Blogia
Desorden

Deportes

MI ULTIMO PARTIDO CON LOS GATITOS

MI ULTIMO PARTIDO CON LOS GATITOS "Los Gatitos" es el equipo de futbito con el que juego en la comarca. Me acogieron cuando mi anterior equipo se disolvió por problemas internos, hace ya cinco años. Por tanto, esta es mi cuarta temporada en el equipo. Hemos tenido otros nombres, pero en el fondo siempre hemos sido Gatitos, y no podemos huir de lo que somos.

El momento mas grande para nuestro equipo fue la temporada 2003-2004, cuando ganamos la Copa de Primavera. Nunca habia conseguido ganar ningún título, en lo que a futbito se refiere, y me hizo muchísima ilusión.

Este año hemos hecho una temporada bastante mala, y hemos terminado jugando la Recopa. Es decir, el torneo donde juega lo peor de lo peor (Y nunca mejor dicho, porque hay un equipo llamado así). De momento vamos líderes, y tenemos firmes esperanzas de ganarla.

El de ayer fue mi último partido oficial con ellos. Debido a mi inminente epopeya estadounidense, y a mi futuro barcelonés no podré terminar esta temporada ni jugar la siguiente.

Eso sí, me voy dejando el equipo en lo más alto. Ayer jugué uno de los mejores partidos que recuerdo. Conseguí marcar un bonito gol, de esos que se recuerdan, participé en otros, y colaboré para aguantar el resultado.

Al final ganamos 8-7, y yo me fuí del campo dando aplausos a la afición inexistente (por eso de hacer un poco el tonto) y despúes agradecí a mis compañeros estos años de buen fútbol.

Espero que cuando regrese a la vieja Iruña me encuentre a los gatitos campeones de la recopa.

BANDERITAS

BANDERITAS La semana que viene Osasuna juega la semifinal de la Copa del Rey contra el At. de Madrid. Para generar ambiente futbolístico Osasuna ha regalado 20.000 banderitas para que los aficionados engalanen la ciudad colgándolas en sus balcones o en sus escaparates. Según el Diaro de Navarra, ayer se recogieron 18.000. Yo fui y me llevé dos, jojojo, gracias a un mini-enchufe.

Eso sí, aun no he visto ninguna banderica colgada en ninguna parte. Típico. Todo el mundo quiera una, que pa eso son gratis, pero de ahi a colgarla... que vergüenza tú! Como se nota que somos del norte, y esto de llamar la atención no nos gusta.

Bueno, esta tarde os pongo una foto de la banderita. ¡Aupa rojos!

JO JO JO

JO JO JO Me alegro tanto de no ser madridista...

¡Bien por la Juve!

ELIMINADOS

ELIMINADOS No pudo ser. El Frente Popular de Judea ha caído eliminado en la primera fase del Campus Trophy. En la segunda jornada quedamos sextos, al igual que en el computo global, quedandonos a un solo puesto de clasificarnos.

Teníamos un par de bajas importantes, lo cual nos restó opciones en algunas de las pruebas. Especialmente dura era la baja de Edu, con la que perdiamos todas las opciones en futbito y en tiros de precision, pero nos sirvió para que nos dieran un articulo en el Diario, jejeje. Además, no estuvimos a la altura en las pruebas más puntuadas, como los cupones y el cazanoticias. La derrota es justa. Amarga, pero justa.

En el plano personal, yo mejoré mis números. En el ajedrez pasé del noveno al septimo puesto. Tuve contra las cuerdas a todos mis rivales, pero al final mi falta de rodaje me pasó factura. Y en el cross pasamos del octavo al septimo puesto. En una grandiosa carrera. El recorrido era más largo que la anterior vez. En esta ocasión optamos por salir suaves, reservando fuerzas para el final. Comenzamos en la novena posición. Una vez vimos que la gente de detrás nunca nos iban a pillar nos lanzamos a por los octavos, a los que superamos sin ninguna oposición. Al finalizar la primera de las dos vueltas vimos que el equipo granate comenzaba a descolgarse del grupo de cabeza. Se convertían así en nuestro siguiente objetivo. A mediados de la segunda vuelta conseguimos pasarlos. Entonces ellos forzaron el paso y nos volvieron a adelantar. Conseguimos aguantarles, hasta que se desfondaron (oi comentar a uno de los dos mientras les adelantabamos "tio, voy a vomitar") y les pasamos sin problemas. Ya en el septimo puesto miramos hacia delante y vimos a los verdes, descolgados, pero en esos momentos no tenía fuerzas suficientes para intentar alcanzarlos. Así que nos conformamos con un grandioso septimo puesto.

Y así acaba mi periplo en el Campus Trophy. Me lo he pasado bien, ha sido una experiencia interesante, y agotadora.

MOHA ES UN BUEN TIPO

MOHA ES UN BUEN TIPO Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Osasuna juega en el Sadar contra el Getafe. Minuto 75 de partido. Moha marca el segundo gol de Osasuna.

En ese momento, en Getafe, un chaval está estudiando en su cuarto. Los examenes no le permiten ver el partido por la tele, pero ha dado ordenes de que se le avise cada vez que cambie el marcador. Recibe la noticia del segundo gol de Osasuna y sale de su cuarto para dirigirse al salón de su casa y ver el gol.

Segundos después un escape de gas provoca una explosión que destruye totalmente el cuarto del joven. Ese gol le ha salvado la vida.

A veces pequeñas casualidades pueden cambiar nuestras vidas por completo. Es lo del efecto mariposa que le explicaba el otro día a Amaya.

Esta familia de Getafe está muy agradecida a Moha. Les dio igual que Osasuna eliminara al Getafe. Han pedido una camiseta de Moha, y este, naturalmente, se la va a regalar.

CAMPUS TROPHY

CAMPUS TROPHY Este sabado comenzó mi participación en el Campus Trophy con la jornada de ida de la primera fase.

Mi primera prueba fue el ajedrez. El equipo tenía depositadas muchas esperanzas en mi, pero por desgracia, fracasé. Cometí dos errores que no me permitieron luchar más que por el noveno puesto (de 11). Lo conseguí, y con él tres puntos, pero me quedé con mal sabor de boca. Espero resarcirme en la jornada de vuelta.

La segunda prueba fue el cross por parejas (dos tipos corriendo atados por la muñeca). Todo el entrenamiento me sirvió para cosechar un honroso octavo puesto, cuatro puntos. Intentamos salir rápido, para coger un buen puesto cara al estrechamiento del camino que había a 150 metros de la salida. La táctica no fue buena, porque desgastamos demasiadas fuerzas. El proximo día intentaré hacerlo al contrario, regulando, para ver si acabamos mejor.

Finalmente, participé en uno de los juegos de la gynkana, donde quedamos quintos, al igual que en el marcador final, donde conseguimos el quinto puesto, que da derecho a clasificarnos para la siguiente fase, aunque todavía queda la vuelta...

Me lo pasé en grande. Fue una mañana de lo más divertida. Para mí lo más entretenido fue ir de un lado para otro, interesándome por los resultados de mis compañeros, haciendo cuentas, y animándolos en sus respectivas pruebas. Cuando uno gana es todo el equipo el que gana y cuando uno pierde, todo el equipo pierde. El momento más emocionante fue la final de futbol 3, donde ganamos gracias a un gol de oro de penalty, pero esto merece un articulo propio. También fue muy emocionante la carrera de triciclos, donde perdimos en la última vuelta, y nos tuvimos que conformar con el segundo puesto.

Dentro de un mes, la vuelta. Espero mejorar en mis pruebas. Creo que puedo ser cuarto en ajedres y sexto en cross. Lo intentaré. Y con un poco de suerte, nos clasificaremos para la semifinal. Tendreis noticias!

EL TENIS ES MI DROGA

Sigo teniendo ganas de gritar, pero menos.

Ayer jugue un partidazo de tenis a dobles. Apenas duró una hora, y solo nos dio tiempo a jugar un set, que terminó 7-6 (10-9). Yo formaba parte de la pareja perdedora, pero me dio igual, sinceramente. Fue un partido lleno de tensión, emoción e incluso momentos de brillantez. La única pena fue que al final perdí, y eso que jugaba con Ezquer.

Mientras volvía a casa me di cuenta de que durante esa hora había conseguido olvidarme completamente de todos, sí, de TODOS mis problemas. Principalmente del exceso de trabajo y agobios de última hora que me van a volver loco (ahora pretenden que me venga el sabado a trabajar, ya que hasta el lunes no empiezo en telefonica). El partido consiguió desestresarme y desagobiarme completamente. Y así es como he llegado a la conclusión de que el tenis es mi droga, y me desinhibe de todos los problemas del mundo.

En otro orden de cosas, un pobre amigo mio se va a ver condenado, si nada lo soluciona, a pasar la Nochebuena y la Navidad solo en Madrid. ¿Y porqué? Porque los servicios de transporte para pobretones no trabajan la tarde del 24 ni el dia 25. Y porque los capullos de sus jefes le hacen trabajar el dia 24 hasta las 20:00 de la tarde. ¿Quien necesita comprar algo en el Corte Inglés el día 24 a las 20:00? La gente debería estar en sus casas preparando la cena, o cantando villancicos, pero no consumiendo como borregos.

Bueno, que conste que escribo para que comenteis cosas y me ameniceis (que no amenaceis) la tarde, o me volverán a entrar ganas de gritar.

HABLEMOS DE FUTBOL: EL EQUIPO IDEAL

HABLEMOS DE FUTBOL: EL EQUIPO IDEAL ¿Cual sería actualmente el equipo perfecto si tomamos a todos los jugadores del mundo?
Veamos, esta es mi alineación:

1. Buffon
2. Puyol
3. Del Horno
4. Nesta
5. Ayala
6. Xabi
7. Ronaldinho
8. Zambrotta
9. Van Nistelroy
10. Zidane
11. Ronaldo

Bueno, yo no sé mucho de ligas extranjera, ni mucho menos de ligas no europeas, solo lo que veo en Champions. Pero yo creo que este sería un buen equipo. Ronaldinho y Zidane se irían turnando la banda izquierda. Se podría quitar a uno de los centrales para meter más centro del campo, no sé, Deco o Pirlo, o incluso Vieira.
También podrían entrar en la delantera Etoo y Henry.
Bien Dani, ¿que tienes que decir? ;-)

¡¡VIVA EL FUTBOL!!

Cuando la temporada pasada el Oporto ganó la Champions League utilizando la táctica de aburrir al rival pensé que el futbol estaba herido de muerte. Cuando Grecia ganó la Eurocopa sin jugar a futbol durante un solo minuto mis temores se hicieron realidad: el futbol había muerto.
Pero ayer fui testigo del renacimiento del futbol, en las botas de dos equipos a los que se les nota que les gusta este deporte. Barça - Milan, menudo partidazo. Me encanta como juega el Barça actual. Desde que Van Gaal destrozará al Dream Team no había visto a nadie hacer un futbol tan vistoso, atractivo y, además, efectivo. Ronaldinho tiene magia en los pies, Eto´o es una pantera del area, Xavi es el duque del centro del campo... no se, da gusto verles jugar. Y en frente el Milan, uno equipo mítico de los de toda la vida. Tienen una forma de jugar señorial. No dan un solo espacio, saben perfectamente como ahogar al contrario, pero sin aburrirlo, y en cuanto recuperan el balón... dan miedo... dos o tres pases bien dados y ya está la ocasión de gol.
Al final ganó el Barça, merecidamente, creo yo. Tuvo que llegar Ronaldinho, inventarse una jugada el solito y marcar por toda la escuadra, para doblegar al equipo italiano.
Espero volver a ver este enfrentamiento en las rondas eliminatorias, en la final a ser posible.
Desde aqui mi homenaje a estos dos equipos que hacen que uno tenga ganas de gritar, simplemente, ¡¡Viva el futbol!!

LIGA FANTASTICA MARCA

Estaba esperando a que me prepararan el bocata de hoy leyendo el marca. Y en esto me he encontrado con que vuelve la Liga Fantástica, ya sabéis, el jueguecito este en el que eliges once jugadores, haces un equipo y en funcion de lo que hagan ganas mas o menos puntos.
Hace por lo menos once años que empezó esta historia. Al principio fue un exito, todo el mundo hablaba de ella, pero con los años perdió un poco de tirón. En aquellos tiempos el equipo se elegía por correo, y los cambios también. Ese mismo año nació el cambio por telefono. Te contestaba un ordenador o una operadora y tenias que decirle el código de los jugadores que querías cambiar. Que rudimentario, ¿no? Ahora te apuntas por telefono, por internet o incluso con un mensaje de movil (que cuesta una pasta, eso sí). Antes tenías 2500 millones de pesetas y ahora tienes 150 millones de euros (25000 megapesetas). Como pasa el tiempo...
Bueno, este es el equipo que voy a mandar, con la formacion 1-3-4-3 (al ataque!!):

Portero:
Reina (Villareal)

Defensas:
Del Horno (Athletic de Bilbao)
Cesar (Deportivo de la Coruña)
Manuel Pablo (Deportivo de la Coruña)

Medios:
Yeste (Athletic de Bilbao)
Xavi (Barcelona)
Deco (Barcelona)
Baptista (Sevilla)

Delanteros:
Pandiani (Deportivo)
Milosevic (Osasuna)
Forlan (Villareal)

Y aun me sobra algun millon que otro. La idea es fichar a jugadores que jueguen habitualmente (si no juegan dificilmente sacarán puntos) y que tengan dotes goleadoras (marcar goles es lo que da puntos). No he fichado ningun crack porque con estos, ya se sabe, un dia estan arriba y otros abajo.

Bueno, ¡a por ellos, oé!

LOS MANITOS

Hoy me he estado acordando de la que sin duda fue mi mayor gesta deportiva (a excepción de las victorias en dobles sobre Ezquer). Se trató de la victoria del debil sobre el fuerte. De la venganza de los empollones sobre los deportista. De la rebelión de los oprimidos.
En el colegio yo tenía dos grupos de amigos: los flipados con los que salía de marcha, y los jinetes del apocalipsis, que son los que, a la postre, han demostrado ser amigos de verdad. Bueno, lo llamo colegio, pero estabamos en 3ºBUP (1º de Bachillerato actualmente) cuando ocurrió todo esto. Como buenos adolescentes que eramos, nos gustaba el futbol. Eran los tiempos de De La Peña, Suker, Kodro, Romario... la marcha de Laudrup al Madrid. Los flipados de mis amigos eran unos flipados y se creian dioses del futbol, y nos humillaban a los jinetes cuando jugabamos. Nosotros nos divertíamos jugando, aunque, personalmente, a mi me daba mucha rabia esa actitud.
Así que en el campeonato del colegio nos juntamos los cuatro jinetes para hacer un equipo nosotros cuatro, con otro más. Algo que nunca habíamos hecho, pero que decidimos hacerlo como diversion más que nada. El "otro más" tenía que ser un buen jugador, así que contactamos con Josean, repetidor, hombre de pocos amigos, y que no participaba en ningún equipo oficial, a pesar de que era muy bueno. La oferta que le hicimos fue muy tentadora: podía chupar todo lo que quisiera (futbolisticamente hablando, mal pensados!!) sin encontrar represalias. Así que nos juntamos los cinco y nos apuntamos, con un nombre que desde entonces se convirtió en talismán: "Los Manitos".
El primer partido, contra unos de un año menos, acabó en empate a uno. No estuvo mal.
El siguiente partido era contra los flipados de mis amigos. El comienzo no pudo ser más desesperanzador: 3-0 en contra. Los tres goles los metió Manolo "Mano en boca, wuo wuo wuo, rebote culé" Tello. El más flipado de todos, y el que más nos humillaba cuando jugabamos. Pues, aunque parezca mentira, con paciencia, trabajo y Josean, conseguimos remontar y ganar el partido 4-3. Como gloria personal diré que yo meti los dos primeros goles, y que luego Josean me dijo que eso le había dado esperanzas para meter los otros dos y ganar el partido. La cara que se les quedó a los flipados fue maravillosa, y fue una dulce venganza que hoy aun recuerdo con placer. A la entrada en clase, fuimos recibidos con aplausos y ovaciones. Actualmente pienso que pudo haber un tono burlesco en esos aplausos, pero no importa, yo los recuerdo con orgullo.
Conseguimos clasificarnos para la ronda final (ganamos todos los partidos restantes), que consistia en semifinales a doble partido y finales. Nos enfrentabamos a uno de los equipos formados por jugadores del equipo oficial de futbito del colegio. Nos fulminaron en los dos partidos (creo que 7-4 y 11-5, o algo así). Sin embargo, la primera parte del primer partido terminó con 3-1 a nuestro favor. Yo metí dos goles preciosos, de esos que no se olvidan. El público estaba atónito y los rivales no se lo creian. Al final la lógica se impuso y vencieron los mejores. Dani metió cuatro goles en uno de estos dos partidos y se convirtió en nuestro orgulloso pichichi.
No ganamos el trofeo, pero sí el recuerdo de que, por unos momentos, "Los Manitos" sacudimos todo el sistema social del colegio. Que nos quiten lo bailao.

La muerte de un grande

Ha muerto Richard Sainct. Uno de los más grandes pilotos de rallies dejó su vida ayer en el desierto egipcio, tras sufrir dos violentas caidas en el Rally de los Faraones. Sobrevivió a la primera pero, en su intento por recortar el tiempo perdido, sufrió otra caida, de consecuencias fatales.
En este weblog hemos decidido dedicarle un merecido homenaje al piloto francés. Para los prosaicos en el tema, les diré que esta muerte significa para el mundo de los rallies, lo que podria significar para el mundo del futbol la muerte de Zidane.
Sainct, de 34 años, debutó en 1990 en el Rally del Atlas. En 1991 corrió por primera vez el Rally Paris-Dakar, el cual lo ganó en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2003. Además, había ganado dos veces el Rally del Atlas (1997 y 1998), dos veces tambien el Rally de Tunez (1998 y 1999), dos veces el Rally de Marruecos (2001 y 2002) y una vez el Rally de los Faraones (2002), prueba en la que ayer se dejó la vida.
En el proximo Dakar ya no veremos a este genial piloto cabalgar las dunas del desierto a lomos de su moto. Y nunca podrá cumplir su sueño de competir pilotando un vehiculo de cuatro ruedas. Pero siempre conservaremos su recuerdo, y los aficionados a este deporte le mantendremos en nuestra memoria.
Ahora estará pilotando una moto sobre las nubes del cielo, echandoles carreras a Ayrton Senna y compañia. Descanse en paz.

La gran proeza

Hace unos pocos meses conseguí, en compañía de mi buen amigo Claudio, una de las mayores gestas deportivas jamás imaginables, algo tan solo comparabla a ganarle un Tour a Lance Armstrong. Conseguimos vencer en un partido de tenis a la pareja formada por mis no menos buenos amigos Ezquer y Meno.
"Oh, oh... has ganado un partido de tenis de aficionados, oh, guau, estoy impresionado..." direis ironicamente. Lo que no sabeis es que desde el primer partido que jugamos los cuatro juntos, en tercero de carrera, hara unos cuatro años (cuatro ya? puf, como pasa el tiempo) jamás habiamos conseguido vencerles. Una vez ganamos un set y lo celebramos como si fuera la final de la copa Davis.
Habeis de entender que Ezquer es una maquina de jugar a tenis. Es un tipo alto, grande y fuerte, un gran deportista, que incluso llego a jugar la liga ASOBAL con el Portland San Antonio (tiene una estadistica del 100% en tiros desde los 7 metros: uno que tiró y lo metió). Cuando sube a la red es practicamente impasable. Y su hambre de victoria es tal que incluso cuando va ganando por 6-0, 6-0 se cabrea por perder un tanto. Vencerle se habia convertido en algo mas que en un objetivo para Claudio y para mi. Era una obsesion, un deseo, una meta de nuestras vidas. Sabiamos que habria un antes y un despues tras ese momento histórico con el que soñabamos, y que creiamos inalcanzable.
Pero hace unos meses sucedio. No se muy bien que ocurrio, por que ni Ezquer jugó especialmente mal, ni nosotros dos jugamos especialmente bien. Simplemente las bolas que antes se iban fuera entraban, y los juegos que antes perdiamos tontamente los ganamos. La batalla fue dura, y finalmente Claudio y yo vencimos, por primera vez, a Ezquer. El resultado final: 6-1, 6-4, 7-5. Este resultado ha sido coreado en todas las cenas posteriores a ese momento, y quedara grabado a fuego en nuestro recuerdo.
Pero no terminó ahi la proeza. Quedaba por ver si había sido casualidad, un dia de suerte, alineamiento de planetas o que... Ayer tocaba revancha. Ezquer cambió de pareja, puesto que Meno ahora se encuentra en Madrid. El elegido para el retorno de Ezquer al olimpo de los dioses del tenis fue Chetín. Los dias anteriores hubo muchos cruces de declaraciones que caldearon el ambiente.
Por suerte, yo habia visto Kill Bill el dia anterior y tenia en mente una idea continuamente: "Durante la batalla, el guerrero Samurai solo piensa en la derrota de su enemigo". Le indiqué esta doctrina a Claudio y nos dispusimos a pelear contra lo imposible, la utopia máxima: ganarle dos partidos seguidos a Ezquer. Si lo conseguiamos, el olimpo de los dioses del tenis sería nuestro, y el infierno para Ezquer.
El principio del partido no pudo ser menos prometedor: 3-0 a favor de Ezquer en el primer set. Pero cuando pareciamos heridos de muerte resurgimos de nuestras cenizas cual ave fenix y llevamos a cabo otra gran hazaña que se sumó a las anteriores: le hicimos DIEZ juegos seguidos a Ezquer. Resultado en ese momento: 6-3, 4-0 a nuestro favor. El partido estaba en nuestras manos. Y en efecto, asi fue. Llegamos al final del partido con el resultado 6-3, 6-1, 6-1. Habiamos vuelto a vencer, pero aun estaba en nuestras manos la posibilidad de conseguir una proeza aun mayor. Ezuqer nos desafio: "El que gane el proximo set lo gana todo". Claudio y yo nos miramos, y no lo dudamos. Adelante, el olimpo nos espera con los brazos abiertos.
El cuarto set fue la mayor de las batallas jamás vistas en las pistas deportivas del Sario. Claudio y yo conseguimos ventaja rapidamente, pero Ezquer, herido en su orgullo como jamás le habiamos visto consiguio remontar hasta un 4-5 a nuestro favor, con servicio de Ezquer. Teniamos que ganar el siguiente juego, o ezquer se creceria hasta tal punto que vencerle se convertiria en tarea imposible. Nuestro ingreso en el Olimpo se empañaría. No podia ser.
Ese ultimo juego fue dramatico. Cada pelota era peleada como si nuestras vidas dependieran de ese tanto. Los riesgos estaban calculados al milimetro. Un error se pagaria demasiado caro. El destino estuvo de nuestro lado. Una pelota franca, que suponia para Ezquer la victoria en ese juego, la falló incomprensiblemente, perdonandonos la vida, y dandonos la oportunidad para vencerle. No la desaprovechamos. Al terminar el partido Claudio y yo hicimos oficial nuestro ingreso entre las grandes leyendas del tenis. Nadie puede vencernos. Un nuevo numero sera coreado en las cenas:

Todos juntos!!!! 6-3, 6-1, 6-1, 6-4!!!!!