Blogia
Desorden

De todo un poco

PREMIOS DESORDEN 2006: NOMINACIONES

Un año más, llegan los premios Desorden, en su edición de 2006. Como sabeis, estos galardones premian las mejores canciones de 2006, los mejores discos de 2006, el mejor directo de 2006, las mejores películas de 2006 y las peores películas de 2006. Muchos merecen estos premios, especialmente en la categoría de Peor Película, pero finalmente, así quedan las nominaciones:

 Vamos primero con las categorías musicales.

MEJOR CANCIÓN

- "Let me out" - Dover

- "Knigths of Zydonia" - Muse 

- "Idiota (Carlos Jean Remix)" - Nena Daconte

- "I don't feel like dancing" - Sccissors Sisters

- "In the crossfire" - Starsailor

MEJOR DISCO

- "The life pursuit" - Belle And Sebastian

- "Shine on" - Jet

- "Sam's Town" - The Killers

- "Fundamental" - Pet Shop Boys

- "On the outside" - Starsailor

MEJOR DIRECTO

- Depeche Mode

- The Killers

- Pet Shop Boys

- Red Hot Chili Peppers

- Shakira

A continuación, los nominados en las categorías cinematográficas:

MEJOR PELÍCULA

- "El tigre y la nieve"

- "En la cuerda floja"

- "Galatasaray-Depor"

- "Hijos de los hombres"

- "Pequeña Miss Sunshine"

PEOR PELÍCULA

- "Bodas por encargo" 

- "Brokeback Mountain" 

- "Dick y Jane, ladrones de risa"

- "Domino"

- "Superman Returns"

 

Y hasta aquí las nominaciones. Dentro de unos días sabremos quienes son los ganadores, y quienes llorarán la derrota.

NO MÁS AVIONES

NO MÁS AVIONES

Eran casi las siete de la tarde cuando me senté en mi asiento. Grande, acogedor y confortable. Estiré las piernas y, aunque estaba en clase turista, no choqué con el asiento delantero. Cinco minutos antes había llegado a la estación de tren de Pamplona. Tan sólo 20 minutos antes salía de casa. Me acomodé en mi asiento. Me puse mi reproductor mp3, silencié a mi móvil, y me relajé plenamente. Delante mia aguardaban tres y horas y media de completa e imperturbable paz. Atrás quedaba un fin de semana infernal, que deseaba olvidar lo antes posible, donde el mejor momento había sido ver como la pequeña Leyre, de ocho meses, devoraba con gran felicidad (o al menos lo intentaba) una galleta que le había dado su padre. Encima mía podía ver el poco equipaje que llevaba conmigo. Siempre a mano, siempre a la vista. Cuando llegara a mi destino, Madrid Puerta de Atocha, tan sólo tendría que coger el metro, bajarme dos paradas después, caminar un poco y llegar a casa.

 

Eran casi las doce del mediodía cuando, por fin, los viajeros que habían subido al avión delante mia, terminaron de guardar sus equipajes de mano en los maleteros, y se habían sentado. Me senté en mi asiento, pequeño y estrecho, junto a la ventana, me puse el cinturón, y me acomodé lo mejor posible, esperando poder dormir al menos un poco. Siete horas atrás me había levantado de la cama. Había cogido el metro en la Puerta del Sol y, dos transbordos, un autobús y hora y cuarto después estaba en la infernal y temida Terminal 4. Al ir a sacar mi tarjeta de embarque me encontré con la desagradable sorpresa de que mi vuelo estaba cerrado. Había llegado cinco minutos tarde. Apesadumbrado, me dirigí al mostrador de Iberia, para cambiar mi vuelo. Unos minutos y treinta eurazos después, tenía un billete para un vuelo que salía dentro de cuatro horas. Por suerte, Aena, Iberia, o quien fuera responsable, decidió amenizarme la mañana, haciéndome pasear de una puerta de embarque a otra por toda la terminal, incluida la terminal satélite. Al llegar al Aeropuerto del Prat, esperé pacientemente a que mis compañeros de vuelo recogieran sus equipajes de mano y salieran del avión. Una nueva espera hasta que mis maletas, afortunadamente, decidieron aparecer. Ya sólo me quedaba media hora de tren y otra media hora de metro hasta llegar a casa.

 

No más aviones...

LO QUE NO ME GUSTA DE BARCELONA

LO QUE NO ME GUSTA DE BARCELONA

Sabado noche, 21:30.

 - Oye, vamos al cine?

- Venga, vale, que tenemos esas entradas gratuitas. ¿A qué hora es la peli?

- A las 22:45

- Bueno... sacamos un momento a los perros, a ver si llegamos a tiempo.

Una hora y cuarto después:

- ¡Arf! ¡Por fin hemos llegado!

- ¡Nos ha costado casi una hora llegar! ¡Habríamos tardado menos en ir al cine a San Sebastián si vivieramos en Pamplona!

- ¡Que fuerte!

Otra hora más tarde:

- De nuevo en casa...

- ¡Dos horas para ir y volver del cine, y encima no hemos visto ninguna película!

- Mira que no admitirnos en ese cine las entradas gratuitas... Vamos a ver alguna de las que bajamos por internet.

Y entonces vimos "En la cuerda floja", y resultó que nos gustó muchísimo.

Lo que vengo a decir con este artículo es que lo que más detesto de vivir en una gran ciudad es el tiempo que se tarda en ir de una parte a otra. Si planeas hacer algo tienes que pensarlo para salir con más de una hora de antelación, y que sea un plan que realmente merezca la pena. En ese sentido añoro Pamplona, donde puedes ir al cine planeandolo quince minutos antes.

PERDIDO POR "PERDIDOS"

PERDIDO POR "PERDIDOS" Ultimamente no veo mucho la tele. Me refiero a los últimos años. No es que la vea poco realmente, sino que no soy fiel a nada. Ni a los partidos, ni a las series, ni a las películas. Pocas veces cancelo un plan por ver algo en la tele. Desde "Expediente X", no hay nada en la tele que no me vea capaz de perderme. Ni siquiera los capítulos nuevos de los Simpsons. Sólo hay una excepción: "Perdidos". Esta serie me enganchó cuando me hablaron de ella apasionadamente. Sólo hizo falta ver un capítulo para darme cuenta de que iba a tener que ver la serie entera, sin perderme nada de nada.Hoy han estrenado la segunda temporada, aunque yo ya la he visto, en inglés, descargada habilmente por mi hermano. Bien por él. Aún así, no he querido perderme la versión española. Sentía especial curiosidad por ver como traducían al castellano el "See you in another life, brother" que, aunque los que habeis empezado a ver la segunda temporada hoy no lo sabeis, es una frase clave en la trama. Bueno, clave, me estoy pasando. Dejemoslo en característico. Y la traducción ha sido: "Colega, nos veremos en otra vida"... En fin, hay cosas que suenan mejor en inglés. Por lo demás, seguiré ávido las aventuras de Jack, Kate, Loc, Mr. Eko, etc... Y os invito a verlo conmigo.

UN DURO DÍA DE TRABAJO

UN DURO DÍA DE TRABAJO

Hace mucho que no hablo de cosas de trabajo en el blog, desde que abandoné al gordo cabrón ese. No hablo porque entiendo que es un rollo oir cosas de servidores, bases de datos y desarrollo de software. Además, tengo que mantener el secreto de mis clientes.

Pero ultimamente estoy viviendo días muy duros. Estoy aprendiendo lo que es tener responsabilidades, y en este último año creo que he madurado mucho profesionalmente hablando. Y hay días duros donde se te juntan todas las cosas y acabas deseando irte lejos, muy lejos.

Hoy ha sido uno de esos días. Se ha juntado el fin del horario de verano, con el fin de la temporada casual, con una interesante carga de trabajo, con varios problemas de misteriosa e improbable solución... Llega un momento en el que me he visto con que todo un proyecto en el que trabajan tres personas estaba parado por un extraño error que nadie era capaz de entender y al que me he visto obligado a enfrentarme, sin tener ni la más remota idea de que era lo que estaba pasando. Y mientras daba palos de ciego los demás continuamente pretenden que lo tengas todo solucionado cuanto antes.

He hecho pruebas, he hecho cirugía de datos, he consultado en internet, he consultado con soporte, he restaurado bases de datos y, finalmente, todo se ha solucionado cambiando en un archivito un "2" por un "3", y reiniciando (claro está, que clase de aplicación informática no necesita parar y arrancar para funcionar bien?).

Y con la satisfacción de haber hecho algo bien, me he ido a casa y me he comprado un paquete de Chips Ahoy para mi solo.

DE VIAJE - DÍAS DE RADIO

DE VIAJE - DÍAS DE RADIO

¿Debo continuar?

Llevo más de un mes sin actualizar el weblog. En parte se debe a que me he pegado tres semanas de vacaciones, haciendo kilómetros con mi auto por la geografía española. Por otra parte, no se me ocurren muchas cosas sobre las que escribir. Ni se me ocurren temas, ni me apetece demasiado escribir nada.

¿Debería hacer un esfuerzo por mis pocos lectores? Alguna vez he hablado a amigos mios del blog, y han pasado bastante de leerlo. Bueno, no les culpo, cada uno emplea su tiempo libre como quiere.

En cambio, el gran DJ Palan ha iniciado una nueva aventura: Su propio podcast , al que ha llamado "Dias de radio". De momento tiene un solo programa, pero promete, e incluso me ha dedicado una canción. ¡Que ilusión me ha hecho! Yo que temía que me hubiera olvidado...

Está bien este invento del podcast. Ahora uno puede hacer sus propios programas de radio! Si tuviera algo de tiempo, internet en casa, y no me diera tanta vergüenza haría uno.

LA VIDA EN LA CÁRCEL

LA VIDA EN LA CÁRCEL

Es dura la vida en la cárcel.

No pasó mucho tiempo desde que me llevé el traje de Adolfo Dominguez hasta que los mozos de la escuadra me atraparon. El veredicto fue rapido y contundente: culpable. Mi condena: cárcel inmediata e inapelable.

Estos días alejado de la sociedad, me han servido para aprender a apreciar la libertad...

¡Que no! ¡Que es broma! Si he estado tantos días sin escribir ha sido por dificultades técnicas. Pero he vuelto, con más ganas que nunca. Y han pasado tantas cosas en estas dos últimas semanas de las que quería escribir... Mañana mismo me pongo a ello.

¡REBELDE!

¡REBELDE!

Pues sí, esta semana he decidido que voy a ser rebelde. Que si esos niñatos de las tele series pueden serlo yo más aun.

Pensé empezar por ponerme una faldita y subirme los calcetines hasta las rodillas, pero me di cuenta de que así confundía la rebeldía con la falta de sentido del ridículo, así que finalmente opté por vestirme con los pantalones más astrosos que tengo e irme a trabajar así, con pintas de pordiosero entre consultores en corbata. Ayer vino mi super-jefe a vernos y me escapé de él, ¡ja! Y no sólo eso, he tenido la osadía de pedir un aumento de sueldo. Los rebeldes somos así.

Ayer me colé en el metro. Con dos cojones. Y eso que tengo el T-Mes, y no tengo que pagarlo. Pero me dio igual. Yo me colé. Le dije a ABE82 que hiciera como que saliera para que se abrieran las puertas y entonces, cual rayo, me colé. Las puertas se cerraron rapidamente al detectar mis intenciones, pero con mi hercúlea fuerza, conseguida gracias a mi nuevo espíritu rebelde, evité que se cerraran sin apenas magullarme. Al llegar al curro con mis astrosos pantalones alardee de como me había colado, que para algo soy rebelde.

Esta tarde voy a comprarme un traje, y pienso robarlo. Que se note que soy rebelde! Es más, me voy a comer catorce donuts de una sentada, y no voy a pagarlos.

LA ODISEA DEL MOCO

LA ODISEA DEL MOCO

Este fin de semana en Pamplona me ha servido para descubrir que la concentración de polen de gramíneas es mucho mayor en Pamplona que en Barcelona. Y esto lo comprobé porque al llegar aumentó considerablemente mi capacidad para moquear, estornudar, toser, tener dolor de garganta, de cabeza... El día que me fui había una galerna en mi cabeza. Las olas entraban por la izquierda, se estrellaban en mi temporal derecho, dentro de mi craneo... y supongo que el agua sobrante se desaguaba por mi nariz.

Y este agradable contexto me sirve para introducir el tema del día: El infierno de hacer la declaración de la renta para un territorio foral, estando en un territorio no foral. Me explico. Yo vivo y trabajo en Barcelona. Pero durante 2005 viví más tiempo en Pamplona. El primer paso para hacer mi declaración fue descubrir que tenía que hacer la declaración en el formato navarro. No hay problema, pensé yo, en Caja Navarra me la harán. Craso error, puesto que las sucursales de Barcelona no hacen la declaración de la renta de los navarros. No pasa nada, que eso no sea óbice, la haré por internet, con el programa PADRE. Así que me descargo el programa, voy rellenando datos y más datos, hasta que llego al dato de mi comunidad. "Navarra, por supuesto", pensé yo. "Navarra, Navarra.... pues no sale. ¡Ah! ¡Mira! Esto de "Otros territorios forales" tiene buena pinta". Selecciono la opción y, ¿con que me encuentro? Con un simpático mensaje de error que dice: "El programa PADRE no hace declaracione de territorios forales". ¡La puta madre del PADRE!

No perdamos los nervios. Tiene que haber algún modo de hacer la declaración por internet siendo navarro. Pon "Navarra" en google. A ver, la página del gobierno de navarra, la campaña de renta de 2005... esto tiene buena pinta. Enlace a "Cuanto me sale", va a ser esto, ya lo tengo. "Necesita introducir usted su NIF (me lo se de memoria, no hay problema, jojojo, esto está chupado) y su... ¿¿¿¿PIN????" ¿Cual? ¿El del movil? ¿El de la tarjeta de credito? Espera, espera, sigue leyendo... "para conseguir su pin dirigase a una oficina de la Agencia Tributaria". Así que llamé a la oficina más cercana de mi casa de Barcelona, para ver si ellos me tramitaban esto del PIN, con no muchas esperanzas. Tras 20 minutos esperando a que alguien me cogiera el teléfono me rendí.

No, no todo estaba perdido. El dia 5 es fiesta en Barcelona, pero no en Pamplona. Iré a la oficina de Hacienda de Sancho el Fuerte. Ahí conseguiré mi PIN, cueste lo que cueste!!! Por si acaso, pediré cita en una CAN para hacerla. Bueno, el resultado de pedir cita previa en la CAN prefiero no comentarlo, o dejarlo para otro dia.

El dia 5 me planté, cargado de paciencia, mocos y pañuelos, en Hacienda a las 8:15 de la mañana, y un cuarto de hora despues, cuando abrieron, me puse en la cola exclusiva para obtener el PIN. Ya casi lo tengo... un poco de paciencia... solo hay dos personas delante mia en la cola, y seguro que el hombre que expende los PINES es un experto del tema, y sabe encender el ordenador, abrir el programa, utilizar el teclado... ¿no? lleva semanas haciendolo ¿no? ¿no? ....¡¡¡NOOOOOOOO!!! Tras quince minutos descubriendo lo inepta que puede ser la administración y algunos funcionarios, me llevé mi PIN victorioso a casa.

Y ahora, por fin, me dispongo a hacer la declaración. ¡Ya nada se interpondrá en mi camino!

VIVIENDA DIGNA

VIVIENDA DIGNA

Este ha sido un intenso fin de semana, en el que he hecho cosas como darle la mano a un sudoroso cantante de Sexy Sadie tras interpretar "Somene like you", saltar cual loco en una discoteca de Igualada, y observar desesperado como Chopin y Wendy habían esparcido toda la basura por la casa durante nuestra ausencia.

Y hoy domingo hemos acudido a la sentada por la vivienda digna que se había convocado por medio de internet. La cosa ha durado como una hora, y yo calculo que estaríamos unas mil quinientas personas. La idea era mostrar nuestro rechazo a la actual situación de la vivienda en España y solicitar que se cumpla el derecho a una vivienda digna. Varias pancartas mostraban lemas del tipo: "Queremos una vivienda digna", "Quiero un piso como el despacho de Trujillo" (¿Quien es Trujillo?), "Clos, vive tú en 30 m2", "Para que queremos una constitución si no se cumplen nuestros derechos", "Si la ministra no vive en 35 m2 porque he de hacerlo yo?", etc, etc...

En este tipo de actos siempre me da miedo que se politice y algún grupo político intente hacerse con el mando del pueblo. En este caso no ha sido así, aunque algunas asociaciones han aportado sus inicitavias. Algunos han repartido cartelitos y panfletos. Otros iban imitando al V de Vendetta, pero haciendo V de Vivienda. Otros han propuesto, mediante megafonía "Vamos a cortar la calle, que aquí no nos hace ni caso", y la iniciativa más aplaudida ha sido la de extender por Plaza Catalunya un rollo de papel gigantesco en el que quien quisiera escribiera su opinión y su mensaje.

Mi sensación es que este acto no va a servir para nada. ¿Y qué es lo que se pretende conseguir exactamente? ¿Qué baje el precio de la vivienda? Eso molaría, pero también arruinaría a muchos españoles que han invertido tantos millones en sus pisos, y que de repente verían como sus 50 millones se convierten en 35. Que se jodan, ¿no?, pensarían algunos. Pero a saber que reacción en cadena desataba este suceso. ¿Alguién se acuerda de Argentina y su corralito?

Pero tampoco puede mantener la vivienda este ritmo. El precio del metro cuadrado no puede seguir subiendo así, ininterrumpidamente. Aunque eso pensabamos hace dos años, y el metro cuadrado ya vale más de 6000 euros en el centro de Barcelona. Pero si siguiera así, ¿cuanto valdría un piso dentro de 20 años? 500 millones de pesetas? Quien podría permitirselo?

Tema espinoso este, y que no puede acabar bien, se mire como se mire. Lo que más me jode es que hay algunas personas que se están haciendo super millonarias, hasta puntos insospechados, y que todo el mundo que puede intenta aprovecharse gracias al mercado inmobiliario, y que cuando esto estalle les dará igual porque ellos y sus millones tendrán una isla en el Caribe para ellos solos.

ODIO PLANCHAR

ODIO PLANCHAR

Me he pegado toda la noche planchando tres camisas y dos pantalones (para más inri estos pantalones no eran mios y ni siquiera me han dado las graciasYell) y he terminado por decidir que ¡ODIO PLANCHAR! Por más que le paso la plancha a las malditas camisas no hay manera de que desaparezcan las dichosas arrugas. Y por cada arruga que elimino aparecen dos o tres más. Haga lo que haga la camisa queda MAL, y cuando voy al curro con ellas me siento un pordiosero comparado con las camisas impecables de aquellos que tienen pasta para pagarse la tintorería o viven con sus madres.

Incluso he compuesto una canción.

(música de "No nos moverán")

Planchar es una mierda, no me gusta ná

Planchar es una mierda, no me gusta ná

Porque por cada arruga que elimi - i - no

Aaaaaparecen maaaaaaaas

 

:-P

PERMANENTE

PERMANENTE

¿Permanente? ¿Pase lo que pase? ¿Acabe el proceso como acabe? Lo dudo. Desde aquí pronostico que ETA algún día, desgraciadamente, volverá a matar.

Analicemos un poco el comunicado. En él ETA expone sus exigencias: "...los ciudadanos vascos deben tener la palabra...", "Los estados español y francés deben reconocer...", "La decisión ... deberá ser respetada". Muchas veces se utiliza el verbo "deber". (O puede que se trate de un error de traducción).

En cualquier caso, la sensación que me da es que ETA nos dice que dejan de atentar, que ahora cumplamos sus expectativas, y si todo va como ellos esperan, seguirán sin atentar. Pero, ¿qué pasará cuando el pueblo navarro decida por referendum que no quiere anexionarse a una supuesta Euskal Herria? ¿Qué pasará cuando Iparralde tampoco quiera anexionarse? ¿Y cuando Rajoy y Zapatero sean incapaces de llegar a un acuerdo y se peguen meses y meses discutiendo?

Se supone que es un momento para la esperanza, pero yo, personalmente, no espero nada bueno, ni de ETA, ni de nuestros políticos

DISNEY ON ICE

DISNEY ON ICE

Gracias a unas invitaciones conseguidas por una amiga de Amaya, este domingo fuimos a ver el espectáculo de Disney sobre hielo que se celebraba en el Palau Sant Jordi. Las invitaciones eran para palco, así que no eran tontería! Lo flipas! Los asientos estaban acolchados!! No vimos a ningún famoso, exceptuando a Mickey y compañía.

El público estaba formado mayoritariamente, y como cabía esperar, por padres con sus niños pequeños. También como cabía esperar, los precios del merchandising eran abusivos: ¡10 euros la bolsa de palomitas! ¡6 euros la cocacola! Vale, la bolsa de palomitas venía acompañada de un cubo de juguete y una máscara. Y sí, la cocacola estaba en una jarra con forma de Stich, y no era coca-cola, era un granizado de colores muy vistosos. A esto se le suman juguetitos luminosos, muñecos, gorras, etc...

Pero el espectáculo también estaba en la pista de hielo. Cuatro cuentos, enlazados gracias a las vacaciones de Mickey, Minnie, Donald, Daisy y Goofy, que primero de todo iban a Londres, donde iban a visitar la casa de Wendy y, ya que estaban ahí, porque no contar el cuento de Peter Pan? Me hizo mucha gracia que los actores eran doblados con voces sudamericanas, ¡como los clásicos Disney! ¿Será para no confundir a los niños?

El siguiente cuento fue 101 Dálmatas, seguido por la Sirenita (que es que se fueron al Caribe despues de estar en Londres) y Lilo y Stich. Aparte de contar cuentos, los personajes patinaban sobre el hielo, en ocasiones de forma espectacular, mientras cantaban los clásicos. A esto se le añade unos interesantes montajes de barcos piratas, cocodrilos gigantes, naves espaciales... y el resultado es espectacular!!

Personalmente, lo que más me gustó fue la parte de "Under the sea", con un montón de bailarines disfrazados de sardinas, estrellas de mar, centollos y caballitos de mar. Bueno, y como volaban los niños perdidos.

Lo malo fue que, al contar cuatro historias en dos horas se veían obligados a resumir mucho, y claro, se dejaban parte de la historia en el camino. Hubiera preferido un solo cuento bien contado.

you can fly, you can fly, you can fly!!!!!!!

T4

T4

Bueno, ya iba siendo hora de que actualizaramos un poco esto, ¿no?

Mañana a la mañana me enfrento al que parece va a ser un temible enemigo... ¡¡¡T4!!! ¡¡¡Sí!!! ¡¡La nueva terminal de Barajas!!

Hoy lo han dicho en Antena3, y todos sabemos que Antena3 nunca miente. Caos, esperas, retrasos, falta de información, cajeros que no funcionan... aaaaarg!!!!

¿Conseguiré regresar sano y salvo a barcelona? ¿Tendré un feliz "vueling"?

En fin, intentaré no pensar en eso, ni en el madrugón que me tendré que pegar mañana, y pensaré mejor en el disfrute que toca esta noche: ¡Depeche Mode en directo! ...all i ever wanted.... all i ever needed...

PROYECTOS, PROYECTOS, PROYECTOS...

PROYECTOS, PROYECTOS, PROYECTOS...

En una tira de "Para ti que eres joven" del Jueves salía en una ocasión un dibujo de un estudiante de bellas artes, que iba cargado de carpetas llenas de proyectos, proyectos, proyectos...

Yo muchas veces me siento igual, cargado de proyectos que nunca llegan a hacerse realidad. Nunca me ha gustado dejar un proyecto a medias, pero en ocasiones, debido a la perdida de inspiración e interés, unido a la excitación por nuevos proyectos, he dejado abandonados algunos.

Este weblog es un ejemplo. Me gustaría escribir más a menudo (algunos lectores me recriminan la falta de articulos), encontrar temas divertidos de los que hablar, que generaran polémicas y que miles de lectores lo llenaran de comentarios con los que entretenerme en las largas horas de aburrido trabajo. Pero ultimamente mi inspiración, y mi tiempo, escasean. Una de las cosas que me gustaría hacer con este weblog es hablar de las diferencias que hay entre vivir en una ciudad pequeña y sencilla como Pamplona y una gran ciudad como Barcelona, pero no se por donde empezar.

En una ocasión empecé otro weblog, este, pero lo dejé a medias, no sé porqué. También he pensado alguna vez en hacer un weblog con la lista que hice años atrás de las cien mejores canciones de los 90 (Sí, me encantan las listas, y sí, me encanta la música de los 90), de tal modo que cada canción fuera un artículo, pero nunca encuentro el momento de hacerlo.

Tengo temporadas en las que me da por expresar mis dotes artísticas de algún modo. Hace unos años cogí una guitarra y decidí aprender a tocarla. Con el tiempo, cuando aprendí acordes, ritmos y punteos, pensé que podía componer mis propias canciones. Compuse unas seis canciones completas, las mejores aquellas dedicadas a mi musa. Incluso las presenté al concurso de Encuentros. Pensé que podía grabarlas y hacer una maqueta, pero la falta de medios, la falta de inspiración, y el dato obvio de que toco mal y canto peor me hicieron desistir del proyecto.

También tuve una temporada de afición a la pintura. Pinté unos cuantos cuadros, algunos de los cuales se exponen en casa de ace76, dee (si es que lo ha colgado ya) y otros amigos. Empecé a pintar un cuadro en el que se representaba una vista de mi pueblo, Isaba, y me encontré con formas y colores imposibles, que me hicieron desistir nuevamente. No he vuelto a pintar desde entonces.

Ahora mi nueva modalidad de expresión artística es el guión cinematográfico (soy un intrusista laboral de mi hermano, o simplemente hacemos realidad "Adaption", glups, espero que no del todo). Empecé con un guión sobre mi famosa pesadilla antes de encontrar un curro decente, y está en fase de corrección. Tengo un par de ideas más: un guión de terror y una comedia musical. Pero no se de donde sacaré el tiempo, ya que ahora mis ratos libres los empleó en otro proyecto, uno por el que me pagan, el de la página web.

Y a veces me pregunto, ¿qué debería hacer? ¿Terminar los proyectos que tengo a medias antes de imbuirme en nuevos, o seguir el dictado de lo que me apetece hacer en cada momento?

Aprovecho para mandar un abrazo al conductor del carrusel en estos momentos dificiles.

UNA SERIE DE TELEVISIÓN HACE MILLONARIOS A MILES DE SEGUIDORES

UNA SERIE DE TELEVISIÓN HACE MILLONARIOS A MILES DE SEGUIDORES

Los seguidores de la serie de televisión "Perdidos" tienen motivo este sabado para agradecer a sus guionistas. Al menos los más fanáticos, aquellos que han utilizado una combinación de números para jugar a la primitiva. Los números ganadores del sorteo de este sabado, para el cual había un suculento bote de varios millones de euros, coinciden exactamente con los números misteriosos que se encuentran en el meollo de esta serie.

La parte negativa para los seguidores de la serie es que, siendo tantos los que han apostado a esos números (4, 8, 15, 16, 23 y 47) el premio se repartirá entre más de cinco mil personas, por lo que la cantidad a percibir será mucho menor de la deseada.

En la administración general de loterías no daban crédito cuando vieron el alto número de acertantes, e incluso llegaron a considerar la posibilidad de que el sorteo hubiera sido amañado. Sin embargo, pronto fueron alertados de la existencia de la serie "Perdidos", y de la combinación de números de la que se habla en la serie.

"Aun no me puedo creer que mi friquismo me haya hecho millonario" comentaba un agraciado. "Veo la serie desde que empezó, y pensé que sería divertido apostar a los números, aunque arriesgado... No me puedo creer que haya tocado." El riesgo del que habla este otro joven consiste en que, si hacemos caso a la serie, aquel que utilice los números para su propio beneficio se ve arrastrado por una maldición tal que la mala suerte le persigue a él y especialmente a todos sus seres queridos. Otro televidente comentaba "...y mi madre decía que nunca conseguiría nada sentado viendo la tele... ¿Quién se va a ir a un asilo? Jo, jo, jo".

¿Se verán los ganadores afectados por la maldición? El tiempo lo dirá...

(Joe, ojalá fuera verdad, ¿no?)

NOMINACIONES PREMIOS DESORDEN 2005

Proximamente se entregarán los Premios Desorden 2005. Estos premios abarcan dos categorías principales: música y cine.

 Sección de música:

Mejor canción 2005:

- Coldplay "Fix You"

- Damian Rice "The Blower Daughter"

- James Blunt "You Are Beautiful"

- Ocean Colour Scene "Drive Away"

- Rob Thomas "This Is How A Heart Breaks"

- Robbie Williams "Trippin'"

 

Mejor disco 2005

- Coldplay "X&Y"

- Deluxe "Los Jovenes Mueren Antes De Tiempo"

- Franz Ferdinand "You Could Have It So Much Better"

- The Killers "Hot Fuss"

- La Sonrisa de Julia "Caminos Diferentes"

- Sigur Ros "Takk"

Mejor directo 2005

- Coldplay (Palau Sant Jordi, Barcelona)

- Deluxe (Plaza de los Fueros, Pamplona)

- REM (Palacio Vistalegre, Madrid)

- Sigur Ros (Barcelona Teatre Musical, Barcelona)

- U2 (Estadio Anoeta, Donosti)

 

En la categoria de cine, estos son los nominados:

Mejor Película:

- Algo En Común (Garden State)

- Closer

- Diarios de Motocicleta

- La Venganza de los Sith (Star Wars III)

- Million Dollar Baby

 

Peor Pelicula:

- El Escondite

- La Interprete

- Reinas

- La Señal 2

- Vuelo Nocturno

 

Ahora empiezan los nervios, las apuestas por los favoritos, las quejas, falta tal, falta cual... Dentro de unos dias los nominados descubriran si son los ganadores o no...

MUSEO PICASSO

MUSEO PICASSO

Aprovechando dos factores, uno, que vivo en Barcelona, y otro, que los primeros domingos de mes muchos museos son gratuitos, ayer fuimos al Museo Picasso, dentro de la jornada turística.

Pablo Picasso era un chaval que cuando encontraba tablitas de madera cogía y pintaba algo en ellas. Las iba acumulando en su casa hasta que un buen día alguién el dedicó un museo en pleno centro antiguo de Barcelona, en medio de un palacete mozárabe bien chulo, y decidió regalárselas.

Además de pintar tablitas de madera, Picasso también hizo cuadros, pasando por fases azules y rosas. Y no sólo eso, sino que tubo una temporada en la que lo único que hizo fue estudiar el cuadro de las Meninas, y reinterpretarlo a su antojo.

Me gustó el museo, y su disposición cronológica. Sin embargo, se echa de menos alguna gran obra de Picasso, aunque siendo sinceros, la única que se me viene a la mente ahora mismo es el Gernika.

Estos cuadros me gustan:




SE ANUNCIA UN ASESINATO

SE ANUNCIA UN ASESINATO

Se hace saber que hoy, a eso de las seis de la tarde, me pienso cargar a...

Que no, que es broma, no me pienso cargar a nadie de momento (a no ser que me deis razones!) y si lo pensara no sería tan tonto como para publicarlo aquí. La policía me encontraría en seguida. Sería tan estúpido como hablar de mi alijo de productos de mercado negro que tengo escondido en el alt... ups!! digo... ejem, que no, que no me voy a cargar a nadie.

Pero gracias al metro y al cercanías he vuelto a leer libros. Libros de bolsillo, pequeñitos, pero libros, después de tanto tiempo sin encontrar el momento para leer. Y he empezado por una obra de Agatha Cristhie que había dejado a la mitad tras los viajes en autobús del verano. Se trata de un libro de mi madre, viejo, con hojas arrancadas, lo cual le da más misterio al misterio en sí (¿Qué habrá pasado entre las páginas 77 y 82?). Estoy llegando al final, y estoy intrigado por quien será el asesino. Yo apostaría por Phillipa. O igual al final da un giro espectacular y la asesina es la presunta victima... aunque no me parece que tenga ningún móvil.

Cambiando de tema, a partir del 12 me convertiré en mileurista, y estaré a prueba durante seis meses como C1 en la empresa CG, y después, si me lo monto bien, seré indefinido. Pensandolo bien, eso de ser "indefinido"... no acaba de sonar bien, ¿no?

Y a lo largo de estas semanas tengo visitas y viajes, así que no podré aburrirme ningún fin de semana. Me dedicaré a hacer tours por la ciudad, y de paso puede que descubra nuevos sitios.

Ah! Por cierto! Tengo un deficit de unos 400 euros en el mes de noviembre... Ahora que voy a ganar menos, que las navidades se echan encima... temblando estoy... el futuro es tan... indefinido...

LLEGÓ EL FRÍO A BARCELONA

LLEGÓ EL FRÍO A BARCELONA

Parecía que no, que nunca iba a llegar. Que nos ibamos a pasar el invierno sin tocar el abrigo. El pijama de verano hasta mediados de Octubre. Sin colcha hasta mediados de Noviembre. Sin abrigo hasta ayer. Algo impensable en Pamplona.

 Pero ayer... el invierno llegó de golpe, y me he visto obligado a abrigarme para protegerme del frio. Lo cual es muy jodido cuando tienes que coger el cercanías en hora punta. Una leyenda de la que se oye hablar en las provincias es el cercanías en hora punta. Rios y rios de gente circulando por estrechos andenes en la estación. Puertas de seguridad que impiden que los usuarios caigan a las vias, donde les espera una muerte segura cada dos minutos. Vigilantes que invitan a no quedarse al principio del anden, sino a extenderse hasta el fondo. Vagones llenos de ganado humanos. Calor insufrible. Conseguir un asiento libre es un milagro. Pues bien, amiguitos de las provincias, todo esto es cierto, y cuando alguien os hable de como tiene que empujar para poder entrar al tren no creais que exagera, no lo hace.

Ahora imaginad que a toda esta barbarie le añades el abrigo que habitualmente usas para ir por la calle cuando la temperatura no supera los cinco grados...

¿Sobreviviré?