde entonces... pero esa botella permanece ahi, inalterada, generando en su interior un vino de 3000€.



Al finalizar la visita, una cata de vinos. Nos dan a probar un Oporto aperitivo y un Oporto digestivo. A continuación nos muestran el camino a la tienda. El ticket de la visita no sólo permitía realizar la visita, sino que te daba un descuento de 3€ en algunas de las botellas. Compramos una botella de 8€ por 5€. Salimos de la bodega con la sensación de estar robando... ¡¿Cuanto más costaría una visita así en España?!

Cruzamos, una vez más, el puente de Luis I, esta vez por la parte de abajo, por donde pasan los coches, y tomamos el crucero de los 6 puentes (Desde el que está tomada la foto anterior del puente de Luis I). Este cuesta 10€, por 50 minutos de viaje. Así obtenemos una nueva perspectiva de la ciudad de Oporto y de sus puentes, descubrimos el puente Maria Pia, diseñado por Gustavo Eiffel, que según el libreto que nos han dado está "desactivada" (estos traductores... ains...).



El barquito se acerca hasta el Atlántico y nos devuelve a la Ribeira. Cruzamos (una vez más...) el puente de Luis I y nos comemos el arroz que os he comentado antes. ¡Delicioso!

Tras un merecido descanso en el hotel, nuestra siguiente visita nos lleva al Cafe Majestic.



Supuestamente un lugar mítico de la hostelería Oportense. Aparentemente, una trampa para turistas. Estrategicamente localizado en la calle comercial de Oporto, que parece Preciados (incluso había una FNAC!). Pasamos del Majestic y tomamos unos bollos enormes rellenos de jamón y queso por 0,80€.

Antes de volver al hotel, cuando la noche ya se nos había echado encima, nos acercamos de nuevo al puente de Luis I,





 y descubrimos que, por la noche, las bodegas de Vilanova iluminan sus carteles, dándole a la ciudad el aspecto de Las Vegas.



Viendo la foto parece más bien que tenga el aspecto de una ciudad fantasma, pero yo os digo que aquello estaba lleno de luces y carteles de letras gigantescas iluminadas. Aunque también es cierto que por las calles de Oporto apenas había gente. Muy poco turismo. Claro que, por otra parte, es febrero... no es un mes muy turístico precisamente. 

El domingo es un día dedicado a tomárnoslo con calma después de la paliza de los dos días anteriores. Tomamos unas cervezas en la plaza de la Ribeira (¡famosa por su cubo flotante!), y nos vamos a tomar otro de los manjares típicos de la región: la francesinha. Un sandwich de ternera y jamón, cubierto de queso fundido y coronado por un huevo frito. Todo ello regado por una salsa suavemente picante y acompañado de patatas fritas. Lo único que se me ocurre parecido a esto es la zapatilla del melos.

Y poco a poco, sin prisas, nos vamos despidiendo de Oporto, y nos dirigimos al avión que nos llevará de nuevo a la frenética vida de Madrid. Con los recuerdos de un fin de semana inolvidable guardados para siempre en la memoria y el corazón y la imagen del puente que tantas veces cruzamos juntos



PREMIOS DESORDEN 2007



¡¡Señoras y señores!! ¡¡Damas y caballeros!! ¡¡Desde el Teatro Real de Madrid!! ¡¡Bienvenidos!! ¡¡Bienvenidos a una nueva entrega de... LOS PREMIOS DESORDEN!!



¡Gracias! ¡Gracias por sus aplausos! Y... a continuación... ¡¡¡nuestro presentador!!! ¡¡¡Con todos ustedes!!! ¡¡¡Esta noche!!!


























cuack cuack... (¡Buenas noches, bienvenidos y gracias por estar aquí)
¿Un pingüino? Debe ser amigo de los monos ciegos...


cuack cuack... (El primer premio de la noche lo presenta un tipo impresentable: ¡El señor Jack Sheers, cantante de los Scissor Sisters, ganadores del premio a la mejor canción del año 2006!)
¡Hola amiguitos! Estoy aquí para presentar el premio a la mejor canción de 2007, y este año es para... ¡¡Manic Street Preachers por "Your Love Alone Is Not Enough"!!



cuack cuack... (¡Bravo! ¡Qué temazo! ¡Los Manic Street Preacher señores y señoras! ¡Un aplauso! A continuación, el lider de una banda que hasta ahora ha dominado su categoría en los Premios Desorden. Estamos hablando de Brandon Flowers, cantante de The Killers, ganadores del Premio Desorden al Mejor Disco 2005 y 2006. ¿Repetirán este año? ¡Lo dudo! ¡No han sido nominados!)
Aquí falla algo... no lo entiendo... ¿Como es posible que este año no estemos nominados? Puf, menudo tongazo... a ver quien ha ganado... bah, lo flipas, no teneis ni idea, "In Rainbows" de Radiohed!

cuack cuack... (Después de escuchar esta canción de Radiohead, damos la bienvenida a Dave Gahan, que nos va a presentar el Premio Desorden al Mejor Directo de 2007, ¡¡un aplauso!!)
Este año el premio al mejor directo es para un artista que se lo ha currado, que ha hecho miles de conciertos, y que en todos y cada uno de ellos, sea en formato acústico, sea en formato eléctrico con su banda, lo ha dado todo, y ha entusiasmado al público, como pocos artistas saben hacerlo. Estamos hablando, naturalmente, de Deluxe. Y para que veais de lo que es capaz Xoel López, aquí teneis un par de actuaciones de Deluxe





cuack cuack... (¡Menuda noche llevamos Isabel, menuda noche! Cuantas y cuantas emociones vividas... Esto me recuerda a cuando me deslizaba por los icebergs de la Antártida... ¿Ustedes ya saben a que me refiero, verdad querido público? ¿Quien no se ha deslizado alguna vez por un iceberg? Bueno, bueno, bueno... como hasta ahora todos los presentadores han sido una panda de tios feos, para presentar los premios cinematográficos vamos a traer a un par de macizas. Y para presentar el premio a la mejor película, quien mejor que uno de los rostros más hermosos de la gran pantalla! ¡¡Natalie Portman!!
Este año hay grandes películas nominadas, enternecedoras y divertidas. El Premio Desorden 2007 es para una película que nos hizo reir como pocas veces nos ha hecho reir una película. En efecto, se trata de... ¡"Borat"!

cuack cuack... (Enhorabuena para el bueno de Borat! Se acerca el momento que nadie quiere vivir... el Premio Desorden a la Peor Película. Este año nos lo han puesto dificil para seleccionar una... ¡había tanto donde elegir! Este año Jim Carrey se ha librado por los pelos... ¿Quién será la vencedora? Hemos traído a Sandra Bullock para que nos saque de dudas!
La verdad es que me da muy mala espina que me hayan invitado a mi precisamente a presentar este premio... teniendo en cuenta que estoy entre las nominadas... y lo que pasó el año pasado... vamos a ver... pues sí, me lo he llevado :-(

cuack cuack... (Siguiendo con la costumbre iniciada el año pasado, la Fundación Desorden quiere premiar el evento o fenómeno social audiovisual que mayor relevancia haya tenido a lo largo del año. Para presentar este premio tenemos al malo malísimo más odiado y temido de la pantalla... se trata de Ben, el líder de Los Otros... y mirar que miedaco da cuando sonríe el cabrón)
Este año el Premio Especial Desorden 2007 es para un aparatito que nos ha dado horas y horas de diversión, además de revolucionar el mundo de los videojuegos, y de colaborar con la sociabilidad de los seres humanos a través del ocio. Estamos hablando, naturalmente, ¡¡¡de la NINTENDO WII!!!



cuack cuack... (¡Y hasta aquí la gala de entrega de los Premios Desorden 2007! ¡Muchísimas gracias a todos por asistir y hasta el año que viene! ¡Tengan cuidado con las orcas! (Y con los orcos))

¿OS MOLAN MIS ZAPAS?

¿OS MOLAN MIS ZAPAS?

Andaba yo buscando este mes de enero unas zapatillas nuevas, y buscaba y buscaba y no encontraba nada que me gustara. Y lo que me gustaba era demasiado caro.

Y finalmente, en Springfield, encontré estas maravillas, rebajadas, según su etiqueta a 20€. ¿Pero con que sorpresa me encuentro cuando voy a pagarlas?

¡Seis euros! ¡Toma ya!

:D

Mi equipo de monos ciegos ya tienen casi completo el guión de la gala de entrega de premios Desorden 2007. Ya sólo falta que la lavadora centrifugando con un rotulador atado a ella termine de hacer las ilustraciones.

¿TRAGEDIA?

¿TRAGEDIA?

Estas navidades los reyes me trajeron una radio chulísima que, entre otras cosas, tiene una entrada USB que permite conectarle memorias físicas para reproducir los archivos MP3 en ellas contenidas. Lo probé con mi reproductor MP3, que tenía unas 30 canciones, y funcionaba de maravilla. Así que yo, que a veces soy un poco burro, le conecté el disco duro portatil donde guardo todos los archivos MP3 que he descargado a lo largo de mi vida. Al cabo de unos minutos la radio aun no había respondido... se ve que leer miles de ficheros MP3 no es tarea fácil. Bueno, que se le va a hacer. Lo desconecté y decidí que aquel era un reto demasiado complicado para un aparato tan humilde.

La tragedia apareció en el momento en que intenté conectar el disco duro de nuevo a mi portatil. El portatil era incapaz de reconocerlo... y no sólo eso... ningún ordenador es capaz de reconocerlo...

¿Habré perdido para siempre todo su contenido? Decenas de películas, cientos de fotos... y lo que es peor, miles y miles de MP3... más de cinco años descargando música, comprando tarjetas de tarifa plana, desde el suplicio de los 56K del modem hasta la comodidad de la banda ancha... todo eso... ¿perdido? ¿para siempre? Trágico...

 La huelga de guionistas está afectando negativamente a la gala de entrega de los Premios Desorden 2007... estamos trabajando en ello, contratando monos ciegos para escribir el guión y así... tendréis noticias en breve. Gracias por vuestra paciencia.

PREMIOS DESORDEN 2007. NOMINACIONES

Como cada año, presentamos las nominaciones a los Premios Desorden. A continuación los nominados en las categorías musicales:

MEJOR CANCIÓN:

- "No Cars Go" - Arcade Fire

- "Die For Love" - Kula Shaker

- "Your Love Alone Is Not Enough" - Manic Street Preachers

- "All I Need" - Radiohead

- "Signal Fire" - Snow Patrol

MEJOR DISCO:

- "Neon Bible" - Arcade Fire

- "Fin De Un Viaje Infinito" - Deluxe

- "Myths Of The Near Future" - The Klaxons

- "Strangefolk" - Kula Shaker

- "In Rainbows" - Radiohead

MEJOR DIRECTO:

- Deluxe

- Kaiser Chiefs

- The Killers

- The Scissor Sisters

- Travis

En cuanto a las categorías cinematográficas...

MEJOR PELÍCULA

- "Borat"

- "En Busca De La Felicidad"

- "The Host"

- "Ratatouille"

- "REC"

PEOR PELÍCULA

- "La Alianza del Mal" 

- "Deseo, Peligro" 

- "El Velo Pintado"

- "Premonition"

- "Zodiac"

 

La gala de entrega de premios tendrá lugar dentro de unos días. ¡No os la perdais!

TOLEDO

TOLEDO

Hace un par de fines de semana taché de mi lista de capitales de provincia por visitar Toledo. Se trataba de una visita que me habían recomendado encarecidamente, y no me defraudó en absoluto.

El centro histórico de Toledo está situado en una montaña. La ciudad se encuentra a los pies, alrededor de esta montañita. Es muy fácil llegar, hay muchas indicaciones para llegar al centro, y unas escaleras mecánicas te llevan hasta arriba del todo. Desde ahí se comienza la visita. La mañana era fria y la niebla cubría en parte la ciudad. Paseamos por los callejones adoquinados, entra plazas e iglesias. Por poco más de un euro subimos a las torres de una iglesia jesuíta, desde donde hay fantásticas vistas de la ciudad, el Alcázar y la catedral.

Proseguimos nuestro paseo hasta llegar al alcázar, desde donde también hay unas bonitas vistas, en este caso de la garganta por donde pasa el rio Tajo. Después nos fuimos a comer a un sitio cercano a la Plaza Zocodover. No recuerdo el nombre, pero estaba bastante bien el sitio. Comimos unas tostas de carne picada, croquetas de ciervo y alguna cosillas más...

Al salir del sitio descubrimos que el día había mejorado mucho, y que el sol brillaba con intensidad sobre la ciudad. Paseamos hasta la catedral, que tiene la curiosidad de ser asimétrica. Se ve que se quedaron sin dinero para construir la segunda torre. Allí nos dieron unos planos de la ciudad que utilizamos para volver al coche por el camino más complicado posible.

Terminamos el día en el parador, desde donde también hay unas bonitas vistas de la ciudad. En resumen, una bonita excursión de un día, muy recomendable para quien viva en Madrid.